Un ex policía abatió a un delincuente que quiso robarle la moto a metros de la Ruta 205
Ocurrió anoche sobre la calle Rojas. Gabriel Alejandro Carletti y su esposa fueron interceptados por cuatro delincuentes motorizados. El oficial retirado le dio dos disparos a uno de ellos, identificado como Kevin Mancilla de 19 años. Para la Justicia, actuó en legítima defensa.
Un policía retirado abatió a un motochorro que intentó robarle la moto sobre la calle Rojas, entre Allende y la Ruta 205.
Gabriel Alejandro Carletti, de 55 años y ex agente de la Policía bonaerense, circulaba con su esposa, Lidia Noemí Lizarazu (51), a bordo de una moto Honda Twister 250cc. Según pudo averiguar El Ciudadano, ambos se dirigían a una fiesta cuando cerca de las diez de la noche fue interceptado por cuatro delincuentes también motorizados.
Los motochorros, que se movían en dos vehículos, rodearon a Carletti, quien perdió el control de su Honda y cayó sobre el asfalto junto a su mujer. Inmediatamente, uno de los acompañantes bajó de la moto, le apuntó con un arma de fuego al matrimonio y los amenazó de muerte.
De acuerdo a las fuentes policiales, el ex efectivo desenfundó su pistola, una Tanfoglio Forcé calibre 9 milímetros, y efectuó dos disparos.
Uno de ellos impactó en el pecho del delincuente, quien se desplomó a unos 30 metros, mientras intentaba huir, y falleció sobre la calle.
Al lugar arribó personal del Comando de Patrullas Cañuelas y una ambulancia del SAME, que de inmediato constató la muerte del asaltante. El ladrón abatido fue identificado como Kevin Mancilla, de 19 años.
Los tres secuaces de Mancilla abandonaron el lugar, dejando al joven tirado en el asfalto. Las autoridades confirmaron que el joven residía en Tristán Suárez y que podría haber estado vinculado a una ola de robos de motocicletas en la región, un problema que ha aumentado en los últimos meses.
Tanto Carletti como Lizarazu fueron trasladados a un hospital local, donde recibieron atención médica por las lesiones sufridas durante la caída de la moto, aunque sus heridas fueron catalogadas como leves.
El hecho fue caratulado como "homicidio", pero el policía retirado no fue detenido, ya que se trató de una legítima defensa, de acuerdo el Artículo 34 del Código Penal Argentino.
Interviene en el caso la UFI N°1 de Cañuelas, a cargo de Roberto Javier Berlingeri.
Te puede interesar
Marcha por la muerte de Natalia Córdoba, pedido de justicia y reclamo por la bicisenda
La empleada doméstica salía de la casa de sus suegros cuando fue atropellada por un adolescente que hacía maniobras peligrosas con su moto. Este jueves, su familia se movilizó con banderas y folletos en Uribelarrea. Exigen controles y medidas de seguridad.
Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
La Cámara de Diputados votó el proyecto y no habrá primarias este año en territorio bonaerense. Ahora se abre otra discusión sobre los plazos electorales. Las elecciones legislativas están previstas, en principio, para el 7 de septiembre. El cierre de listas será el 8 de agosto.
Una deuda millonaria en el hospital Cuenca Alta desata tensión entre Nación y la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno intimó a la administración de Kicillof a saldar pagos de aproximadamente 38 millones de dólares, correspondientes al centro de alta complejidad de Cañuelas y otros por la gestión compartida con la Casa Rosada.
La Cámara de Diputados aprobó el DNU de Javier Milei y el Gobierno logró blindar el acuerdo con el FMI
Después de un debate que duró 6 horas, 129 diputados apoyaron la propuesta de la administración nacional, quien celebró en las redes sociales. Tuvieron respaldo del Pro, la UCR y la Coalición Cívica, entre otros sectores de la oposición. Hubo un gran operativo policial.