Octavio Bianchini: “Quiero que mis jugadores den un 100%"

Deportes 31 de enero de 2024 Por Jonatan Pedernera
Cañuelas FC tiene nuevo entrenador y es alguien que conoce muy bien los pasillos del club. Con pasado en la institución como uno de los integrantes del plantel de básquet, y también como formador, arrancará una nueva etapa en dupla con Bautista Giudici.
Foto Página 14
Con la anaranjada. Bianchini en el gimnasio de la sede, donde Cañuelas juega de local.

El básquetbol de Cañuelas FC tendrá continuidad. Es que el proyecto de Dionel Sánchez seguirá de la mano de uno de sus “pollitos”, Octavio Bianchini, quien se calzará el buzo de entrenador junto a Bautista Giudici, otro chico surgido del club. A partir del 1º de febrero arrancarán la pretemporada con la idea de pelear bien arriba en el torneo de la Federación Metropolitana de Básquet.

Llegó al club en 2018 y conoce a la perfección cada opinión de su compañero en la dirección técnica. Con 30 años y tras haber transitado todas las etapas en el club, Bianchini le dará paso a la parte más esperada como director técnico, esa que tanto anhelaba.

-¿Cambiaste el chip para pasar de jugador a técnico?
-Siempre tuve en claro que si tenía que elegir, me quedo con el traje de DT, que es lo que me llena. Me despierta un constante interés por crecer y es la profesión de la cual soy un apasionado. Tuve la suerte de tener un gran entrenador en Cañuelas como Dionel Sánchez y, gracias a él, me tocó estar al lado de un amigo de toda la vida como Bautista Giudici, quien me contagió el amor por estos colores. A raíz de eso tengo un gran apego por todo lo que sea blanco y colorado. Hoy tengo la posibilidad de seguir trabajando en las Inferiores y arrancar este nuevo proceso tan importante en mi carrera.

-¿Qué perfil de entrenador tenés?
-Busco que mis jugadores adopten contracción al trabajo, que den un 100% en cada entrenamiento y en cada juego. Entiendo que somos una dupla joven y con el transcurso del tiempo iremos aprendiendo y formándonos como profesionales.

-¿Va a tener algo especial dirigir a los chicos que antes eran tus compañeros?
-Y, siempre va a ser raro... En particular, este grupo siempre fue muy respetuoso conmigo. Cada consejo que di, siempre fue bien recibido. Hay un factor importantísimo en un equipo y es la calidad humana. Puedo dar fe que en esta camada de jóvenes hay personas extraordinarias y es lo que más me importa.

Lobos Bus

-¿Cómo ves al básquet argentino?
-Creo que es muy respetado en el mundo, todos los días aparecen nuevas promesas, jugadores extraordinarios y mucho talento. Nos enorgullece haber aportado nuestro granito de arena como club formador a todo el básquetbol argentino: Agustín Barreiro (Oberá) y Raúl Pelorosso (San Lorenzo) son nuestros jugadores favoritos de la liga, je...

-¿Cómo fueron los jornadas con ‘Pipi’ Barreiro en el club?
- La última vez que Agustín estuvo por acá no pudimos entrenar porque él estaba recuperándose de una lesión. Pero nos juntamos a conversar mucho. Es una persona que aprecio y me pone muy contento el gran nivel que está teniendo en la Liga en esta temporada.

-¿Cuál es el objetivo de Canueñas para este año?
-Buscaremos la consolidación de las categorías dentro de la disciplina y trataremos de seguir incrementando la cantidad de jugadores dentro del club. Es el desafío más importantes que tenemos. El cuerpo técnico seguirá coordinado por la ‘Vieja’ Sánchez y sumaremos a Bianca Morales en la escuelita.

Te puede interesar