Cuatro chicos cañuelenses se consagraron en el Mundial de Taekwondo
Thiago Becerra, Maite Cárdenas, Zoe Fernández y Milagros Miranda, de la Escuela Federal de Villa Adriana y La Garita, fueron campeones en la competencia que se llevó a cabo en el microestadio de Argentinos Juniors entre miles de atletas.
El Mundial de Taekwondo 2025 culminó con varios deportistas cañuelenses destacados en el Microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors.
Thiago Becerra (cadete), Maite Cárdenas (cadete), Zoe Fernández (infantil) y Milagros Miranda (adulta), terminaron en lo más alto del podio representando a la Escuela Federal de Villa Adriana y La Garita.
Tras el logro, los chicos se preparan para presentarse en el sur junto a otros referentes de la disciplina.
Además, Valentina Acevedo (juvenil en el equipo nacional) y Catalina Cristófalo (cadete), terminaron como subcampeonas, al igual que Morena Pereira, quien se ubicó en el segundo puesto con el conjunto argentino. En tanto, Matías Bruno también terminó como subcampeón en la división TKD Adaptado.
“Me costó desestabilizar al primer rival, era muy grandote. En la final, pude anticipar todos los golpes y respondí con muchas ganas. No iba a dejar que me saquen la medalla así nomás”, comentó Becerra, el chico de 13 años que vive en Villa Adriana, uno de los barrios periféricos de Cañuelas, ubicado en la Ruta 205, y que fue destacado como uno de los mejores deportistas del certamen.
En tanto, Maite Cárdenas agregó: “Estaba descompuesta de los nervios, era mi primer Mundial, por suerte pude festejar. Ahora estamos muy entusiasmados para todo lo que se viene”. La ganadora acompañó a Zoe, que fue elegida como la campeona del mundo más chica de la competencia, con 11 años. “Fue una experiencia inolvidable, se vivió con mucha ansiedad”, relató la pequeña, que estuvo a punto de dejar la actividad ya que la familia tuvo que sobrepasar una dura situación con otro de sus hijos, a causa de problemas respiratorios. Finalmente, los estudios empezaron a estabilizarse y Zoe pudo retomar sus actividades en la escuelita de taekwondo.
La comitiva dijo presente desde el primer día en el campeonato internacional y se hospedó en un hotel céntrico de Capital Federal. Durante cinco días, los chicos vivieron una gran experiencia, concentrando como los luchadores de elite. Los padres, empresas y comercios de la ciudad le dieron una gran mano al centro deportivo que en 2017 gestionó la llegada de Alejandra Oliveras (fallecida este año), quien dio una clínica deportiva gratuita a los chicos ante la presencia de cientos de jóvenes de los distintos barrios. Además, en esa oportunidad dialogó con los referentes del boxeo, Adrián y Claudio Daneff.
“En este certamen nos cruzamos con rivales de Canadá, Rusia, Estados Unidos y Uruguay, pero siempre terminamos como protagonistas. Fue un Mundial muy duro y tuvimos que luchar contra fallos muy duros en contra. Se dieron finales muy polémicas”, comentó el profesor Cristian Castañeda.
De todas maneras, la cabeza de la delegación cañuelense, que también dirigió a la Selección Juvenil y Adulta de la Argentina, se acopló a los festejos: “Fue un gran desafío dirigir a dos equipos de tal nivel en un mismo Mundial. Tuvimos un gran reconocimiento de todo el estadio, al igual que con todos nuestros chicos de Cañuelas”.
Lo que viene
La delegación afrontará el Torneo del Sur, el 18 de noviembre, en Trelew, Chubut.
El compromiso deportivo tiene como fin destacar a las integrantes de la Selección, Morena Pereira y Valentina Acevedo, y a los campeones.
Cabe recordar que el equipo argentino está integrado por luchadores de Tierra del Fuego, Tucumán, Trelew y Necochea.
“La idea es poder viajar para dar a conocer todos nuestros valores y a nuestras dos representantes en la elite. Es muy importante que Cañuelas tenga a dos chicas en el elenco nacional, que está formado por deportistas de todo el territorio. Marcamos presencia y todo esto nos da más fuerza para seguir fomentando el taekwondo en todo nuestro distrito”, resumió Castañeda en diálogo con El Ciudadano.
Te puede interesar
Fútbol Inclusivo: Cañuelas FC fue reconocido en la Asociación del Fútbol Argentino
El equipo de la Escuela Municipal que representa al club recibió una distinción en el predio de Ezeiza. La idea es volver a participar en el 2026 con dos equipos en los Juegos Bonaerenses. “Ir a la AFA es especial, es un honor y nos emocionamos mucho”, indicó el entrenador Luis Ruzo.
Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y está en la final del Abierto de Palermo
El equipo cañuelense venció 16-14 a UAE Polo en un partido electrizante. De esta manera, estiró el invicto a 11 victorias y el domingo irá por la Triple Corona 2025.
Junior Fernandes festejó la Copa Tango 2025 con ‘Los Murciélagos’
El referente de ‘Murciélagos’, oriundo del barrio Los Aromos, se consagró en la final contra Tailandia, disputada en el CENARD. Fue 1 a 0 con un gol de Martín Ríos. El cañuelense tiene clara su gran meta para 2026: “Ganar la Copa América”.
Liga de Lobos: Martín Cicardi cumplió 150 partidos con la camiseta de Uribelarrea FC
El defensor surgido de Cañuelas FC llegó al ‘Auriverde’ en 2018 y se convirtió en el símbolo del equipo que el jueves buscará el pase a la final. El capitán, que entrenó con el Huracán de Cappa, repasó su carrera con El Ciudadano. Además, este domingo tendrá un compromiso por el Regional.