Miguel Elía, el DT de Uribelarrea FC que se formó en River y compartió cancha con Gallardo

A los 49 años, cuenta su pasado en Núñez, donde conoció al ‘Muñeco’. Además, el ex mediocampista jugó en Temperley con Cristian Aldirico, actual entrenador de Cañuelas. Con grandes maestros en su carrera, tratará de pelear en lo más alto de las posiciones.
El nuevo técnico llega con experiencia en el Ascenso y con una formación de lujo: en las inferiores de River, integró plantel junto a Marcelo Gallardo,

Uribelarrea FC movió fichas: Alejandro Fantacche, último entrenador, ahora será ayudante de Miguel Elía, el elegido por la dirigencia del ‘Furgón’ para encarar el inicio del campeonato el domingo (debutará vs. Los Naranjos en la cancha de Coreano). El nuevo técnico llega con experiencia en el Ascenso y con una formación de lujo: en las inferiores de River, integró plantel junto a Marcelo Gallardo, entre otros.

Elía (49 años) dirigió en Lugano y en Canning, por lo que entiende a lo que se enfrentará en esta etapa. Su palmarés es más que interesante. Tras iniciarse en Deportivo Español, el ‘Turco’ se destacó en Temperley, donde ascendió en 1999.

En el ‘Gasolero’ fue compañero de Mariano Campodónico (se retiró en Cañuelas FC y ahí se calzó el buzo), Daniel Bazán Vera y Cristian Aldirico, hoy DT del ‘Rojo’. Después, tuvo un paso con Riestra, que hoy es uno de los animadores del fútbol argentino. Ya retirado, el ex volante regresó al ‘Gasolero’ como coordinador y fue ayudante de Jorge Vivaldo en Tristán Suárez.

-¿Qué significó jugar al lado del ‘Muñeco’?

-Y... ya era un distinto. Compartimos un año en esa categoría, siempre fue un referente. Ahí también estaba Mariano Juan. Tengo los mejores recuerdos y fui un privilegiado.

Como Juvenil en River, al lado de Gustavo 'Chapa' Zapata, recordado volante del 'Millonario'.

-¿Qué te generó ver todo lo que logró como el entrenador más ganador de la historia de River?

-Lo miro y destaco su profesionalismo como cabeza de grupo, algo que ya se veía cuando compartíamos la categoría. Plasmó todo lo que hizo en la cancha.

-Después, ¿sumaste experiencia en el fútbol de AFA?

-Sí, le dediqué toda mi vida al deporte. Tuve grandes ejemplos y maestros. Me dieron la oportunidad  de trabajar de lo que me gusta.

Cuaderno en mano. Elía puso primera y el domingo debuta como DT en el 'Furgón'.

-¿Qué expectativa tenés?

-Espero que Uribe se sienta representado, tanto en la manera de trabajar como en la formación. Cuando uno llega a un lugar espera respeto y predisposición, y eso sobró desde el primer momento. Ahora esperamos refuerzos.

-¿Qué sabés de la Liga?

-Por lo que vi, es muy competitiva y está muy bien organizada. Los equipos son fuertes y los partidos se hacen muy friccionados.

-¿Cómo se manejan los planteles que por lo general no viven del fútbol?

-Hay que hacer base en la palabra criterio. El esfuerzo que hacen los jugadores en este tipo de campeonatos es muy grande, pero las ganas de progresar y representar a la institución también.

 

Te puede interesar

Cañuelas FC sigue con vida: le empató a El Porvenir en la última jugada y sueña con la final en la 'C'

El 'Rojo' la pasaba mal en Gerli, perdía 1 a 0 y Luján ya festejaba el primer puesto para disputar la gran definición del torneo. Sin embargo, Javier Arias tenía una carta guardada en el cierre para engrosar su racha a nueve tantos y mantener la ilusión de llegar con posibilidades en la última fecha.

Franco Quinteros: fue símbolo de Cañuelas FC y ahora salió campeón en un Intercountries con glorias del fútbol

‘Krosty’, mediocampista recordado del CFC que jugó en todas las categorías de la ‘D’ a la ‘B’, se coronó con Santa Inés en la Liga de Canning: venció en la final a Saint Thomas, el equipo de Gonzalo Bergessio, recordado delantero de Racing y San Lorenzo.

Polo: La Natividad-La Dolfina venció a La Hache y se consagró campeón en el Abierto de Hurlingham

La fusión de Cañuelas se impuso por 18-14 en la final de la edición 133ª y se llevó el título de primer eslabón de la Triple Corona. 'Adolfito' Cambiaso conquistó su 17° campeonato en el Oeste y superó un nuevo récord a los 51 años.

Hockey Femenino: Las Cañas ganó, ascendió a la ‘E’ y hubo entrada triunfal a Cañuelas

Las chicas golearon 4 a 1 a Pucará ‘D’ y de esa manera retornaron a la categoría luego de dos años. Por la noche, el plantel se paseó en autobomba por toda la ciudad.