Qué siente y cómo piensa Valentina Fernández, la campeona metropolitana de karting que ama los fierros
La joven cañuelense se destacó en la categoría 150 clase ‘B’, la segunda más importante de la división interurbana, y ya se encamina a arrancar la carrera de “Comisario Deportivo” en la Asociación de Corredores. Quiere seguir ligada al automovilismo.
Valentina Fernández tiene 18 años, pero compite en la categoría 150 clase ‘B’ en el KAME (karting metropolitano) con adultos de todas las edades. Ahí, en el circuito de Marcos Paz, ya se coronó a falta de dos fechas para el final del campeonato.
El amor de Valentina por los fierros viene de chiquita y es un tema familiar que empezó a hacer ruido en su casa de la calle Belgrano, en el centro de Cañuelas. Su padre, Fernando, es mecánico y él mismo se encarga de la puesta a punto del motor de ‘Patetta Racing’. La historia de su mamá -Virginia- también tiene que ver con los autos: maneja una grúa en el peaje de Uribelarrea. La historia de la joven seguirá ligada a los motores, mientras continúa dando grandes pasos con su karting.
-¿Qué sentiste al volver a festejar en el karting?
-Realmente, un gran alivio, veníamos de una mala racha con mi equipo y ganamos en el fin de semana más importante, contra pilotos de renombre y con mucha experiencia.
-¿Cómo te iniciaste en el mundo de los fierros?
-Por mi papá, como está encima del arreglo de los autos, siempre estuve relacionada a todo ese mundo. Así fui dando pasos hasta descubrir el mundo de los kartings.
-Sos la única mujer en la categoría y estás rodeada de gente mayor, ¿qué escuchás en el ambiente?
-De todo, es inevitable no tener roces, adentro y afuera de la pista. Pero en general, siempre me trataron bien y fui bienvenida en las categorías donde estuve.
-Se dice que el karting es una división un tanto peligrosa, ¿pensás en eso?
-Tiene sus riesgos, como todo deporte motor, pero hoy por hoy hay muchas medidas de seguridad y en ese sentido, manejo con confianza.
-¿Cómo te preparás para iniciar tu carrera en la ACTC? (NdR: Asociación de Corredores de Turismo Carretera).
-Estoy muy ansiosa, es algo que siempre quise hacer, desde los 16 años. Me estoy preparando con todo.
-¿Qué te convenció para volcarte a estudiar?
-Siempre me gustó ver y analizar el oficio, conocí muchos comisarios que me dieron valores para poder integrarme a todo el tema de los autos.
-¿De qué trata la cursada?
-Básicamente, el Comisario Técnico y Deportivo está capacitado para hacer cumplir todos los reglamentos que dictamine el organizador. Entre las obligaciones están la de hacer cumplir el trabajo de todos los sectores, desde el banderillero hasta los oficiales de boxes. La cursada es en CABA y exigen una asistencia práctica obligatoria en boxes.
-¿Soñás con manejar algún auto en particular?
-Hoy por hoy no, pero en el futuro me encantaría correr en un coche más grande, en un futuro lejano.
Te puede interesar
Básquet: Cañuelas FC anunció no participará del Federal y suena la vuelta de un histórico
La Subcomisión informó que el primer equipo no jugará el torneo nacional debido a un ajuste económico. Por otra parte, hay negociaciones avanzadas con Dionel 'La Vieja' Sánchez, quien sería el reemplazante de Esteban Alem.
Florencia Moreno: “Extraño al tenis, pero necesito acompañar a mi familia en este momento”
Mientras se recupera de una lesión, la deportista cañuelense inició el proceso de adopción de dos hijas, por eso estuvo alejada de la escena deportiva en 2025, al que definió como “el mejor año” de su vida. Charla exclusiva con El Ciudadano.
Fútbol: Cañuelas FC cayó ante Liniers en el segundo amistoso de la pretemporada mientras afianza la base para el inicio del torneo
El ‘Tambero’ perdió 1 a 0 en Villegas. Santiago Formichelli, de chilena, marcó el gol de la 'Topadora'. "Fue un partido parejo", dijo Mateo Tarrío, el séptimo refuerzo. ¿Qué va a pasar con Gerónimo Patritti? En tanto, la dirigencia trabaja en obras para mejorar la infraestructura.
Leandro Romero, un técnico de pura cepa en Las Cañas: “Quiero que jueguen un rugby divertido”
Tras la salida de Nicolás Minasi, el ex jugador de Pucará se hizo cargo del primer equipo. Secundado por Mariano Badía, hace hincapié en el buen ánimo del grupo. La historia del coach de 48 años que combina el deporte con su trabajo como distribuidor de vinos boutique.