Cañuelas FC no entró al Reducido, pero disputará un boleto para la Copa Argentina del año próximo

El ‘Rojo’ culminó la etapa regular con una goleada ante Argentino de Rosario. La semana que viene, visitará a Lugano en un certamen consuelo que otorga la clasificación al certamen nacional del próximo año. La revancha será en el Jorge Arín.

El último partido de Cañuelas FC en la Copa Argentina. Cayó ante Argentinos Juniors. Fue 1 a 0 en 2020.

Cañuelas FC se despidió de su gente con un notable 4 a 0 ante Argentino de Rosario, pero la goleada no alcanzó para entrar al Reducido por el segundo ascenso a la ‘B’ Metropolitana. De todas maneras, el ‘Tambero’ tendrá la chance de disputar un mini-campeonato que otorga un boleto para la Copa Argentina 2026. ¿Cómo se juega?

El camino en este certamen ‘consuelo’ iniciará el próximo fin de semana. Cañuelas, que terminó décimo en la zona ‘B’ con 29 puntos, se enfrentará ante Lugano, el 11° en el grupo ‘A’ con 26 unidades. 

El primer partido se disputará en Tapiales y la revancha será en el Arín. El ‘Naranja’ cuenta con Alejandro Noriega, delantero surgido del ‘Albirrojo’. 

Cabe recordar que todas las instancias serán a ida y vuelta y en caso de empate, habrá definición desde el punto del penal. Además, el equipo que mejor se haya posicionado en cada zona contará con la ventaja al definir de local.

En la Copa Argentina

En el debut de esta competencia, el ‘Tambero’ dejó en el camino a Centro Español, en 2011, y quedó eliminado contra Deportivo Morón, que ganó en el Viejo Urbano, por 2 a 0. 

En 2013, el equipo entonces dirigido por Carlos Di Ciancio no pudo con Talleres de Remedios de Escalada, que tenía a Mariano Campodónico como figura, y fue derrota, 2 a 0, en el Arín.

Pero sin dudas, uno de los partidos más importantes de la historia del fue el duelo copero contra Rosario Central, en 2017, por los 32avos. de final en la cancha de Unión. El ‘Canalla’ de Teo Gutiérrez se impuso 1 a 0 con el tanto de Mauricio Martínez. “Ese cruce quedó en el recuerdo por la jerarquía del rival y por el largo viaje a Santa Fe, algo que no es común en un equipo de la ‘C’. Además, estaba Diego Martínez como DT”, evocó el periodista Enrique Lucena.

El ‘Canalla’ de Teófilo Gutiérrez se impuso por 1 a 0 con el tanto de Mauricio Martínez. “Ese cruce quedó en el recuerdo por la jerarquía del rival y por el largo viaje a Santa Fe, algo que no es común en un equipo de la Primera ‘C’. Además, estaba Diego Martínez como entrenador”, evocó el periodista Enrique Lucena, en diálogo con El Ciudadano. ‘Kike’ estuvo en el estadio 15 de abril.

En 2020, en la cancha de Arsenal, Cañuenas FC cayó con Argentinos Juniors, 1 a 0. El gol, esa noche, lo anotó Gabriel Hauche. En el equipo de Gonzalo Márquez jugó Franco Quinteros y en la delantera, Santiago Sosa y Facundo Krüger. En tanto, en el ‘Bicho’ estaban Carlos Quintana y Santiago Silva.

En los últimos duelos, contra equipos de elite, Cañuelas FC estuvo a la altura, pese a las diferencias evidentes. Ahora sueña con escribir otra página.

Te puede interesar

Histórico: Uribelarrea FC gritó campeón en la Liga de Lobos y se quedó con la ‘Triple Corona’

El equipo de Miguel Elía venció 3 a 0 a Provincial de visitante (5 a 1 en el global) y de esa manera se coronó de este certamen por primera vez desde que se fundó. Además, se consagró en Sub-21, Sub-25 y sigue en carrera en el Regional Federal. El plantel tuvo una entrada épica al pueblo.

Fútbol: Cañuelas FC se prepara para la pretemporada 2026

El plantel está de licencia a la espera de los primeros entrenamientos, que comenzarán el lunes 5 de enero. Jeremías Heidenreich, el goleador de la última temporada con 10 tantos, finalmente regresó a Comunicaciones. Buscan un volante creativo y dos delanteros para reforzar al equipo.

Jonatan Vallejos, el nuevo técnico de fútbol femenino de Cañuelas FC: “Hay que ser profesionales con todas las letras”

El entrenador, con pasado en Defensores de Belgrano, tratará de cambiar el chip de las chicas, que volverán a jugar en la Primera C de la Asociación del Fútbol Argentino en 2026, después de disputar la Liga FutFem. Reemplaza a Teo Folini.

Una victoria 100% made in Cañuelas que le habla a la historia

Durante cuatro años seguidos, la final del Campeonato Argentino Abierto tuvo a dos equipos de Cañuelas: La Dolfina y La Natividad. Este 2025 se fusionaron y arrasaron.