Otra vez las motosierras en la plaza San Martín

Como ocurre hace varios veranos, los árboles en su etapa de mayor ritmo biológico, son atravesados por las motosierras municipales que avanzan con la temporada veraniega. A la par que el Concejo Deliberante dictó en diciembre último normativas sobre las intervenciones al patrimonio forestal local, el jueves 7 una cuadrilla estuvo en la plaza San Martín, para otra vez condenar a las especies.
Si bien no se conocen los motivos que argumentan para el paso de las herramientas, se estima que dirán que es para evitar que miles de pájaros busquen su refugio natural en los árboles y no dejen un reguero de sus deposiciones. Supondrán que su presencia se combate con podas indiscriminadas de árboles. Desde hace años el Ministerio de Asuntos Agrarios viene advirtiendo que la poda no es un proceso natural y que puede considerarse como una agresión. 


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Asumió Claudia Colombo, la primera presidenta en la historia del Rotary Club de Cañuelas

La institución celebró su tradicional ceremonia de cambio de autoridades con un hito histórico. La vecina, quien reemplazó a Néstor Zimbello, expresó: "Tengo el honor de ser la primera mujer en ocupar este cargo. Es un hermoso desafío que asumo con gran compromiso, valores y emoción".

El Gobierno nacional busca eliminar la ampliación del Régimen de Zona Fría por decreto

Se viene la discusión sobre una ley que beneficia a más de 3 millones de usuarios en todo el país, entre ellos, a 95 municipios bonaerenses, como es el caso de Cañuelas, que se verían afectados por la medida. Miles de hogares dependen de este subsidio para hacer frente a los costos del gas.

Cañuelas volvió a decir presente en “Caminos y Sabores” con su identidad gastronómica y cultural

En la tradicional y convocante feria realizada en la Rural de Palermo, hubo productos locales con chacinados, alfajores, dulce de leche, conservas, cervezas y gin artesanales. Además, pudo visibilizarse el trabajo de los emprendedores.

Son operarios discapacitados, cumplen jornada laboral diaria y sobreviven con apenas 56 mil pesos mensuales

El único taller protegido de Cañuelas con adolescentes y adultos necesita apoyo. Hacen bolsas de residuos, trapos de piso, escobillones y manualidades, entre otros elementos, para la venta. Buscan nuevos clientes, ya que para subsistir deben recurrir a la solidaridad empresarial.