Policiales Leandro Barni 19/02/2025

Delincuentes juveniles y robos a mano armada, el terror de los motociclistas

En instantes pueden apoderarse de los rodados estacionados. Le sacaron una moto a un empleado de una fábrica de chacinados por Ruta 3. Otro trabajador fue encañado en la Ruta 205. A diario se reportan sustracciones en la ciudad cabecera y en las localidades aledañas a Cañuelas.

Cámaras de seguridad registraron a los delincuentes llevándose una moto Honda estacionada cerca de la fábrica Sabores de Cañuelas.

El robo de motocicletas sigue preocupando a los conductores de estos vehículos en toda la región. Prácticamente a diario se reportan sustracciones en la ciudad cabecera y en las localidades aledañas a la Ruta 205, con delincuentes que, tras cometer los ilícitos, escapan hacia el vecino partido de Ezeiza. 

Un reciente episodio, ocurrido el miércoles 12, pone de manifiesto la audacia con la que operan estos grupos delictivos. Dos adolescentes robaron una motocicleta estacionada en las inmediaciones de la fábrica de fiambres 'Sabores de Cañuelas', cerca de la Ruta 3. 

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en que los individuos, tras llegar corriendo al lugar, se dirigieron directamente al rodado y, en menos de diez segundos, lograron llevárselo a empujones. La moto sustraída es una Honda Twister CB125F, modelo 2024, patente A224JSN, propiedad de un empleado de la fábrica. 

Fotos de la Motomel sustraída a mano armada mientras Horacio Jaureguiber, su propietario, circulaba por la Ruta 205 desde Máximo Paz hacia Cañuelas.

Algunas versiones señalan a  que los presuntos autores del robo serían dos hermanos apodados “Los Melli”, que tienen entre 11 y 15 años, residentes en el barrio Los Aromos. Se presume que estos menores estarían involucrados en otros robos de motocicletas perpetrados en la zona. 

Sin embargo, estos menores no son el único factor de preocupación en Cañuelas y sus alrededores. En un incidente separado, Horacio Jaureguiber, un operario de la zona, fue víctima de un asalto a mano armada en la Ruta 205, en la noche del jueves 13.  

Según relató un familiar, la víctima se dirigía desde Máximo Paz hacia Cañuelas cuando, a la altura de Loma Negra, una motocicleta se le acercó. Uno de los ocupantes, apuntándole con un arma, le exigió repetidamente la entrega de su vehículo.

La motocicleta sustraída, una Motomel, representa para Horacio su principal herramienta de trabajo. El familiar, apelando a la solidaridad de la comunidad, solicitó colaboración para localizar el vehículo. "Si alguien la ve, les pido que se comuniquen con nosotros", manifestó en redes sociales.

Te puede interesar

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.

"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven

Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.