Política Por: El Ciudadano12/09/2020

Conectividad vial: Fassi participó del acto encabezado por el presidente y el gobernador

Marisa Fassi junto al gobernador Axel Kicillof, en las obras de extensión de la Autopista del Camino del Buen Ayre.

La intendenta municipal Marisa Fassi participó de un acto junto al gobernador Axel Kicillof, en las obras de extensión de la Autopista del Camino del Buen Ayre.

El acto se realizó en simultáneo con una videoconferencia encabezada por el presidente Alberto Fernández, en donde anunció un programa de obras públicas que incluirá a cinco provincias.

Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Tucumán y Tierra del Fuego recibirán una inversión de 31 mil millones de pesos, destinada a obras que incluyen mejoras viales, trabajos de infraestructura hídrica y ferroviaria, saneamiento y ampliación de redes de agua potable.

“Somos un gobierno nacional de un país federal. Ha llegado la hora de darse cuenta de que hay una sola Argentina. El esfuerzo que tenemos que hacer todos es integrar al país”, dijo el presidente Fernández durante su discurso.

“Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, son en favor de la gente”, agregó el presidente de la Nación.

Del acto participaron también los gobernadores de las provincias beneficiadas, y desde la residencia de Olivos el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios nacionales. En tanto, desde Ezeiza acompañaron al gobernador Kicillof el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, el subadministrador de Vialidad Nacional Alejandro Urdampilleta, y los intendentes Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Espinoza (La Matanza), Nicolás Mantegazza (San Vicente), además de la intendenta de Cañuelas.

“Estas rutas permiten interconectar municipios, realidades, y hacerlas más justas”, aseguró Kicillof en su discurso, en el que hizo hincapié en que durante la gestión anterior la obra se paralizó.

“Le va a cambiar la vida a mucha gente de nuestra Provincia”, dijo el gobernador sobre la obra que “simboliza la producción y un mejor vivir para vecinos y vecinas, y lo estamos haciendo en medio de una pandemia, poniendo todo el esfuerzo para que cuando esto termine podamos tener el despegue con el que soñamos y por el que estamos trabajando”, sintetizó Kicillof.

“Me siento orgullosa de poder estar hoy acompañando a nuestro gobernador y a nuestro presidente; que en un contexto tan difícil continúan cumpliendo la palabra dicha durante la campaña y deciden avanzar en obras que mejoran la calidad de vida de todos y todas”, aseguró la intendenta Fassi al término del acto.




Rodo Herrera - rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

La influencia del voto extranjero en las elecciones bonaerenses, la Tercera Sección y el peso en Cañuelas

Crece la cantidad de inmigrantes habilitados para sufragar en los comicios de septiembre y octubre. Ya se supera el millón en la Provincia de Buenos Aires. En Cañuelas también hubo un incremento del 13,03%. En su mayoría, vienen de Paraguay, Bolivia, Perú y Venezuela.

La condena a CFK y la Corte Suprema de Justicia encendieron el debate en el Concejo Deliberante

La sesión estuvo marcada por cruces políticos, además del recuerdo del caso Alex Campo. También se destacó el reclamo al servicio de Edesur en los barrios y las localidades. El oficialismo logró aprobar una declaración de proyecto contra los jueces del máximo tribunal de la Nación.

Polémica la Cámara alta bonaerense: el Senado aprobó la posibilidad de reelección indefinida para los legisladores

Hubo un largo debate y en el cierre de una jornada extensa, la vicegobernadora Verónica Magario desempató a favor de la media sanción para la perpetuidad para diputados, senadores, concejales, consejeros escolares. Hubo opositores que colaboraron con el quórum.

El Gobierno confirmó que vetará el aumento a los jubilados

“Es una irresponsabilidad política”, afirmaron desde Casa Rosada. Y el jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que “los diputados expresaron su sensibilidad con el tema de los jubilados de una manera que el Gobierno no se puede hacer cargo”.