Localidades Por: El Ciudadano 06 de febrero de 2021

Noticias de Vicente Casares

La capilla fue construida en el año 1902 y su estilo es neogótico.

Teléfono
El pasado 2 de febrero, después de un mes sin el servicio de teléfono de línea ni de internet, los vecinos fueron gratamente sorprendidos por la presencia de técnicos de la empresa Movistar en el puente de Ruta 205, sobre el Arroyo Cañuelas.
El objetivo fue reponer los cables sustraídos a fin de devolver la conectividad y comunicación a gran cantidad de usuarios.
Claramente esta novedad pondrá en alerta a los malvivientes que se dedican a robar como medio de vida, por ello los vecinos permanecen atentos para desalentar un nuevo hurto, que amparado por la espesa vegetación desplegada sobre el puente impide la visión clara y por lo tanto la rápida acción de quien observa actitudes o vehículos sospechosos.
Es urgente que quien es el responsable de podar los árboles cumpla con su trabajo, para ello se ha enviado una carta al coordinador de las Delegaciones Municipales.
Por otro lado destacar la acción de la Defensoría del Pueblo de Cañuelas, a través de Carolina Rasquetti, de Defensa al Consumidor, señora Andrea y de Rodrigo Ruette quienes intervinieron en el problema, cada uno desde su lugar para lograr la solución.


Pozos
Ante los tantos inconvenientes ocasionados por los pozos ubicados en la subida del puente, entre ellos varios vecinos con llantas prácticamente inutilizadas, más el susto de poder protagonizar un accidente, esta semana fueron rellenados.
Este arreglo solo se realizó en un par de baches y seguramente no será de mucha duración.
Mientras tanto siguen expectantes los que se encuentran en la curva hacia la localidad de Alejandro Petión, muy peligrosos ya que de noche no se ven y obligan al conductor a realizar maniobras bruscas que un día ocasionarán una fatalidad.
A quien corresponda, este es un llamado de atención para evitar males mayores.


 119º Aniversario de la Capilla
El martes 2 del cte. mes la Capilla Nuestra Señora del Rosario cumplió 119 años, orgullo de los casarenses y una de las pocas construcciones que se conserva del patrimonio cultural e histórico legado por la familia fundadora del pueblo y de La Martona,
Su estilo es neogótico y fue edificada por el arquitecto Salvador Mirate en el año 1902.
La capilla está construida en mampostería con una cubierta de placas de pizarra que rematan en un templete con pináculos y ojivas de madera y forrados en zinc que acentúan el carácter gótico de la construcción.
Dentro del retablo del altar se destaca la bella imagen de Nuestra Señora del Rosario, que parece posar sus ojos sobre los fieles desde cualquier lugar desde donde se la mire.