Casas quintas en alquiler, una buena opción para poder veranear a pasitos de casa
Hay ofertas en Alejandro Petión, el Corredor de la Ruta 3 y Uribelarrea. Se consiguen desde 120 mil pesos diarios y con grandes comodidades. Algunas cuentan con piscina. También, existe demanda para la venta.
Las vacaciones ya son un hecho, y la vorágine del día a día pide parar la pelota. El problema es que a veces, por diferentes circunstancias, no tenemos el tiempo suficiente para alejarnos tanto de la ciudad.
Es por eso que las casas quintas en Cañuelas también son una opción para combinar: cercanía y rélax a un precio accesible. En la zona no hay tantas ofertas a nivel inmobiliario, de acuerdo al relevamiento realizado por El Ciudadano, aunque algo se consigue. Existen muchas propuestas para la venta. Y un comerciante consultado comentó: “Hay casas quintas por todos lados, pero muchos prefieren comprarlas para luego ofrecerlas en alquiler y hay un boom en ese sentido. Gente con dinero y proveniente tanto de La Matanza como de Lanús que tienen dinero y las eligen por la tranquilidad, el verde y la pileta. Luego de conseguir algún tipo de terreno, terminan por llevar a cabo este tipo de construcciones. Por eso es fundamental la prevención que hay desde la Municipalidad, que busca que no haya inconvenientes con algún tipo de festejo que se termine haciendo multitudinario”.
“Yo no tengo y es muy poca la oferta de alquiler temporario para vacacionar, la gente pregunta bastante, pero no hay casi nada”, destacó la titular de Carmen Ramos Propiedades.
Ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de unos días distintos, las localidades de Alejandro Petión, el Corredor de Ruta 3 y Uribelarrea, cuentan con variables de alojamiento. Las ofertas son múltiples e incluso permiten que se junten hasta tres familias para alquilar lugares de varios miles de metros cuadrados con tres casas, y así pasarlas lo mejor posible con amigos y los niños.
En los portales web de alquiler más conocidos como Mercado Libre, Zona Prop y Market Place se encuentran los lugares y sus precios por cada día. Cabe destacar que la mayoría es para grupo de familia de entre 6 a 8 personas.
En la zona de la YPF El Molino, acceso por Ruta 6 o la 205, hay en alquiler una vivienda con tres dormitorios y pileta, con quincho. Piden 150 mil pesos diarios.
“Excelente estado de paz, tranquilidad; no se comparte instalaciones con nadie”, aclaran para un casa quinta en Valeria de Crotto y San Cayetano, en Uribelarrea. El valor es de 120 mil pesos, con 4 dormitorios y 3 baños en una cabaña que incluye pileta.
Desde Alejandro Petión, ofrecen una casa quinta con piscina con luces LED y cascada, cercada, quincho cerrado con mesas y sillas. Todo en una superficie cubierta de 160 metros cuadrados. Habrá que abonar 150 mil pesos diarios.
Otro dato a tener en cuenta es que, dependiendo de la fecha, el valor puede llegar a variar y que algunos solo alquilan desde un mínimo de dos noches.
La temporada alta dura hasta que el calendario escolar comience nuevamente. Por lo que a partir del miércoles 5 de marzo, luego del feriado de Carnaval, los precios comenzarían a bajar.
De todas maneras las opciones son amplias y nunca está de más un descanso fuera de la ciudad.
Te puede interesar
Cómo son los vuelos sobre la Cuenca del Salado, una experiencia inolvidable
La Ruta 205, que conecta con Uribelarrea y el centro de Cañuelas, se contempla en todo su esplendor a 3 mil metros de altura. Los viajes que parten desde Lobos duran 20 minutos. En el km 106, además, se dictan clases para pilotear aviones.
Cómo es ‘Sitios de la Memoria’, un paseo con historia, huellas e identidad
Cañuelas es un distrito que honra los Derechos Humanos. Hay lugares que recuerdan a quienes lucharon por la verdad y la justicia. Jornada de reflexión, a cargo del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa.
"Rancho Contento", un imán para famosos que buscan privacidad y tranquilidad
La casona, inspirada en el mundo del polo, ofrece cabalgatas y un spa. Claudio Caniggia, La Joaqui y Sofía Martínez eligieron visitar este sitio de lujo que le abre el juego a la naturaleza.
La Feria Rural ‘Del Campo al Consumidor’ volvió a vestirse de fiesta con música y sabores
Celebrada el segundo domingo de cada mes, entre marzo y noviembre, cumplió 23 años. “Somos un mercado, casi una familia”, es el lema de los productores y artesanos. La comida y el baile folclórico están asegurados.