Policiales Leandro Barni 26/02/2025

Alcoholizado, chocó un patrullero y se fugó: lo detuvieron por "lesiones y resistencia a la autoridad"

Un joven de 20 años que manejaba un Peugeot 208, Juan Demian Etcheverry, protagonizó un accidente vehicular con un móvil policial en el barrio Sarmiento. El examen de alcoholemia indicó 1,27 miligramos en sangre. Una mujer policía debió ser trasladada al hospital local.

La amioneta policial -el móvil 31616- a cargo de la sargento Alda Leiva, fue impactada en su parte frontal izquierda por el Peugeot negro de Etcheverry.

Un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Sarmiento y Juárez terminó con la detención de Juan Demian Etcheverry, de 20 años, acusado por "lesiones culposas y resistencia a la autoridad". Luego se supo que manejaba en estado de ebriedad, con 1,27 mg. de alcohol en sangre;

Según destacaron fuentes policiales del Comando de Patrullas de Cañuelas, una camioneta policial -el móvil 31616- a cargo de la sargento Alda Leiva, fue impactada en su parte frontal izquierda por un vehículo negro que circulaba por la calle Juárez. Tras el choque, el conductor se dio a la fuga. 

Juan Demian Etcheverry, de 20 años, fue detenido y  está acusado por "lesiones culposas y resistencia a la autoridad". 

La sargento fue trasladada al hospital local por una ambulancia para recibir atención médica. Al mismo tiempo, que las autoridades lograron localizar el vehículo involucrado (un Peugeot 208, de color negro, con dominio GTY153), en la puerta del domicilio de Etcheverry, ubicado en la calle Pasco, entre 20 de Junio y Pasteur.

Al someter al conductor al test de alcoholemia, fue cuando arrojó que el joven circulaba alcoholizado. Cabe recordar que en la Provincia de Bs. As rige la Ley de "Alcohol CERO". Luego, Etcheverry fue trasladado a la Comisaría Primera para realizar los procedimientos legales correspondientes.

El Peugeot 208, de color negro, con dominio GTY 153), fue ubicado en el domicilio de Etcheverry, uen la calle Pasco, entre 20 de Junio y Pasteur. 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) interviniente solicitó que se labren las actuaciones por "lesiones culposas y resistencia a la autoridad". Etcheverry fue notificado de ambos delitos y se procedió al secuestro del vehículo Peugeot. 
 
  

Te puede interesar

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.

Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa

La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.

Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación

Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.