Espert pasó virtualmente por Cañuelas
El pasado miércoles el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert se reunió por la plataforma Zoom con vecinos de Cañuelas, Lobos y Brandsen.
La charla duró alrededor de una hora y participaron alrededor de 50 personas. Además de las comunidades invitadas participaron ciudadanos de todo el país.
En una charla previa con El Ciudadano, Espert brindó su perspectiva con respecto a los temas de la agenda actual. En cuanto a la preocupación por la toma de terrenos a nivel nacional el candidato enfatizó que las usurpaciones “son un delito y anticonstitucionales. En su Artículo 17 la Constitución establece que la propiedad es inviolable y solamente puede ser suspendida previa ley de expropiación argumentado la utilidad pública e indemnizando a la persona que fue expropiada. Está claro que la intrusión tiene penas de prisión y no hay duda que esto no debe permitirse bajo ningún punto de vista. Los gobiernos nacional, provincial y municipal deben proceder al desalojo. También es cierto que existe un déficit habitacional y esto sin duda que debe ser abordado”.
De la protesta y reclamo policial vinculado a la inseguridad Espert sostuvo “con la seguridad estamos en emergencia hace rato, creo que debe haber más policía en la calle, hay que hacer más alcaldías, trabajar con efectivos infiltrados en el narcomenudeo y allanamientos rápidos. En cuanto a la rebelión policial es un tema que viene de larga data, Argentina tiene un complejo gigantesco, insuflado por la izquierda, de poner orden. Se asocia el poner orden con torturar y esto no es así. Hemos degradado la policía y ya no tenemos fuerzas armadas, estuve en la Matanza con los efectivos y había chicos que me mostraban recibos de 25 mil pesos y trabajan doce horas sin descanso poniendo en riesgo su vida. Sin duda que tuvimos una dictadura genocida y está comprobado, pero no podemos pasar de un extremo al otro. La gente está desesperada por la inseguridad”.
La reunión con vecinos fue muy variada y hasta participaron adolescentes de 15 años que se animaron a preguntar sobre el contexto argentino. Espert abrió la conferencia lamentando el asesinato de la cañuelense Mirta Barcia y procedió a abrir la misma. Las consultas giraron en torno a la inseguridad, la economía y la llegada de la propuesta a los municipios.
En este sentido, Marcos, un residente de nuestra ciudad preguntó “¿Qué propuesta van a dar para entrar acá en Cañuelas, que es un bastión del peronismo?”; a lo que Espert respondió “no hay solución particular a un municipio sin una solución general. Hablando de la economía por ejemplo, no hay solución para la Pyme o pequeños comercios si previamente no solucionamos el desastre macroeconómico global de la Argentina. Razonaría de la misma manera para el resto de los problemas de Cañuelas; no tengo un análisis específico pero en el transcurso de la campaña lo vamos a hacer. Pero como concepto no hay solución particular sin solución general”.
Marcelo Romero - marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Kicillof y la interna del PJ: "Tenemos que dejar de hablarnos a nosotros mismos"
El mandatario de la provincia de Buenos Aires habló de la disputa con el kirchnerismo, mandó un mensaje hacia el interior del peronismo y se quejó porque no lo invitaron a la cumbre de Javier Milei y los gobernadores.
Reclamos y consensos en la sesión del Concejo Deliberante tras las elecciones nacionales
Desde La Libertad Avanza pidieron “respeto institucional” y respuestas a los pedidos de informes. Unión por la Patria defendió las obras en marcha y propuso declarar de interés la ley contra cortes de servicios esenciales. Hubo coincidencias en temas sensibles: el suicidio y el control de antenas.
El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso
El oficialismo busca que se trate el Presupuesto y las reformas laboral y tributaria. Se definirá en los próximos días la fecha y el temario. Esto marcará el inicio de una nueva etapa política tras las elecciones legislativas.
La ola violeta pintó 4 de las 7 secciones electorales en las que se divide Cañuelas y consolidó su avance en el interior bonaerense
La fuerza libertaria obtuvo el 43,2% de los votos totales, frente al 38,7% del oficialismo local. Ganó en la planta urbana del distrito y en las localidades de Vicente Casares, Uribelarrea y Gobernador Udaondo, mientras que el peronismo retuvo Máximo Paz, Santa Rosa y el Cuartel 14.