Un choque frontal en la Ruta 205 dejó a cuatro personas heridas con fracturas y politraumatismos
Sucedió en la madrugada del miércoles, frente al Club de Campo La Martona, donde los vecinos se quejan del mal estado del asfalto y la escasa iluminación. Tres de las personas afectadas eran de Saladillo y otra de Máximo Paz.
Cuatro personas resultaron heridas este miércoles 2 de abril a la madrugada tras un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la Ruta 205, a la altura del Club de Campo La Martona, en la localidad de Alejandro Petión. El siniestro dejó a los lesionados con fracturas y politraumatismos.
Según los informes preliminares, el incidente, ocurrido a las 5.30 del miércoles feriado, se produjo cuando el conductor de un Chevrolet Astra, que se dirigía de Cañuelas hacia Ezeiza y no estaría familiarizado con la zona, no advirtió la existencia de un cantero que separa la ruta poco antes de llegar al semáforo. Al atravesar el cordón, el vehículo se elevó y terminó impactando de frente contra un Chevrolet Meriva que circulaba en sentido contrario.
El Chevrolet Astra era conducido por Roberto Antonio Ortiz, de 54 años, oriundo de Saladillo, quien estaba acompañado por Fabiana Peralta, de 47 años, y Magalí Cevallos, de 29. Por otro lado, el Chevrolet Meriva era conducido por Jorge Federico Leiva, un vecino de 39 años de Máximo Paz.
Los tres ocupantes del Astra fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, con politraumatismos. La más afectada fue Magalí Cevallos, quien sufrió la fractura de una pierna. En tanto, Jorge Federico Leiva, conductor del Meriva, fue llevado al hospital Marzetti, debido a la gravedad de sus lesiones.
Investigaciones preliminares señalan que el cordón que provocó el accidente carece de la adecuada iluminación y señalización, lo que convierte a esta área en un punto crítico para la seguridad vial y en el escenario de accidentes frecuentes, algunos de ellos con un desenlace trágico.
Tras el siniestro, se leyeron varios comentarios en las redes sociales. “Los canteros del Club de Campo La Martona son muy peligrosos y, cuando llueve, mucho peor. Yo, que conozco muy bien ese lugar, el sábado anterior, lloviendo, porque no está señalizado, me lo llevé por delante. Gracias a Dios, solo fue un problema en el auto del lado izquierdo”, cuestionó una vecina del lugar.
Otro lugareño señaló: “Es un peligro. Y... ¿a quién le importa? ¿De quién vamos a esperar? ¡Por favor! Hagan algo por la gente, como esto, tantas otras cosas.”
“Años reclamando iluminación, demarcación, señalización de esa división, que de noche no se ve absolutamente nada. Ya ha habido -manifestó otro vecino- un montón de accidentes e incluso vuelcos. Faltan obras acá también”.
Las autoridades locales han sido instadas a tomar medidas para mejorar las condiciones de este sector de la ruta y así prevenir futuros siniestros.
Te puede interesar
Daniel Roncoli presenta su nueva novela en la Biblioteca Nacional
“La perplejidad de los cuervos” indaga en el periodismo deportivo, la memoria y los vínculos, desde una trama con tintes de thriller y resonancias existenciales. Editada por Planeta, el año pasado había publicado “El aparador de Zulema”, con reconocibles personajes de Cañuelas.
Apoyo y despedida para la delegación de Cañuelas que competirá en los Juegos Bonaerenses
La intendenta Marisa Fassi saludó a los viajeros y les entregó las camperas especialmente diseñadas para el evento. Irán por las medallas en natación, básquet, fútbol, taekwondo, patín, vóley, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.
El caso de Patricia González: una montaña de basura y un silencio que duele
A tres meses de su muerte, cuando fue aplastada por una avalancha de residuos en el Ecopunto, su familia sigue esperando Justicia. La causa judicial no avanza y la empresa involucrada no da señales ni se comunicó con los deudos. La hija y el hermano de la víctima hablaron con El Ciudadano.
‘La Noche de las Pizzerías’ se celebró con descuentos, shows y locales colmados
Diecisiete comercios participaron de la propuesta organizada entre la Municipalidad y los comerciantes de Cañuelas. Hubo promociones de hasta el 50 por ciento, espectáculos en vivo y una gran concurrencia de vecinos y visitantes.