Interés general Por: El Ciudadano 26 de diciembre de 2020

Hackers vulneraron una línea de El Ciudadano

Desde el miércoles 21, a la noche, se apropiaron del WhatsApp de la línea. La modalidad recurrió a un mensaje de WhatsApp para el ingreso de una clave. Se hicieron pasar por alguien que había cometido un error con un mensaje a este medio.

Como tantas cosas ocurren y pasan con los teléfonos celulares, se ha vuelto en un objetivo para quitar mensajes, datos, contactos, números bancarios, en manos de pícaros o delincuentes informáticos.
Cerca de las 22, del miércoles 21, algún hacker se comunicó al WhatsApp + 54 9 2226 57-7777 de este semanario, y con un simple mensaje, convenció del otro lado de que tenía algo mal y que solicitaba ayuda.
En la comunicación mencionó que necesitaba la contraseña que nos había llegado por un SMS, para finalmente colarse en nuestra cuenta sin poder hacer nada hasta el cierre de esta edición. El inconveniente es probable que siga hasta la semana que viene.  
A partir de allí resulta imposible acceder a los mensajes de WhatsApp y la imagen de perfil que se usaba con la linotipo que se exhibe a la entrada de la redacción, fue cambiada por el primerísimo plano de un ojo marrón y una tela gris que envuelve la frente.


Recomendamos no comunicarse ni enviar material de audio, fotos o videos al WhatsApp + 54 9 2226 57-7777 y sólo mantener contacto con nuestra línea telefónica  (02226) 42-1119, o continuar con las vías de las redes sociales; hasta que podamos sumar otro canal de contacto.
Se aprovecharon del ‘sistema de verificación en dos pasos’ que funciona a través de SMS y envía códigos a los clientes para asegurar aún más las cuentas ante los posibles estafadores.
El compartir el código SMS, hizo que esta cuenta termine secuestrada y la recuperación puede tardar mucho tiempo, ya que los atacantes alargan el proceso por medio de configuraciones difusas.
La situación según supo este medio ocurrió a otro usuario de WhatsApp en Cañuelas, haciéndose pasar por un usuario de un teléfono celular.
Por ello recalcamos tener cuidado con los mensajes que se reciban, no hay que hacer nada si no lo solicitamos, no hacer click en el enlace, es probable que alguien esté intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.


Leandro Barni – leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Se paralizaron las obras del nuevo barrio de Vicente Casares

La empresa que estaba a cargo de la construcción de las viviendas no recibe pagos del Gobierno Nacional desde octubre. Unas 300 familias, que esperaban acceder a esos terrenos por la vía del Procrear, ahora están con incertidumbre.

Deportes al aire libre: bicicletas y parapente

El cicloturismo sumó adeptos y se expandió con la pandemia. Llegó de la mano del aumento de la venta de rodados. Hay salidas masivas por Uribelarrea, Vicente Casares y Luján. En tanto, es posible descubrir el paraíso aéreo de Cañuelas en paramotor.

Los barrios populares de Cañuelas sufren su desfinanciamiento

Se viene una quita de recursos del Fondo de Integración Socio Urbana que atraviesa los sectores más vulnerables que crecieron en nuestro distrito. Según el Renabap, se verán perjudicadas 3.122 familias producto de los recortes del Gobierno Nacional.

Gustavo Arrieta visitó el MAG y proyectó inversiones a futuro

El parlamentario por la provincia de Buenos Aires recorrió las instalaciones del polo ganadero junto al gerente general, Tomás Fernández Garay. “Su modelo de negocios y de transparencia en la formación de precios merece visibilidad en el Mercosur”, dijo.

Los Bomberos Voluntarios, el calor y la 'Regla del 30'

“Hoy, una mínima chispa puede generar un incendio”, asegura Pablo Coronel, segundo jefe del cuartel de Cañuelas, en una charla con El Ciudadano. Demanda récord por la alta temperatura, el viento y el descuido de las personas.

Danzas folclóricas: Federico López y un legado generacional

Baila desde niño y su padre lo animó durante un viaje a conocer la cultura nacional. Este verano participó del Pre-Cosquín. Maneja con su mujer, Mariana Sagardía, la peña La Dichosa. Y le cuenta a El Ciudadano sus proyectos.