Policiales Leandro Barni 24/02/2025

Operativo antidrogas en un barrio periférico con un detenido y secuestro de cocaína y marihuana

Con la participación de varios grupos policiales se logró arrestar a un hombre e incautar cocaína, marihuana y dinero en efectivo. Ejecutaron dos allanamientos en el marco de una Investigación Penal caratulada "Estupefacientes y comercialización".
El procedimiento solicitado por la UFI 2 de Cañuelas terminó con un detenido y varias dosis de drogas secuestradas, entre otros elementos.  

Un operativo conjunto realizado en un barrio de la periferia culminó con la detención de un individuo y el secuestro de sustancias ilícitas, según informaron fuentes oficiales. Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Presidente Perón, con el respaldo de la Estación de Policía Comunal y la Secretaría de Seguridad de Cañuelas, ejecutaron dos allanamientos en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Estupefacientes y comercialización". 

La investigación, que contó con la intervención de la Fiscalía Nº 2 Descentralizada de Cañuelas, a cargo de Norma Pippo, y el Juzgado de Garantías Nº 8, de Martín Miguel Rizzo, ambos del Departamento Judicial La Plata, apuntó a la desarticulación de puntos de venta de drogas en la zona. 

Se incautaron más de 50 dosis de clorhidrato de coaína yt marihuana fraccionadas para su comercialización y listas para su comercialización.

Durante las diligencias, se incautaron más de 50 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana fraccionadas para su comercialización y listas para su comercialización. Asimismo se secuestró una balanza de precisión, dinero en efectivo, recortes de  nylon presumiblemente utilizados para el empaquetado de las sustancias. 

La fiscalía interviniente, tras ser notificada de los resultados del operativo, avaló el accionar policial y dispuso la detención de un hombre que fue arrestado en un domicilio de la calle José Marmol, entre Castro Barros y Laprida, por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". El detenido, cuya identidad no trascendió, permanece alojado en dependencias policiales a la espera de ser indagado. 

La fiscalía dispuso la detención de un hombre que fue arrestado por el delito de "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización". 

Este operativo de narcotráfico en la región tuvo la particularidad de que fue agradecido por un vecino que eligió entregar un mensaje de puño y letra a la comisión policial: “Oficiales, los felicito por sacar a estas mugres del barrio”.  

Te puede interesar

Allanamiento por drogas tras un tiroteo en una compra fallida en La Unión

La investigación se inició por un consumidor herido de bala y derivó en el secuestro de más de un kilo y medio de marihuana, un arma, municiones, y la aprehensión de tres sospechosos. De todas maneras, luego quedaron todos libres. 

Insólito caso en Cañuelas: detienen a dos adultos y un menor por robar bolsas de papas de una verdulería

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta 205 y Figueroa Alcorta, tras una alerta del Centro de Monitoreo. Uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura activo por lesiones y amenazas.

Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

El joven, de 18 años,  fue detenido en la vía pública tras una investigación que incluyó allanamientos y permitió identificar a los presuntos autores del hecho ocurrido en enero, en un hogar del barrio Libertad.  El joven cuenta con antecedentes penales.

Sigue la investigación por la muerte del vigilador: se complica la situación de las dos personas arrestadas

La víctima, vecino del barrio Sarmiento conocido como “el Melli”, fue interceptada por dos jóvenes en bicicleta. Un investigador sostiene que hubo intención eventual de matar por la violencia del ataque. Los acusados están imputados por homicidio.