Política Por: El Ciudadano10/10/2020

Marisa Fassi se reunió con la oposición y recibió reclamos

Concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con la intendenta. Solicitaron limpieza de lotes, iluminación y más presencia de seguridad en los barrios. Además, comentaron proyectos que se encuentran en las comisiones del Concejo.

Los concejales de la oposición Carlos Alvarez e Ignacio Duhalde volvieron a mantener una audiencia con la intendenta municipal Marisa Fassi y sin ir a la carga para que la funcionaria rinda explicación sobre los últimos acontecimientos de inseguridad, la alianza de Juntos por el Cambio pudo verse por quinta o sexta vez en el año con Fassi, a quien le pidieron por más personal policial y recursos.  
Los ediles no desaprovecharon la oportunidad para mencionar algunos proyectos que tienen en el bloque y que se encuentran en estudio en las comisiones. Se trata de la garita policial en el barrio Libertad, la implementación de más cámaras de seguridad, más controles vehiculares y la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Concejo.  
Además insistieron en “mayor presencia del Estado municipal en barrios y localidades, y que tienen que ver con el trabajo del área de Inspectores de Tránsito y de la Guardia Urbana, en lo que se refiere, en forma directa, a prevención del delito, pero también en políticas públicas de fondo como el dominio de la geografía para mejorar la accesibilidad en barrios y zonas rurales, iluminación, limpieza etc., como un trabajo profundo del área de Políticas Sociales, en lo que se refiere al control, seguimiento y contención en materia de adicciones, acceso al sistema de salud pública, y relevamiento permanente, tanto en los barrios vulnerables como en todo el distrito”.
En la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Fernando Jantus; el subsecretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda; el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli; el jefe de la Policía Comunal, comisario Inspector Marcelo Silveyra, el asesor del Foro de Seguridad, Augusto Azzola, y los concejales del Frente de Todos Margarita Trejo, Maximiliano Mazzanti, Romina Marques Antunes y Alejandro Cid Menna.


Rodo Herrera – rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Fuerza Patria defendió la actualización de tasas y cruzó a La Libertad Avanza por retirarse del recinto

El bloque oficialista respaldó la Ordenanza Tributaria aprobada en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, defendió el mecanismo como "transparente y previsible", y cuestionó con dureza la decisión de los concejales de LLA.

Becas educativas y obras viales en la agenda conjunta entre el Municipio y el Mercado Agroganadero

Marisa Fassi volvió a recorrer el MAG y acordó con sus autoridades nuevas acciones de articulación público-privada, que incluyen diez becas para estudiantes del distrito y mejoras en el camino real de acceso al predio.

Con cruces y el abandono del bloque de La Libertad Avanza, el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas Fiscal y Tributaria

En otra asamblea marcada por la tensión política, se aprobaron los nuevo valores del módulo y se habilitó un esquema de actualización de las tasas municipales para 2026. El debate incluyó fuertes cuestionamientos de la oposición. Un sector se retiró del recinto.

Concejo Deliberante: sesión clave para definir el nuevo esquema impositivo de 2026

En una asamblea extraordinaria prevista para este martes 23 por la noche, se convalidarán las ordenanzas Fiscal y Tributaria. El oficialismo llevó al recinto el nuevo valor del módulo, que permitirá conocer el impacto final en tasas y derechos, con subas estimadas entre el 35 y el 40%.