Política Por: Leandro Barni23/08/2025

La lista de los libertarios en Cañuelas fue observada en la Junta Electoral y corre riesgo su oficialización

La Junta Electoral rechazó su presentación porque fue inscripta en la Séptima Sección y no en la Tercera, donde corresponde. Hasta ahora, se habilitaron ocho espacios locales para competir en las legislativas del 7 de septiembre. ¿Error no forzado o falla técnica en las carga de datos?

La Junta Electoral todavía no oficializó la lista libertaria en Cañuelas.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó ocho espacios de Cañuelas que competirán en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre. La única nómina rechazada fue la del Partido Libertario, que quedó fuera de carrera por un error en la carga de datos: la nómina fue inscripta en la Séptima Sección Electoral, y no en la Tercera, que corresponde al distrito.

“Lo único que sabemos es que hubo un error de carga. Obviamente nuestra lista fue observada porque ninguno de los candidatos tenemos domicilio en la Séptima. Se realizó una presentación y estamos esperando la respuesta de la Junta”, explicó Alejandro Domínguez, primer candidato a concejal.

Alejandro Domínguez, primer candidato a concejal, sigue con preocupación la situación de su nómina electoral.

El dirigente señaló además que la situación no es exclusiva de Cañuelas. “En otros distritos, como en Morón, se produjo el mismo error, y en algunos casos, como en Lanús, la situación ya fue subsanada. Indudablemente fue un error de nuestro apoderado o una falla en el sistema de la Junta, no hay otra razón que explique lo ocurrido”, subrayó.

El comunicado libertario

A través de un escrito difundido en las últimas horas, el espacio planteó la preocupación por ser observada su lista en el el distrito.

“A tan solo 16 días del acto democrático más importante para los argentinos, donde se decide quiénes van a legislar en defensa de nuestros intereses, la lista del Partido Libertario en el distrito de Cañuelas está en riesgo de no ser oficializada. Como es de conocimiento público, esta ha sido observada por la Junta Electoral”, expresaron.

El comunicado recuerda que el apoderado partidario viene presentando recursos desde hace más de un mes y que las observaciones también afectan a otros distritos de la Provincia. “Nos encontramos con la incertidumbre de cuál será el desenlace de esta situación y si nuestra boleta estará en el cuarto oscuro el día 07/09/2025”, añadieron.

Y cierra con una promesa: “Sabemos que el tiempo por delante no es mucho, pero estén convencidos que vamos a dar lo mejor que tenemos por y para Cañuelas. Pase lo que pase, vamos a seguir con el trabajo silencioso pero efectivo que venimos realizando para mejorar desde nuestras posibilidades la vida de todos los cañuelenses”.

Te puede interesar

Javier Milei agita la posibilidad de un fraude del peronismo en PBA: "Van a usar urnas embarazadas"

El Presidente volvió a apuntar a su principal rival electoral por una supuesta voluntad de falsear los resultados. Igualmente, aseguró que a La Libertad Avanza le irá "bien" y que si en octubre gana, le pondrá "el último clavo en el cajón al kirchnerismo".

Duros cruces entre Provincia y Nación por la barbarie en la cancha de Independiente

La ministra Patricia Bullrich afirmó que la responsabilidad del operativo es de de los organismos de seguridad bonaerenses y apuntó contra el gobernador Axel Kicillof. Javier Alonso, su par provincial, la acusó de mentir para "hacer campaña".

El Día de los Centros Tradicionalistas se festejó con un gran desfile gaucho en Cañuelas

Con la presencia de la intendenta, Marisa Fassi, y el parlamentario del Mercosur Gustavo Arrieta, hubo una enorme celebración en la Plaza San Martín. La jornada reunió a delegaciones locales que recorrieron las calles céntricas con sus monturas, vestimenta típica y banderas.

Maximiliano Bondarenko llevó su campaña al corazón de Cañuelas y cuestionó al gobierno provincial

El libertario visitó la ciudad e hizo una recorrida por el centro el fin de semana pasado. El primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral de La Libertad Avanza se mostró por Libertad y el hospital Marzetti, además de pasar por el local partidario.