Localidades Por: El Ciudadano30/01/2021

Noticias de Vicente Casares

Una abundante vegetación que dificulta la visión y se torna peligrosa.

¿Hasta cuándo sin teléfono? 
Como es de público conocimiento, el pasado 2 de enero se produjo el robo de un tramo del cableado telefónico que dejó incomunicado a toda la localidad hasta la fecha.
Este contratiempo ya había sucedido en el mismo mes el año pasado, llevándole a la empresa prestataria del servicio casi 2 meses resolver el problema, algo que también condicionó a muchos el inicio de clases virtuales o el trabajo en forma remota.
Desde ese mismo día algunos vecinos realizaron reclamos a la empresa la cual ha venido brindando diversas respuestas, algunas curiosas y hasta graciosas.
Hasta el momento se efectuó la denuncia en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires así como también al ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y en Defensa al Consumidor de Cañuelas.
Toda la comunidad casarense expresa gran preocupación ya que considera que poseer internet y comunicación por medio de un teléfono fijo en esta época de pandemia es una necesidad, más considerando la proximidad del inicio de clases y la población mayor que no utiliza telefonía móvil.
Por lo expuesto es que solicita a las autoridades municipales o provinciales que tengan injerencia y contactos en este área, intervengan e intimiden a la empresa para hacer valer los derechos de los ciudadanos.

A raíz del robo de fibra óptica Vicente Casares continúa incomunicado.

Evitemos accidentes
Quienes transitan por Ruta 205 desde Vicente Casares hacia la localidad de Alejandro Petión o esperan el colectivo en la parada de calle Los Cedros hacia Máximo Paz pueden notar la extensa maleza que se ha desplegado sobre el puente del Arroyo Cañuelas.
Esta enorme arboleda impide la visión de quienes esperan el transporte público así como también imposibilita la observación de los malhechores, quienes aprovechando la oscuridad y amparados por el follaje roban los cables sin que los vecinos cercanos puedan advertirlo.
¿A quién corresponde podar esos árboles para hacer más visible el tránsito sobre el puente? Se espera una rápida solución ante este inquietante tema.

Los vecinos advierten sobre posibles accidentes por la falta de mantenimiento de la Ruta 205.

Cráteres en Ruta 205
La Ruta 205 es el recorrido inevitable para las personas que viven en el partido de Cañuelas y que deben viajar para trabajar, estudiar, hacer compras, etc.
Justamente quienes la recorren asiduamente saben dónde se localiza cada pozo, que por su profundidad y ante una distracción podría costar buena parte del vehículo en el mejor de los casos.
Ni mencionar de noche, cuando al bajar del puente hacia Alejandro Petión debe calcularse con gran experticia si tirarse hacia el auto que viene de frente, justo en la curva, o milimétricamente pasar el pozo por el medio de ambas ruedas.
Quienes no conocen la zona, seguramente se verán expuestos a un accidente o a dejar medio vehículo en el agujero.
¿Habrá alguna autoridad encargada del mantenimiento de las rutas que pueda realizar su trabajo y así evitar maniobras, volantazos riesgosos o accidentes?
Se espera que sí.

Te puede interesar

La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos

Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.

Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios

Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario

El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.

La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla

Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.