Histórico: Uribelarrea FC gritó campeón en la Liga de Lobos y se quedó con la ‘Triple Corona’

El equipo de Miguel Elía venció 3 a 0 a Provincial de visitante (5 a 1 en el global) y de esa manera se coronó de este certamen por primera vez desde que se fundó. Además, se consagró en Sub-21, Sub-25 y sigue en carrera en el Regional Federal. El plantel tuvo una entrada épica al pueblo.
Campeones de punta a punta. Uribe festejó en Lobos y su gente armó una fiesta que se trasladó al pueblo. Foto: Jazmín Fuentes.

Uribelarrea FC derrotó 3 a 0 en la vuelta de la final de la Liga de Lobos a Provincial de visitante (goles de Facundo Benítez, Nicolás Campa y Kevin Ghigliazza) y se impuso 5 a 1 en el global para levantar la copa. Y como el Dream Team de polo de La Natividad-La Dolfina, festejó la Triple Corona con los títulos de Sub-25 y Sub-21. De yapa, disputará una ‘Finalissima’ contra Athletic para definir al campeón del año. ¡Histórico!

El ‘Tricolor’ no dejó margen para la duda. En el segundo partido, arrasó al equipo de Lobos y pudo haber terminado con varios goles arriba. De hecho, los tantos se dieron por decantación, con grandes jugadas individuales. Benítez abrió la historia de cabeza, Nicolás Campa definió a un toque al segundo palo y ya con la final consumada, Kevin Ghigliazza, la ‘Joyita’, apareció para empujarla para hacer delirar a los casi 500 hinchas que viajaron a Lobos.

Y los fanáticos ya tuvieron un lindo aperitivo, porque en la semana previa, la Sub-21 derrotó en la final a Rivadavia por penales y la Sub-25 venció a EFIL (3 a 2 en el global).

Martín Cicardi, el capitán de Uribelarrea FC, con la copa en mano: "Esto es un sueño", dijo emocionado. Foto: Jazmín Fuentes.

“La clave fue el trabajo de todo el grupo que, día a día, pudo incorporar una idea de juego asociado siempre pensando en el arco rival y tratando de ser protagonistas en la cancha que sea”, comentó emocionado el director técnico Miguel Elía. El DT pudo apoyarse en los referentes: Iván Brun en el arco, Martín Cicardi en el fondo, Alexis Bordón en el medio y Javier Rossi adelante, con toda su experiencia. Encima, los campeonatos en las categorías menores lo dejan muy tranquilo…

“Se dio una noche histórica, con las tres copas para el pueblo. Es algo más que un sueño cumplido”, comentó el presidente Mauricio Senas. ‘Memo’ se sacó la espina, ya que en el 2014 Uribe llegó a la final y cayó ante Sarmiento de Roque Pérez (6 a 1 en la serie). En ese equipo se destacaron tres ex Cañuelas FC: Matías Acosta, Jesús Etchart y Rodrigo Mansilla, quien hoy es preparador físico en las Inferiores del club.

Luciano Reges, el Director Deportivo, destacó: “Hay que disfrutarlo, hicimos un gran esfuerzo y es la primera vez en la historia que un club en la Liga se queda con la ‘Triple Corona’. Vamos a profesionalizar cada área en el club pensando en lo que se viene”.

Uribe terminó primero en la etapa regular, se afianzó en el Playoff y arrasó en la final contra Provincial. Foto: La Palabra.

Después de la noche épica en la ciudad de la laguna, el plantel emprendió la vuelta a Uribe a puro festejo. Todo el pueblo recibió a los campeones en el ingreso, sobre la ruta 205, y todavía falta lo mejor: el sábado, el ‘Furgón’ jugará la vuelta contra Nápoli Argentino, de visitante.  En la ida de los octavos de final de la Región Pampeana Norte, el team de Ranelagh ganó 2 a 1.

Además, está la chance de que el equipo del Pueblo Natural sume una nueva copa, ya que el 28 de diciembre se jugaría la ‘Finalissima’ contra el campeón del primer semestre de la Liga Lobense, Athletic. En principio, será un solo partido en la cancha de Deportivo Coreano.

 

 

Te puede interesar

Rugby: Las Cañas ganó en el último partido de la temporada, pero no hubo milagro y descendió

El ‘Auriverde’ venció 31 a 19 a La Salle en el final del torneo, pero como Varela ganó, no pudo zafar: terminó anteúltimo y bajó a la Tercera.

Tenis de mesa: Luca Muller se colgó cuatro medallas e hizo podio en Rosario y Salta

La gran promesa se destacó en la categoría Sub-13 como campeón por partida doble y en Sub-15 con dos subcampeonatos. Ahora, espera la confirmación para entrar a la Selección Argentina. Además, se prepara para la Liga de Equipos.

Reducido: Cañuelas FC le volvió a ganar a Lugano, con un jugador menos, y está en los cuartos de final

El ‘Tambero’ se impuso en la revancha, derrotó 1 a 0 al ‘Naranja’ (2 a 0 en el global) con el tanto de Mateo Coyette, a minutos de la expulsión de Enzo Ibáñez, y ahora aguarda por el ganador de Centro Español-Central Córdoba. Lleva 10 partidos sin caídas (nueve triunfos y un empate) y ya se clasificó a la Copa Argentina 2027.

Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar en Tortugas, se metió en la semifinal y mantiene el invicto

El equipo cañuelense venció a La Ensenada, 17 a 7. En un partidazo bajo la lluvia, alcanzó su tercera victoria en el certamen y ahora se medirá contra Ellerstina-Indios Chapaleufú, el sábado. Además, sigue imbatible como fusión, con 18 alegrías.