Incautaron más de dos kilos de cocaína tras una persecución en la Ruta Nacional 3
Un hombre y una mujer en un auto intentaron eludir control de Gendarmería. Descartaron una bolsa que tenía 3 paquetes de drogas, con 2,78 gramos de sustancia ilícita.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Cañuelas", perteneciente al Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur”, incautaron cocaína luego de protagonizar una rápida respuesta tras detectar una maniobra sospechosa en el kilómetro 76 de la Ruta Nacional N°3.
Al solicitarle a un conductor que detuviera la marcha, este realizó un giro en “U” y emprendió la fuga a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad vial, según consignaron fuentes oficiales. Resulta que los ocupantes del rodado llevaban cocaína.
Durante la persecución, los agentes observaron que desde el lado del acompañante se descartó un bolso de mano a través de la ventana del vehículo en movimiento. Esto motivó a los gendarmes a iniciar un seguimiento controlado que culminó con la detención de los ocupantes, un hombre y una mujer.
Posteriormente, se llevó a cabo un rastrillaje en el lugar donde se había arrojado el bolso, encontrando en su interior tres paquetes rectangulares y varios envoltorios dispersos sobre la calzada. En presencia de testigos, se efectuó la prueba de campo Narcotest, que confirmó la sustancia incautada como cocaína, con un peso total de 2 kilos 728 gramos.
El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora intervino de inmediato, ordenando la detención de ambos ciudadanos y disponiendo el decomiso tanto de la droga como del vehículo utilizado en la fuga.
Te puede interesar
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.
Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja, a una policía y matar al perro familiar
Se trata de una persona de 38 años, que además robó una bomba centrífuga y atacó a una agente durante el operativo policial en Máximo Paz. El caso, que incluye amenazas y lesiones agravadas por el vínculo, es investigado por la UFI N° 2 de Cañuelas.
Los dueños de una verdulería reclaman respuestas tras robos reiterados
El autoservicio “Los Galgos” volvió a ser blanco de los ladrones durante la madrugada del jueves pasado. El acusado, un hombre conocido por sus antecedentes en la zona, fue detenido por la Policía. Sin embargo, los propietarios denunciaron demoras judiciales y expresaron su indignación.
Cayó “El Play”, un ladrón con antecedentes que robaba casas en Las Moradas
El hombre, de 42 años, fue detenido por la policía de la Comisaría de Máximo Paz tras una serie de robos bajo la modalidad "escruche". Era conocido por trepar muros y forzar aberturas. Uno de sus cómplices ya estaba preso.