Accidente fatal en la Ruta 205: declaró el acusado del triple homicidio y dijo que no recuerda "haber chocado"
Alejandro Dezza continúa detenido por la muerte de tres personas, ocurrida en el siniestro del sábado 7 de junio. El comerciante de Uribelarrea Se presentó voluntariamente ante el fiscal de la UFI N°1. Desconoce cuánto bebió y a qué velocidad que conducía. No llamó al 911.
A diez días del trágico siniestro vial que enlutó la Ruta Nacional 205, el contador y comerciante de Uribelarrea, Alberto Ernesto Dezza, rompió el silencio ante la Justicia. Fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado" por el fiscal de la UFI N°1 de Cañuelas, Roberto Javier Berlingieri, en una causa que investiga la muerte de tres personas tras un violento choque ocurrido el sábado 7 de junio, a la altura del kilómetro 72.
Según se detalla en el expediente, Dezza conducía una camioneta Volkswagen Amarok con 1,4 gramos de alcohol en sangre, superando ampliamente el límite permitido en una jurisdicción con tolerancia cero. Embistió desde atrás a una Renault Duster en la que viajaban tres ocupantes que fallecieron en el acto. Se trata de Pablo Mereles (41 años), Yanina Moreno Caseras (37) y Severo Mereles (69). El adulto mayor conducía el vehículo blanco que terminó hecho "un acordeón", según los policías que asistieron a la escena.
El acusado, de 59 años, había evitado inicialmente declarar bajo el artículo 308 del Código Procesal Penal, pero esta semana solicitó presentarse voluntariamente, amparado por el artículo 317. Durante una audiencia de media hora de este martes, sumó a una nueva abogada defensora, Natalia Gómez, quien se agregó a Mauricio Bergero, y dio su versión de los hechos.
Declaró haber cenado con amigos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, de regreso a Uribelarrea, creyó que lo habían chocado. Aseguró que descendió del vehículo para pedir ayuda, sin llamar al 911, argumentando escasa visibilidad por la niebla y desolación en la ruta. Dijo no recordar cuánto había bebido ni a qué velocidad conducía. “Nunca me pasó algo así, manejo de toda la vida. No era mi intención manejar esa noche”, afirmó.
Para los investigadores de los casos judiciales, su declaración no aportó elementos relevantes para la causa. No ofreció datos precisos ni modificó el curso de la investigación. La fiscalía, por ahora, mantiene denegada su excarcelación y analiza si solicitará la prisión preventiva.
Mientras tanto, avanza la recolección de pruebas: ya se incorporó una carpeta técnica de la Policía Científica y se espera una pericia clave de Accidentología, a realizarse por peritos de la Asesoría Pericial. También se solicitaron registros de cámaras de seguridad sobre Ruta 205 para establecer velocidad y dinámica del impacto.
En paralelo, la fiscalía pidió al Ministerio de Seguridad los registros de la llamada al 911, para establecer quién dio aviso del accidente. La camioneta de Dezza posee varias infracciones previas, lo que suma un nuevo elemento a valorar. Se trata de un comerciante conocido en el pueblo turístico.
La investigación sigue su curso, con nuevas pruebas en camino y decisiones judiciales por definirse en los próximos días.
Te puede interesar
Gendarmería Nacional incautó un camión con medicamentos ilegales en un control en la Ruta 3
Interceptaron un transporte de cargas que trasladaba fármacos e insumos médicos, sin declarar. El conductor del vehículo fue detenido y se investiga si llevaba la mercadería a un laboratorio. Decomisaron más de 2.000 ampollas de morfina y 250 frascos de remifentanilo.
Escándalo en Lobos: bajaron a un candidato a concejal de La Libertad Avanza por violencia de género
Maximiliano Cobas protagonizó una agresión a su expareja delante de los dos hijos menores de ella. Quedó grabado por un celular en la casa de la victima y el video se viralizó. El político estaba en quinto lugar para las elecciones del 7 de septiembre. Comunicado de LLA de su ciudad.
Denuncia y allanamiento en Máximo Paz por maltrato animal: encuentran un perro enterrado
Rescataron a varias mascotas en pésimas condiciones de salud y hallaron restos de otra en el fondo de la vivienda. Un albañil fue imputado y luego liberado. En junio había sido denunciado por una proteccionista de esa localidad que tiene un refugio. Indignación vecinal.
Un robo de película en Los Pozos: dos delincuentes asaltaron una panadería y se llevaron la moto de un joven al que perseguían
Un dúo de ladrones sustrajo una Honda 110 a un hombre de 28 años, que intentó buscar refugio dentro de un negocio, al que también saquearon. La secuencia se dio en poco más de un minuto y se fugaron rápidamente por la Ruta 3.