Camila Pérez Giorgi, de la cancha al escritorio, analiza el gran momento de Las Cañas
Las Cañas arrancó con todo en el hockey femenino. En la cancha, el equipo estaba invicto hasta que la Asociación le dio por perdido el juego ante Puertos del Lago (3 a 0; había ganado 2 a 1) por la mala inclusión de una jugadora (Melina Luna, de Quinta División). Camila Pérez Giorgi, de 27 años, es referente en el club, donde cumple funciones como vocal y ya encaró varias obras en el año del 40° aniversario. Hoy, las chicas se medirán contra San Fernando, a las 15.30, de visitante.
-¿Qué les generó la decisión de darles por perdido el partido pasado?
-Nos molestó porque se dio por un error administrativo y humano, pero son las reglas del juego. Sabemos que lo ganamos y que lo perdimos por una decisión de escritorio. Si no fuera por eso, acumularíamos tres victorias y un empate, nada mal.
-¿El objetivo es pegar la vuelta?
-El objetivo es sumar, armar un equipo sólido y lograr tener un equilibrio en el año. Después, los objetivos y los resultados vienen solos.
-Estás hace rato en el club, ¿no?
-Ya son 13 años, es el patio de mi casa. Amo a la institución, me formó como jugadora y persona, por eso siempre colaboro, lo hago con mucho gusto en todas las funciones: en la cancha, como directiva y en una época fui Community Manager.
-¿Por qué te inclinaste por el hockey?
-Viví varios años en la Ciudad de Buenos Aires, ahí jugaba al handball, pero un día llegué a Cañuelas y una compañera del colegio me trajo a Las Cañas, ahí comencé y no paré más.
-¿Cómo manejás los tiempos con tus horarios y los entrenamientos?
-Trato de administrarme. En el equipo hay muchas chicas comprometidas con sus cosas, estudian, trabajan y algunas son madres. Entrenamos lo más profesional posible en un deporte amateur. En mi caso, trabajo actualmente en el área de marketing de la empresa Unión Ganadera.
-Como jugadora, están en la pelea; como dirigente, ¿cuáles son las buenas noticias y novedades?
-Seguimos creciendo. En el verano llevamos a cabo varias tareas. Pintamos, arreglamos la cancha y reacondicionamos varios sectores. Estamos terminando de arreglar nuestra casona y agrandando la cocina. Son pasos cortos, pero firmes.
Te puede interesar
Tras la frustrada velada internacional, Claudio Daneff peleará contra Nahuel Espíndola por el Título Argentino Ligero
Tras la postergación del combate del 5 de febrero ante Dzimitry Arsanau en Canadá por problemas en la visa, ‘Chaíto’ tendrá revancha pero en el ámbito local el sábado 28 en Guernica. De todas maneras, el púgil cañuelense aclaró que la pelea en el exterior sigue en pie.
Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo
Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera
La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.
Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”
El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.