Policiales Leandro Barni 29/01/2025

Dos detenidos por tráfico de marihuana y cocaína en las calles de Máximo Paz

El procedimiento con el secuestro de drogas y dinero en efectivo se efectuó en las calles de la localidad cañuelense. Uno de los sospechosos recuperó la libertad porque el fiscal consideró que la cantidad que llevaba era para "consumo personal".

Uno de los detenidos en las calles Chiclana y Combate de los Pozos quedó a disposición de la Justicia. El otro fue liberado por la fiscalía..

En un operativo llevado a cabo por el personal de la Comisaría de Máximo Paz, junto a efectivos de Cañuelas, con el comisario Fabián Rolón a la cabeza, se logró la detención de dos hombres en la intersección de las calles Chiclana y Combate de los Pozos, de la localidad maximopaceña, durante la mañana de este miércoles 29.

Los sujetos, según informaron las autoridades, estarían involucrados en un 'pasamano' típico que es utilizado en la  comercialización de estupefacientes.

Durante la requisa corporal, se encontraron en poder de uno de los aprehendidos, identificado como Sergio Giménez, de 25 años, un total de 12 envoltorios de clorhidrato de cocaína, así como un envoltorio de marihuana y la suma de cinco mil pesos en efectivo. Lo curioso del hecho es que la droga estaba oculta en el receptáculo interior de un teléfono celular antiguo que no funcionaba.

Los envoltorios con estupefacientes estaban "camuflados" en el interior de un celular que no funcionaba. Hubo dos detenidos, pero uno quedó en libertad.

Por su parte, el segundo individuo, Gabriel Morales, de 24 años, portaba un envoltorio de clorhidrato de cocaína, según destacaron las fuentes oficiales de la policía cañuelense.

Los uniformados procedieron a la detención de ambos sujetos, quienes fueron trasladados a la sede policial. Se mantuvo comunicación con la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 2, que confirmó la legalidad de la detención de Giménez bajo la imputación del artículo 5º de la Ley 23.737 por infracción en materia de estupefacientes.

En cuanto a Morales, su libertad fue avalada conforme al artículo 161, dado que se encontró en poder una cantidad destinada al consumo personal.

Te puede interesar

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.

Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente

Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.

Una madre y su hijo de 8 años lograron salvar sus vidas de milagro gracias a los vecinos que los rescataron de las llamas en su casa

La vivienda terminó muy destruida. Solicitan ayuda para los damnificados. La mujer y el niño debieron recibir asistencia médica. Ahora, se encuentra en terapia intensiva. Una salamandra a leña habría provocado el siniestro. Los Bomberos llegaron para apagar el incendio.

Narcomenudeo: vendía drogas en la zona de estación ferroviaria y cayó detenida después de una larga investigación

Alejandra Raquel, de 44 años, estaba imputada por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, durante un buen tiempo, la mujer logró evadir a la Justicia. Los detectives la vigilaron varios meses y el martes lograron detenerla sobre la calle Alem.