Deportes Por: El Ciudadano15/08/2020

Deportes post cuarentena: Inés Arrondo visitó Cañuelas

Autoridades nacionales y municipales en el Parque de la Salud.

El jueves último la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó la ciudad de Cañuelas entrevistándose naturalmente con la intendenta Marisa Fassi.

La funcionaria nacional llegó acompañada por el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y de la jefa de Gabinete de la Secretaría, Jorgelina Bertoni, en tanto que en representación del Gobierno local, además de Fassi, formaron parte de esta movida Fernando Jantus, jefe de Gabinete; Diego Moliner, secretario de Deportes y Discapacidad; y Adrián Monod, director de Deportes.

Durante el encuentro los funcionarios coincidieron en que una vez que se logre superar la cuarentena, el deporte será una de las claves para la recuperación de la salud tanto física como mental, y en este sentido la intendenta planteó una serie de necesidades de infraestructura para Cañuelas, entre ellas el reacondicionamiento de playones deportivos en las localidades y mejoras en el polideportivo de Máximo Paz y otros sitios puntuales del distrito.

Del mismo modo el municipio presentó un relevamiento sobre las instituciones deportivas en condiciones de acceder al programa nacional Clubes en Obra, que contempla aportes económicos para mejoras. También se presentaron distintas propuestas planificadas desde lo local como el programa de escuelas deportivas gratuitas Más Deporte en tu barrio, menos chicas y chicos en la calle; y el programa de inclusión y deportes adaptados, entre otros.

Arrondo y Fassi en el Polítano del Juventud Unida.

Tras la reunión la comitiva visitó las instalaciones del Club Juventud Unida, que recientemente renovó el piso flotante gracias a un importante aporte del municipio, donde se proyecta la posibilidad de avanzar en la práctica de básquet adaptado.

Finalmente las autoridades recorrieron el Parque de la Salud, sitio en el que ya se está trabajando para implementar un sistema de actividades deportivas individuales y gimnasios al aire libre, en cuanto la situación epidemiológica lo permita, lo cual se presenta como una novedosa propuesta en la que se trabaja desde el municipio para cuando sea posible avanzar en nuevas aperturas deportivas.


Te puede interesar

Básquet: Cañuelas FC le ganó a Los Andes, sigue en lo más alto y sacó pasaje al Pre-Federal

El ‘Tambero’ venció 73 a 71 al ‘Milrayitas’ en Lomas de Zamora y en medio de una racha de ocho victorias al hilo, confirmó su clasificación al Pre-Federal, que iniciará en agosto.

Cañuelas FC sentenció a Claypole en una ráfaga y es el nuevo puntero de la ‘C’

El ‘Rojo’ arrancó la segunda etapa con todo y pegó en apenas tres minutos: primero de la mano de Javier Arias y después con un golazo de Diego Aguirre para el 2 a 0. Así, se subió a lo más alto de la tabla, donde comparte puesto con Luján.

Emanuel Carricaburo, el fisicoculturista que volvió al calendario nacional y arrasó en cuatro torneos

En su vuelta a la federación NABBA, el deportista cañuelense triunfó en dos categorías (‘Clase 1’ y ‘Clase ‘2’), el ‘Overall’ y el ‘Absoluto’. “El fisicoculturismo es mi estilo de vida”, comentó el atleta, que además se perfecciona todos los días en el manejo de drones.

Uribelarrea FC igualó ante Ezeiza y sigue en lo alto del Promocional Amateur

El equipo cañuelense empató 0 a 0 y se ubicó como escolta de Barrancas FC en la zona ‘2’. El fin de semana el ‘Auriverde’ recibirá a Everton de La Plata. Por otra parte, Kevin Ghigliazza, surgido en el club y actualmente en Dock Sud, sufrió una grave lesión.