Cañuelas FC no entró al Reducido, pero disputará un boleto para la Copa Argentina del año próximo

El ‘Rojo’ culminó la etapa regular con una goleada ante Argentino de Rosario. La semana que viene, visitará a Lugano en un certamen consuelo que otorga la clasificación al certamen nacional del próximo año. La revancha será en el Jorge Arín.

El último partido de Cañuelas FC en la Copa Argentina. Cayó ante Argentinos Juniors. Fue 1 a 0 en 2020.

Cañuelas FC se despidió de su gente con un notable 4 a 0 ante Argentino de Rosario, pero la goleada no alcanzó para entrar al Reducido por el segundo ascenso a la ‘B’ Metropolitana. De todas maneras, el ‘Tambero’ tendrá la chance de disputar un mini-campeonato que otorga un boleto para la Copa Argentina 2026. ¿Cómo se juega?

El camino en este certamen ‘consuelo’ iniciará el próximo fin de semana. Cañuelas, que terminó décimo en la zona ‘B’ con 29 puntos, se enfrentará ante Lugano, el 11° en el grupo ‘A’ con 26 unidades. 

El primer partido se disputará en Tapiales y la revancha será en el Arín. El ‘Naranja’ cuenta con Alejandro Noriega, delantero surgido del ‘Albirrojo’. 

Cabe recordar que todas las instancias serán a ida y vuelta y en caso de empate, habrá definición desde el punto del penal. Además, el equipo que mejor se haya posicionado en cada zona contará con la ventaja al definir de local.

En la Copa Argentina

En el debut de esta competencia, el ‘Tambero’ dejó en el camino a Centro Español, en 2011, y quedó eliminado contra Deportivo Morón, que ganó en el Viejo Urbano, por 2 a 0. 

En 2013, el equipo entonces dirigido por Carlos Di Ciancio no pudo con Talleres de Remedios de Escalada, que tenía a Mariano Campodónico como figura, y fue derrota, 2 a 0, en el Arín.

Pero sin dudas, uno de los partidos más importantes de la historia del fue el duelo copero contra Rosario Central, en 2017, por los 32avos. de final en la cancha de Unión. El ‘Canalla’ de Teo Gutiérrez se impuso 1 a 0 con el tanto de Mauricio Martínez. “Ese cruce quedó en el recuerdo por la jerarquía del rival y por el largo viaje a Santa Fe, algo que no es común en un equipo de la ‘C’. Además, estaba Diego Martínez como DT”, evocó el periodista Enrique Lucena.

El ‘Canalla’ de Teófilo Gutiérrez se impuso por 1 a 0 con el tanto de Mauricio Martínez. “Ese cruce quedó en el recuerdo por la jerarquía del rival y por el largo viaje a Santa Fe, algo que no es común en un equipo de la Primera ‘C’. Además, estaba Diego Martínez como entrenador”, evocó el periodista Enrique Lucena, en diálogo con El Ciudadano. ‘Kike’ estuvo en el estadio 15 de abril.

En 2020, en la cancha de Arsenal, Cañuenas FC cayó con Argentinos Juniors, 1 a 0. El gol, esa noche, lo anotó Gabriel Hauche. En el equipo de Gonzalo Márquez jugó Franco Quinteros y en la delantera, Santiago Sosa y Facundo Krüger. En tanto, en el ‘Bicho’ estaban Carlos Quintana y Santiago Silva.

En los últimos duelos, contra equipos de elite, Cañuelas FC estuvo a la altura, pese a las diferencias evidentes. Ahora sueña con escribir otra página.

Te puede interesar

Uribe FC debutó en el torneo Regional Federal Amateur y sueña con escalar en el Ascenso

El ‘Furgón’ se clasificó al playoff en la Liga de Lobos y en su estreno en el certamen nacional que reúne a 332 equipos, derrotó 3 a 0 a Deportivo Malvinas. Hoy jugará su segundo partido, a las 16.30, contra Bajo San Isidro. Testimonios de una ilusión.

Boxeo: Claudio Daneff ganó en Sudáfrica y es el nuevo Campeón Intercontinental

‘Chaíto’ se impuso por knockout técnico ante el local Kaine Fourie en el segundo round, se convirtió en el el nuevo rey ligero de la IBO y cerró el 2025 a lo grande. En tanto, su hermano, Jesús, cayó con polémica.

Polo: La Natividad-La Dolfina, campeón otra vez; levantó la copa en Tortugas y va por la Triple Corona 2025 en Palermo

El equipo cañuelense se impuso 12 a 11 ante otra de las fusiones estrella, Ellerstina-Indios Chapaleufú. De esa manera va por todo en el Abierto Argentino, que arranca el sábado. Adolfo Cambiaso sumó su título número 44 y va por quinto triplete en su carrera.

Leones FC, el equipo de Messi, será rival de Cañuelas en 2026

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.