Actualidad Por: El Ciudadano27/01/2020

La terminal de transporte de pasajeros necesita una urgente modernización

Se reclama un replanteo integral de su estructura y funcionamiento para ponerla a la altura de la época. Es preciso que tengan comodidad los pasajeros.

En contraste a los discursos y anuncios de un mercado ganadero, de un hospital regional, de casas de estudios, las deficiencias de la infraestructura edilicia de la terminal de ómnibus de Libertad y Alem, sin mantenimiento y reformas desde hace años tanto en el interior como en el exterior, no se refleja en los planes de obras.

Hace tiempo que centenares de personas, que acuden al colectivo como medio de transporte, deben enfrentar las limitaciones y el abandono que exhibe la estación cañuelense.
Nada se vislumbra como una remodelación y arreglo de accesos, veredas, dársenas y andenes, como sala de espera, baños. No hay nada previsto, no hay trabajos, algún que otro parche.

Según se mire, tampoco vendría mal una repavimentación y dársenas en las paradas.
Según uno recorra, hay un refugio para paradas de colectivos, donde no alcanzan los simples asientos, por lo cual muchos pasajeros recurren a sentarse en las cazuelas para los árboles. También habría que renovar los cestos de residuos.

El año pasado, el concejal Leonel Fangio logró que se vote un proyecto de resolución para instalar una terminal de ómnibus de media y larga. La idea era que el Ejecutivo municipal convoque a las cámaras de transporte, gremios de transporte, comisión de transporte y generar el proyecto de un predio de transporte para vehículos y pasajeros. Sin embargo nada se concretó. 

Son muchos los años en que nuestra ciudad se ve postergada en materia de transporte de pasajeros. Se desconocen gestiones realizadas desde nuestro distrito.

Es palpable que lo de hoy es una terminal de ómnibus precaria y carente de confort para los pasajeros que acuden todos los días.

Lo que es la sala de espera tiene asientos rotos y no alcanzan. Además hay filtraciones de agua en el techo. Y una fila de carteles de papel y ventanillas obsoletas.

Cabe reclamar que las autoridades apuren el paso para reunirse y encaren las tareas. No se trata de ser  solo una cómoda espera, también de un espacio seguro e íntegro para los usuarios de estos predios.

Leandro Barni
leandrob@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

“Un susto bárbaro”, la dramática vivencia de un cañuelense en medio del terremoto en Colombia

Damián Junco, ex jugador de Cañuelas FC, da clases de pádel en Cali, una de las ciudades que sintió el temblor que tuvo como epicentro el Departamento de Chocó. Vivió en carne propia la catástrofe que ya arroja 130 muertos: mirá el video.

Alerta naranja en Cañuelas: la tormenta se adelantó y golpea con fuerza al distrito y al AMBA

El fenómeno meteorológico trajo intensas lluvias, ráfagas de viento y actividad eléctrica. Las autoridades piden extremar las precauciones y evitar la circulación por calles anegadas.

‘El Encargado’, el personaje protagonizado por Guillermo Francella que nació en Cañuelas

La serie que se emite por Disney hace mención al distrito, donde tuvo su origen ‘Eliseo’, el encargado del edificio donde se desarrolla la historia. La mirada de Daniel Roncoli, ex compañero del multipremiado actor, y su parentesco en la historia que se emite por streaming. ¿Inspiración o mera coincidencia?

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

El ex lateral de Cañuelas FC y Uribelarrea se retiró y terminó trabajando como utilero en el ‘Tambero’. De compartir ronda de verdes terminó armando su propio emprendimiento: ‘Todomates20’. Ya visitó a varios planteles del fútbol argentino con su nuevo negocio.