Leandro Valicenti: “Tuve tres ofertas firmes, pero pesaron las ganas de hacer historia en Cañuelas”
Tras la partida de Mariano Uranga, el grandote de dos metros volvió a la ciudad y cumplirá uno de sus sueños: defender al ‘Rojo’ en la tercera categoría a nivel nacional. En una entrevista con El Ciudadano reconoció que "necesitaba volver a competir con esta camiseta".
Leandro Valicenti es sinónimo de básquet en Cañuelas. Es cierto, dio sus primeros pasos en Juventud Unida, pero hizo carrera a lo grande y con uno de los equipos —el ‘Tambero’— en el Federal, no podía dejar escapar la chance de poder jugar esta gran competencia. Será una de las cartas del conjunto de Octavio Bianchini en el gran certamen que arrancará en marzo.
El jugador de 31 años, que trabaja en una casa de electrodomésticos enfrente de la plaza San Martín, estará en casa otra vez. Jugó en Lanús, Central Olímpico, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Sportivo Corrientes y San Vicente de la Liga Platense.
-¿Volvés por el desafío de jugar el Federal?
-Tal cual, ese es mi objetivo. Necesitaba volver a competir en este certamen y será especial con la camiseta de Cañuelas FC. Tuve tres ofertas firmes, pero la comodidad de estar cerca y las ganas de hacer historia pesaron. Será un desafío enorme.
-¿Cómo te encontrás físicamente?
-Estoy muy bien, más allá de que tengo un lesión en la zona lumbar de por vida, se trabaja duro para rendir en las temporadas, como lo hice siempre en los clubes anteriores.
-¿Cómo ves al básquet de la ciudad?
-Como siempre, competitivo y muy vistoso. Cañuelas FC y Juventud Unida han mantenido la bandera bien alto. Ahora, el CFC tiene esta gran chance, que será un atractivo para toda la gente.
-¿Se le puede dar pelea a los más poderosos con los chicos del club?
-Sí, y más cuando nos toque de local. Estuve yendo a ver varios partidos en el Pre Federal y a muchos grandes les costó en Cañuelas.
-¿Qué resumen hacés de tu estadía en los distintos clubes?
-La verdad es que coseché amigos por todos lados, recorrí varias ciudades y clubes y conocí gente muy buena. Por motivos laborales tuve que elegir otro camino, por eso me encuentro en una carrera semiprofesional. Ahora disfruto de mi hermosa familia.
-Venís en actividad y ahora vas a estar a un pasito de la cancha…
-Estuve activo hasta diciembre del 2024 en la Liga de La Plata con Deportivo San Vicente, donde dimos pelea para mantenernos en el nivel 1. Sigo trabajando en la casa de electrodomésticos ‘Pardo’, justo enfrente de la plaza San Martín, así que tengo que cruzar para entrenar. Ojalá que pueda ayudar en el ‘Rojo’, se trabaja durísimo, hay pibes con mucho talento y hambre: eso me motiva para exigirme al cien por ciento.
Un cañuelense suelto en Lobos
Julio Carrizo, reconocido entrenador de Cañuelas, se convirtió en el nuevo coach de Lobos Athletic Club. La institución, que presenta equipo de básquet en FEBAMBA, es uno de los clubes centenarios en la región y con renombre en la ciudad vecina. Será su tercer ciclo al mando del ‘Rojinegro’.
Te puede interesar
Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo
Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.
Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera
La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.
Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”
El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.
Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza
Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.