Incautaron más de dos kilos de cocaína tras una persecución en la Ruta Nacional 3

Un hombre y una mujer en un auto intentaron eludir control de Gendarmería. Descartaron una bolsa que tenía 3 paquetes de drogas, con 2,78 gramos de sustancia ilícita.

Policiales29/04/2025 Leandro Barni
drug (1)
La droga que incautó Gendarmería tras la persecución.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial "Cañuelas", perteneciente al Escuadrón Seguridad Vial Autopista “Sur”, incautaron cocaína luego de protagonizar una rápida respuesta tras detectar una maniobra sospechosa en el kilómetro 76 de la Ruta Nacional N°3.

Al solicitarle a un conductor que detuviera la marcha, este realizó un giro en “U” y emprendió la fuga a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad vial, según consignaron fuentes oficiales. Resulta que los ocupantes del rodado llevaban cocaína.  

Durante la persecución, los agentes observaron que desde el lado del acompañante se descartó un bolso de mano a través de la ventana del vehículo en movimiento. Esto motivó a los gendarmes a iniciar un seguimiento controlado que culminó con la detención de los ocupantes, un hombre y una mujer. 

Posteriormente, se llevó a cabo un rastrillaje en el lugar donde se había arrojado el bolso, encontrando en su interior tres paquetes rectangulares y varios envoltorios dispersos sobre la calzada. En presencia de testigos, se efectuó la prueba de campo Narcotest, que confirmó la sustancia incautada como cocaína, con un peso total de 2 kilos 728 gramos.

 
El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora intervino de inmediato, ordenando la detención de ambos ciudadanos y disponiendo el decomiso tanto de la droga como del vehículo utilizado en la fuga.  
 

Te puede interesar
Lo más visto