Delincuentes juveniles y robos a mano armada, el terror de los motociclistas
En instantes pueden apoderarse de los rodados estacionados. Le sacaron una moto a un empleado de una fábrica de chacinados por Ruta 3. Otro trabajador fue encañado en la Ruta 205. A diario se reportan sustracciones en la ciudad cabecera y en las localidades aledañas a Cañuelas.
El robo de motocicletas sigue preocupando a los conductores de estos vehículos en toda la región. Prácticamente a diario se reportan sustracciones en la ciudad cabecera y en las localidades aledañas a la Ruta 205, con delincuentes que, tras cometer los ilícitos, escapan hacia el vecino partido de Ezeiza.
Un reciente episodio, ocurrido el miércoles 12, pone de manifiesto la audacia con la que operan estos grupos delictivos. Dos adolescentes robaron una motocicleta estacionada en las inmediaciones de la fábrica de fiambres 'Sabores de Cañuelas', cerca de la Ruta 3.
Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron el momento en que los individuos, tras llegar corriendo al lugar, se dirigieron directamente al rodado y, en menos de diez segundos, lograron llevárselo a empujones. La moto sustraída es una Honda Twister CB125F, modelo 2024, patente A224JSN, propiedad de un empleado de la fábrica.
Fotos de la Motomel sustraída a mano armada mientras Horacio Jaureguiber, su propietario, circulaba por la Ruta 205 desde Máximo Paz hacia Cañuelas.
Algunas versiones señalan a que los presuntos autores del robo serían dos hermanos apodados “Los Melli”, que tienen entre 11 y 15 años, residentes en el barrio Los Aromos. Se presume que estos menores estarían involucrados en otros robos de motocicletas perpetrados en la zona.
Sin embargo, estos menores no son el único factor de preocupación en Cañuelas y sus alrededores. En un incidente separado, Horacio Jaureguiber, un operario de la zona, fue víctima de un asalto a mano armada en la Ruta 205, en la noche del jueves 13.
Según relató un familiar, la víctima se dirigía desde Máximo Paz hacia Cañuelas cuando, a la altura de Loma Negra, una motocicleta se le acercó. Uno de los ocupantes, apuntándole con un arma, le exigió repetidamente la entrega de su vehículo.
La motocicleta sustraída, una Motomel, representa para Horacio su principal herramienta de trabajo. El familiar, apelando a la solidaridad de la comunidad, solicitó colaboración para localizar el vehículo. "Si alguien la ve, les pido que se comuniquen con nosotros", manifestó en redes sociales.
Te puede interesar
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.
Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa
La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.