Un choque frontal en la Ruta 205 dejó a cuatro personas heridas con fracturas y politraumatismos
Sucedió en la madrugada del miércoles, frente al Club de Campo La Martona, donde los vecinos se quejan del mal estado del asfalto y la escasa iluminación. Tres de las personas afectadas eran de Saladillo y otra de Máximo Paz.
Cuatro personas resultaron heridas este miércoles 2 de abril a la madrugada tras un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la Ruta 205, a la altura del Club de Campo La Martona, en la localidad de Alejandro Petión. El siniestro dejó a los lesionados con fracturas y politraumatismos.
Según los informes preliminares, el incidente, ocurrido a las 5.30 del miércoles feriado, se produjo cuando el conductor de un Chevrolet Astra, que se dirigía de Cañuelas hacia Ezeiza y no estaría familiarizado con la zona, no advirtió la existencia de un cantero que separa la ruta poco antes de llegar al semáforo. Al atravesar el cordón, el vehículo se elevó y terminó impactando de frente contra un Chevrolet Meriva que circulaba en sentido contrario.
El Chevrolet Astra era conducido por Roberto Antonio Ortiz, de 54 años, oriundo de Saladillo, quien estaba acompañado por Fabiana Peralta, de 47 años, y Magalí Cevallos, de 29. Por otro lado, el Chevrolet Meriva era conducido por Jorge Federico Leiva, un vecino de 39 años de Máximo Paz.
Los tres ocupantes del Astra fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, con politraumatismos. La más afectada fue Magalí Cevallos, quien sufrió la fractura de una pierna. En tanto, Jorge Federico Leiva, conductor del Meriva, fue llevado al hospital Marzetti, debido a la gravedad de sus lesiones.
Investigaciones preliminares señalan que el cordón que provocó el accidente carece de la adecuada iluminación y señalización, lo que convierte a esta área en un punto crítico para la seguridad vial y en el escenario de accidentes frecuentes, algunos de ellos con un desenlace trágico.
Tras el siniestro, se leyeron varios comentarios en las redes sociales. “Los canteros del Club de Campo La Martona son muy peligrosos y, cuando llueve, mucho peor. Yo, que conozco muy bien ese lugar, el sábado anterior, lloviendo, porque no está señalizado, me lo llevé por delante. Gracias a Dios, solo fue un problema en el auto del lado izquierdo”, cuestionó una vecina del lugar.
Otro lugareño señaló: “Es un peligro. Y... ¿a quién le importa? ¿De quién vamos a esperar? ¡Por favor! Hagan algo por la gente, como esto, tantas otras cosas.”
“Años reclamando iluminación, demarcación, señalización de esa división, que de noche no se ve absolutamente nada. Ya ha habido -manifestó otro vecino- un montón de accidentes e incluso vuelcos. Faltan obras acá también”.
Las autoridades locales han sido instadas a tomar medidas para mejorar las condiciones de este sector de la ruta y así prevenir futuros siniestros.
Te puede interesar
Cómo avanzan las obras en distintos barrios de Cañuelas y qué mejoras tienen
En Buen Pastor, Libertad y Primero de Mayo se realizaron tareas de mejoramiento, desobstrucción de cañerías, zanjeo y limpieza. El objetivo del municipio es optimizar la circulación y el drenaje pluvial. Las máquinas trabajaron con intensidad.
Gustavo Arrieta presentó proyectos en defensa de la soberanía y la integración regional
Las iniciativas abarcan un pedido de informes sobre el reciente anuncio de un acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, la declaración del concurso académico sobre Malvinas y el resguardo del carácter público del sector nuclear.
DTF Expo Empleo se reprogramó por lluvia y llegará a la plaza San Martín el 6 de diciembre
La feria, organizada por Rotaract Cañuelas, conecta a jóvenes con empresas e instituciones de la región, ofreciendo charlas, talleres y herramientas para fortalecer la empleabilidad. La actividad estaba prevista para este sábado 29 de noviembre, pero el pronóstico de lluvias obligó a posponerla.
Murió Isolina “Chola” Behrens de Rizzi, la voz poética de Cañuelas
La escritora autodidacta, autora de más de un millar de poemas y figura entrañable de la cultura local, falleció a los 97 años en su casa del barrio Sarmiento. Creció en una familia tambera que forjó su carácter y alimentó los paisajes que más tarde poblarían su poesía. Desde la Municipalidad de Cañuelas se decretó que durante las próximas 48 horas, las banderas de los edificios municipales permanecerán a media asta en señal de respeto.