
El Presidente pidió acompañar la “gesta histórica” de La Libertad Avanza en el Gobierno en los comicios legislativos del 26 de este mes. Fue recibido por una multitud y se reunión con el gobernador chaqueño, Leandro Zdero.
Concejales de Juntos por el Cambio se reunieron con la intendenta. Solicitaron limpieza de lotes, iluminación y más presencia de seguridad en los barrios. Además, comentaron proyectos que se encuentran en las comisiones del Concejo.
Política10/10/2020Los concejales de la oposición Carlos Alvarez e Ignacio Duhalde volvieron a mantener una audiencia con la intendenta municipal Marisa Fassi y sin ir a la carga para que la funcionaria rinda explicación sobre los últimos acontecimientos de inseguridad, la alianza de Juntos por el Cambio pudo verse por quinta o sexta vez en el año con Fassi, a quien le pidieron por más personal policial y recursos.
Los ediles no desaprovecharon la oportunidad para mencionar algunos proyectos que tienen en el bloque y que se encuentran en estudio en las comisiones. Se trata de la garita policial en el barrio Libertad, la implementación de más cámaras de seguridad, más controles vehiculares y la creación de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Concejo.
Además insistieron en “mayor presencia del Estado municipal en barrios y localidades, y que tienen que ver con el trabajo del área de Inspectores de Tránsito y de la Guardia Urbana, en lo que se refiere, en forma directa, a prevención del delito, pero también en políticas públicas de fondo como el dominio de la geografía para mejorar la accesibilidad en barrios y zonas rurales, iluminación, limpieza etc., como un trabajo profundo del área de Políticas Sociales, en lo que se refiere al control, seguimiento y contención en materia de adicciones, acceso al sistema de salud pública, y relevamiento permanente, tanto en los barrios vulnerables como en todo el distrito”.
En la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Fernando Jantus; el subsecretario de Seguridad, Rodolfo Ojeda; el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli; el jefe de la Policía Comunal, comisario Inspector Marcelo Silveyra, el asesor del Foro de Seguridad, Augusto Azzola, y los concejales del Frente de Todos Margarita Trejo, Maximiliano Mazzanti, Romina Marques Antunes y Alejandro Cid Menna.
Rodo Herrera – [email protected]
El Presidente pidió acompañar la “gesta histórica” de La Libertad Avanza en el Gobierno en los comicios legislativos del 26 de este mes. Fue recibido por una multitud y se reunión con el gobernador chaqueño, Leandro Zdero.
El tribunal de alzada contradijo -y criticó- la opinión del juez de primera instancia, Alejo Ramos Padilla. Aceptó que el aliado del PRO con el Gobierno reemplace a José Luis Espert de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En la décima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, todos los bloques apoyaron por unanimidad el proyecto que impulsa la creación de la academia con sede en nuestro distrito. Hubo ausencias notorias. Además, se debatió sobre medio ambiente, infraestructura barrial y la calidad del agua potable.
El Ejecutivo nacional apeló la decisión del juez Alejo Ramos Padilla, quien le concedió el recurso presentado por los apoderados de La Libertad Avanza. En la administración de Javier Milei, igual, reconocen que los tiempos son "complejos".
La arquitecta Patricia Rabadán presentó una denuncia judicial contra una médica por la muerte de su hermana, la neurocirujana Alejandra Rabadán, ocurrida en enero de 2022 en el Club de Campo La Martona. El caso pone en evidencia las falencias en la atención.
La intendenta Marisa Fassi saludó a los viajeros y les entregó las camperas especialmente diseñadas para el evento. Irán por las medallas en natación, básquet, fútbol, taekwondo, patín, vóley, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.
Por el Reducido que otorga un cupo para la Copa Argentina 2026, el ‘Rojo’ cayó 2 a 1 en el estadio Jorge Arín y jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tobías Ybarra. Encima, Marcos Giménez erró un penal. Renzo Demario anotó el gol del descuento que deja abierta la serie.
El Presidente pidió acompañar la “gesta histórica” de La Libertad Avanza en el Gobierno en los comicios legislativos del 26 de este mes. Fue recibido por una multitud y se reunión con el gobernador chaqueño, Leandro Zdero.