Laforcada terminó octavo en la final

Deportes 18 de febrero de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Laforcada
Kevin Laforcada en Concepción del Uruguay.

El piloto local Kevin Laforcada arribó en la octava colocación de la grilla en la primera fecha de la Copa Bora 1.8 T el pasado domingo 9 en el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay.
Fue la primera experiencia de Laforcada en el circuito largo de Entre Ríos, por lo que culminó con un fin de semana positivo, a pesar que en la segunda tanda de entrenamientos una fuerte lluvia le impidió completar sus últimos giros y consolidar la  relación con su auto.
El piloto relató: “el sábado hubieron dos tandas de entrenamientos y en la segunda a la hora de salir a pista se largó un chaparrón gigante, por lo que se suspendió el entrenamiento. Clasificamos más tarde y venía muy bien como para cerrar la vuelta en los primeros lugares, pero sacaron la bandera roja y perdimos la vuelta de clasificación”.
Esta situación derivó en que el cañuelense finalice en la doceava posición de la grilla para la final del domingo, en la que consiguió escalar hasta el octavo lugar. 
“El domingo largué en la fila seis, en el puesto doce y la bandera a cuadros me agarró en el puesto ocho. Quedé satisfecho, el auto iba muy bien aunque por ser una monomarca hay diferencias entre los autos. Si hubiese clasificado más adelante hubiera andado mucho mejor también. Fue un circuito muy lindo, por ser la primera experiencia demasiado bien”, enfatizó Laforcada.
La próxima fecha de la categoría será en marzo y en el circuito de la ciudad de La Plata.