Accidente en la Ruta 205: volvieron a operar a Agustín Báez, esta vez en la zona de la cadera

El joven empleado de la panadería San Blas, que fue atropellado el jueves 9 de enero cuando volvía a su casa, fue intervenido por tercera vez esta semana. El parte médico del Hospital de la Cuenca Alta indica que "salió todo bien" y evalúan sacarle el tubo de oxígeno.
El joven fue operado sobre una de las heridas que estaba sin cerrar. Además, se le colocó un clavo entre la pierna izquierda y la cadera para fijar esa zona.

Tras ser arrollado por una camioneta Toyota Hilux, el jueves 9 de enero  a la altura del puente peatonal del barrio Libertad, Agustín Báez tuvo días complicados en la terapia intensiva del Hospital Cuenca Alta. Este viernes se le realizó una tercera intervención quirúrgica y los especialistas informaron que, si se mantiene estable, respirará por sus propios medios en breve.

El joven de 24 años fue operado sobre una de las heridas que estaba sin cerrar. Además, se le colocó un clavo entre la pierna izquierda y la cadera para fijar esa zona.

Fue la tercera cirugía de la semana. El lunes, los especialistas habían intervenido en la zona de la pelvis, donde presentó hemorragias, y se pudo cerrar la herida. El miércoles,  le realizaron una limpieza exhaustiva en ambas piernas y se le aplicó un tutor en una de ellas, ya que sufrió un leve desplazamiento. 

Tras ser arrollado por una camioneta Toyota Hilux, el jueves 9 de enero  a la altura del puente peatonal del barrio Libertad, Agustín Báez tuvo días complicados en la terapia intensiva del Hospital Cuenca Alta. Este viernes se le realizó una tercera intervención quirúrgica y los especialistas informaron que, si se mantiene estable, respirará por sus propios medios en breve.

El joven de 24 años fue operado sobre una de las heridas que estaba sin cerrar. Además, se le colocó un clavo entre la pierna izquierda y la cadera para fijar esa zona.

Fue la tercera cirugía de la semana. El lunes, los especialistas habían intervenido en la zona de la pelvis, donde presentó hemorragias, y se pudo cerrar la herida. El miércoles,  le realizaron una limpieza exhaustiva en ambas piernas y se le aplicó un tutor en una de ellas, ya que sufrió un leve desplazamiento. 

Báez transcurrió la última noche con algunos dolores, por la fiebre, y los profesionales dijeron que hasta el momento todos los análisis están dentro de los parámetros normales.

Cabe recordar que, en el momento del duro choque, Báez volvía de su trabajo, en la panadería San Blas, a bordo de su bicicleta.

“Salió todo bien, si continúa así, hoy mismo le van a sacar el tubo de oxígeno. Hay que seguir orando para que Agustín pueda avanzar con su plan de sanación”, comentó un familiar del chico.

Su caso movilizó a toda la comunidad de Cañuelas, que durante los primeros días de la campaña de donación de sangre se movilizaron y dijeron presente más de 100 personas en el Hospital Cuenca.

En tanto, Exequiel Cavallo (21), el conductor de la camioneta, está imputado por lesiones dolosas. Interviene la UFIN°1 de Cañuelas.

Te puede interesar

La Línea 88 reduce su servicio entre Cañuelas y Monte y crece la preocupación de usuarios

Desde el 29 de junio el ramal tendrá apenas dos frecuencias diarias en cada sentido. La medida se suma a otros recortes recientes y afecta a trabajadores, estudiantes y vecinos de distintas localidades del corredor de la Ruta 205.

Profundizan la descentralización para agilizar trámites y garantizar el transporte gratuito de personas con discapacidad

El municipio refuerza la atención territorial a través del programa PID y aclara el alcance de la nueva normativa nacional que permite vincular de manera optativa el Certificado Único de Discapacidad con la tarjeta SUBE sin perder gratuidades.

Arrieta impulsa un proyecto para rechazar el ingreso de Argentina al Acuerdo Transpacífico

El legislador cañuelense presentó una iniciativa que cuestiona al CPTPP por considerar que debilita la integración regional. Asegura que podría afectar la posición histórica del país en el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Continúan las tareas de mantenimiento urbano, arreglo de calles y alumbrado

La Secretaría de Servicios Públicos desarrolló durante la última semana un amplio operativo que incluyó mejoras viales, limpieza, poda, conservación de áreas y recambio de luminarias en Cañuelas, Máximo Paz y Uribelarrea.