Policiales Por: El Ciudadano23/01/2021

Marcha para pedir justicia por la muerte de los jóvenes de Los Pozos

También se reclamó la señalización del sentido de circulación del tramo de la colectora y que se coloquen reductores de velocidad.
Mauricio y Claudio estampados en una remera.

Familiares y allegados de los jóvenes que murieron luego de ser atropellados por un colectivo de la Línea 218 marcharon el pasado miércoles por la colectora de Ruta 3 para pedir el esclarecimiento de la tragedia.
La muerte de Mauricio Bazán (17 años) y Claudio Pereyra (20) se produjo en la mañana del viernes 15 de enero cuando los adolescentes volvían de trabajar juntos en una moto y tomaron en contramano la colectora que une el barrio de Santa Rosa con Los Pozos; el chofer del micro de la Línea 218 quiso sobrepasar a otro de la empresa 88 y embistió de frente a los amigos que quedaron debajo de la carrocería.
En ese tramo de la calzada no hay señalización que indique el sentido de circulación de la arteria secundaria, salvo una flecha despintada en la calzada; por ello la familia sostiene que muchos la usan en ambos sentidos porque del otro lado de Ruta 3 nunca se construyó la colectora en la dirección contraria.

Familiares y allegados de los chicos de Los Pozos.

La caminata partió alrededor de las 18 desde calle Miller de Los Pozos hacía el lugar del trágico accidente, metros antes de la entrada a Santa Rosa, y al llegar se colocaron carteles recordando a los fallecidos; participaron unas 20 personas. En un contacto con El Ciudadano la mamá de Claudio Pereyra sentenció “estamos disconformes con el accionar de la justicia, después del accidente el colectivo se lo llevó la empresa y no tomaron testimonios de los testigos que iban en el colectivo. El chofer del otro colectivo se fue y no lo buscaron. Además, queremos que se esclarezca si la calle es mano y contramano porque del otro lado no hay colectora”.
“Encima nunca me dijeron nada y me enteré de lo que pasó por un grupo de WhatsApp. Después dejaron todo tirado, hasta la sábana que cubrían los cuerpos”, finalizó la mujer que al terminar la marcha se descompensó. En el lugar todavía están los restos de plástico de la moto y el ómnibus, además se mantienen las huellas de la frenada del colectivo.
Durante el recorrido se pidió que se señalice la colectora y se coloquen reductores de velocidad debido a que los colectivos toman una gran rapidez en el tramo de la calzada que une ambos barrios de Cañuelas Norte.


Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Liberaron a dos detenidos por el crimen de Franco Depauli en los festejos de la Selección Argentina

Un peritaje clave demostró que no arrojaron el cascote mortal y la Justicia les dictó la falta de mérito. Un adolescente de 16 años, señalado como el autor del golpe fatal, continúa con prisión preventiva.

La reconstrucción del caso Depauli: la Justicia apunta a un menor y la familia exige cambiar la carátula

La Fiscalía 2 realizó la pericia en la plaza principal de Cañuelas para determinar de dónde salió la piedra fatal. El sospechoso principal tiene 16 años y hay un prófugo. La querella rechazará que se juzgue como un "homicidio en riña".

Barretearon un taller y los delincuentes usaron una insólita maniobra para robarle

Ocurrió en un local de bobinados a pocos metros de la Estación. Los ladrones no pudieron abrir un portón porque estaba trabado con lavarropas, pero torcieron una puerta y metieron a un sospechoso de contextura chica para llevarse valiosas herramientas eléctricas.

Dictan prisión preventiva para el menor acusado de matar a Franco Depauli de un piedrazo

Mientras la Cámara analiza la apelación de la defensa del chico imputado por homicidio simple, se define la situación de los dos adultos detenidos. El próximo martes realizarán una reconstrucción del hecho ocurrido a metros de la plaza San Martín.