Policiales Por: El Ciudadano20/01/2026

Furia y golpes en la Avenida Libertad: un chico terminó con la boca destrozada a la salida del boliche

Los hechos de violencia sucedieron el domingo, justo el día en el que se cumplieron seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Un joven ingresó al Hospital Marzetti con la rotura de un diente y hematomas en el labio. Los comerciantes, testigos de las batallas.

Los enfrentamientos se dieron en plena Avenida Libertad. Uno de los jóvenes terminó con un diente partido.

La vuelta a casa tras la noche del sábado fue caótica en Cañuelas. El domingo por la mañana se registraron hechos de violencia entre grupos de adolescentes en la Avenida Libertad. Un chico de 17 años ingresó al Hospital Marzetti con varias marcas de golpes y un diente roto. No hubo detenidos.

En principio, una de las bandas habría estado en el boliche céntrico ‘Astor’. Según el relato de los familiares y comerciantes, el primer enfrentamiento se dio a la altura de Basavilbaso, luego de un duelo verbal que arrancó en la calle Belgrano. El incidente fue tan grande que la pelea se trasladó al asfalto y el tránsito quedó interrumpido por unos minutos. Los jóvenes, algunos con el torso descubierto, convirtieron la clásica avenida en un ring de boxeo.

Los comerciantes y vecinos observaron toda la escena, que continuó en el centro de la ciudad. En la esquina de Libertad y Acuña se dio el segundo foco del conflicto, que también involucró a Benjamín, el adolescente que se llevó la peor parte. “Le dieron una patada en la boca y le rompieron un diente. La Policía pasó y no hizo nada”, relató un familiar. Hay un video que muestra la inacción de un patrullero que pasa de largo en pleno enfrentamiento.

Otro de los chicos que terminó con golpes logró huir hacia el barrio Los Aromos con la remera empapada de sangre.

Los enfrentamientos a la salida de los boliches son una problemática que parece no tener solución. Además, se dio en una fecha bisagra, ya que el mismo domingo se cumplieron seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa, quien fue atacado por una patota de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, durante el verano de 2020.

Los padres de Benjamín recorrieron el centro, el lunes por la mañana, para recolectar material de cámaras que ya fue presentado en la Comisaría Primera. Además, pidieron que identifiquen a los agresores.

Te puede interesar

Rompió una vidriera, se llevó una moto y la exhibió en redes sociales: dejó el "botín" y está prófugo

La KTM Duke 390 había sido robada de una concesionaria céntrica. Fue hallada horas después en una vivienda con antecedentes delictivos, luego de que los presuntos implicados se mostraran con el rodado en Instagram, Facebook y TikTok. Buscan al sospechoso.

Violento enfrentamiento en Máximo Paz: un muerto, dos detenidos y una pueblada con patrulleros incendiados

Un hombre, de 29 años, murió tras un tiroteo en el barrio El Matadero. Según su hermana, habría sido asesinado por el padre de sus dos hijos. Familiares y vecinos atacaron a la Policía. La Justicia investiga el trasfondo del conflicto que incluiría una disputa de bandas que venden drogas.

Intentaron robar una vivienda, huyeron en un auto con pedido de captura y fueron detenidos tras una intensa persecución

Tres hombres ingresaron a una casa tras escalar rejas. Uno de ellos fue aprehendido en el domicilio. Los otros dos escaparon en un Ford Fiesta que estaba denunciado en la Ciudad de Buenos Aires. Fueron interceptados por la Policía cuando buscaban huir con desesperación a pie.

El motociclista de Vicente Casares que lucha por su vida estaba siendo buscado por su familia

El hombre, de 39 años, permanece internado en el hospital Cuenca Alta con pronóstico reservado tras chocar contra un camión, ocurrido la semana pasada en la Ruta 205. Como consecuencia, perdió una pierna y un brazo. La Justicia analiza una denuncia previa por averiguación de paradero.