Leandro Valicenti: “Tuve tres ofertas firmes, pero pesaron las ganas de hacer historia en Cañuelas”
Tras la partida de Mariano Uranga, el grandote de dos metros volvió a la ciudad y cumplirá uno de sus sueños: defender al ‘Rojo’ en la tercera categoría a nivel nacional. En una entrevista con El Ciudadano reconoció que "necesitaba volver a competir con esta camiseta".
Leandro Valicenti es sinónimo de básquet en Cañuelas. Es cierto, dio sus primeros pasos en Juventud Unida, pero hizo carrera a lo grande y con uno de los equipos —el ‘Tambero’— en el Federal, no podía dejar escapar la chance de poder jugar esta gran competencia. Será una de las cartas del conjunto de Octavio Bianchini en el gran certamen que arrancará en marzo.
El jugador de 31 años, que trabaja en una casa de electrodomésticos enfrente de la plaza San Martín, estará en casa otra vez. Jugó en Lanús, Central Olímpico, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Sportivo Corrientes y San Vicente de la Liga Platense.
-¿Volvés por el desafío de jugar el Federal?
-Tal cual, ese es mi objetivo. Necesitaba volver a competir en este certamen y será especial con la camiseta de Cañuelas FC. Tuve tres ofertas firmes, pero la comodidad de estar cerca y las ganas de hacer historia pesaron. Será un desafío enorme.
-¿Cómo te encontrás físicamente?
-Estoy muy bien, más allá de que tengo un lesión en la zona lumbar de por vida, se trabaja duro para rendir en las temporadas, como lo hice siempre en los clubes anteriores.
-¿Cómo ves al básquet de la ciudad?
-Como siempre, competitivo y muy vistoso. Cañuelas FC y Juventud Unida han mantenido la bandera bien alto. Ahora, el CFC tiene esta gran chance, que será un atractivo para toda la gente.
-¿Se le puede dar pelea a los más poderosos con los chicos del club?
-Sí, y más cuando nos toque de local. Estuve yendo a ver varios partidos en el Pre Federal y a muchos grandes les costó en Cañuelas.
-¿Qué resumen hacés de tu estadía en los distintos clubes?
-La verdad es que coseché amigos por todos lados, recorrí varias ciudades y clubes y conocí gente muy buena. Por motivos laborales tuve que elegir otro camino, por eso me encuentro en una carrera semiprofesional. Ahora disfruto de mi hermosa familia.
-Venís en actividad y ahora vas a estar a un pasito de la cancha…
-Estuve activo hasta diciembre del 2024 en la Liga de La Plata con Deportivo San Vicente, donde dimos pelea para mantenernos en el nivel 1. Sigo trabajando en la casa de electrodomésticos ‘Pardo’, justo enfrente de la plaza San Martín, así que tengo que cruzar para entrenar. Ojalá que pueda ayudar en el ‘Rojo’, se trabaja durísimo, hay pibes con mucho talento y hambre: eso me motiva para exigirme al cien por ciento.
Un cañuelense suelto en Lobos
Julio Carrizo, reconocido entrenador de Cañuelas, se convirtió en el nuevo coach de Lobos Athletic Club. La institución, que presenta equipo de básquet en FEBAMBA, es uno de los clubes centenarios en la región y con renombre en la ciudad vecina. Será su tercer ciclo al mando del ‘Rojinegro’.
Te puede interesar
Bonaerenses 2025: Cañuelas sumó más medallas en el segundo día
Estefanía Duarte consiguió una presea de oro en “Salto en Largo” Sub-15 y Simón Barbieri se colgó la medalla de plata en esta misma disciplina. Además, Alan Magnelli se coronó en Lanzamiento de Bala Sub-15 con la premiación dorada.
Torneos Bonaerenses 2025: Cañuelas sumó su primera medalla
Sofía Rossi obtuvo la estatuilla de bronce en taekwondo ITF, en la categoría ‘Formas Sub 13’ en Mar del Plata. El certamen culminará el sábado. Y en su 34º edición, nuestro distrito dijo presente con jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.
Las Cañas cumplió el objetivo y aseguró la permanencia
Con la última victoria 40 a 31 ante La Salle, el equipo de rugby de Cañuelas confirmó su continuidad en la Segunda de la URBA y el sábado, a las 15.30, se medirá contra Los Molinos, que ya ascendió a la Primera ‘C’.
Primera ‘C’: Cañuelas FC perdió en la ida contra Claypole, pero sigue con vida
Por el Reducido que otorga un cupo para la Copa Argentina 2026, el ‘Rojo’ cayó 2 a 1 en el estadio Jorge Arín y jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Tobías Ybarra. Encima, Marcos Giménez erró un penal. Renzo Demario anotó el gol del descuento que deja abierta la serie.