Policiales Jonatan Pedernera 13/01/2025

Gravísimo accidente en la Ruta 205: operaron al joven empleado de la panadería San Blas

Agustín Báez, de 24 años, había sido atropellado el jueves cuando volvía de su trabajo a bordo de una bicicleta. La intervención quirúrgica se realizó en la zona de la pelvis y refleja mejoras leves. Hubo más de 70 donantes de sangre en el Hospital de la Cuenta Alta.

Báez, en una foto familiar. "Hay que seguir rezando por él", dijo su hermano Jorge.

El caso de Agustín Báez, quien fue atropellado el pasado jueves en la Ruta 205 a la altura del puente peatonal del barrio Libertad, movilizó a toda la comunidad de Cañuelas. Esta mañana hubo más de 70 dadores de sangre y la campaña seguirá mañana.

El chico de 24 años, que entró al Hospital de la Cuenca Alta con un panorama complicado, ya fue operado y se mantiene en observación. Al momento, el parte médico refleja leves mejorías.

Los especialistas llevaron a cabo la intervención quirúrgica en la zona de la pelvis, donde presentó hemorragias, y se pudo cerrar la herida. Cabe recordar que por el impacto de la Toyota Hilux, el chico (que trabaja en la panadería San Blas) sufrió lesiones expuestas y de suma gravedad. El conductor del vehículo, Exequiel Cavallo, fue imputado por "lesiones dolosas".

Agustín Báez trabaja en la panadería San Blas. El jueves por la noche fue atropellado.

Al momento, Báez sigue en terapia intensiva, pero según informaron sus allegados, los profesionales fueron bajando la dosis de los medicamentos. Sigue estable y de a poco iniciarán la metodología para despertarlo.

“Tuvo una buena noche, lo más crítico, dentro de su estado reservado, es que se encuentra controlado. Ahora hay que seguir paso a paso para ver cómo responde ante cada intervención que le hagan. Hay que seguir rezando por él y agradecemos a todas las personas que se acercaron al hospital”, comentó su hermano Jorge.

Por otra parte, mañana también se espera a donantes de sangre y en las redes sociales siguen las cadenas de oración por el muchacho.

Te puede interesar

Detuvieron a dos delincuentes tras robar una bicicleta

Uno de ellos un menor de edad. El hecho ocurrió frente a la distribuidora de golosinas en Lara y Sarmiento, donde los ladrones se apoderaron de una Mountain Bike, que fue recuperada y entregada a su dueño.

Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de atacar y retener a su pareja

Un vecino de 51 años fue capturado en una vivienda de Alejandro Petión tras ser denunciado. La mujer sufrió cortes en las manos al intentar defenderse durante la agresión y señaló que le impidió salir del domicilio. La fiscalía de Cañuelas dispuso su traslado.

Un grupo de vecinos junta firmas para desalojar a los usurpadores de "la casona del ferrocarril"

Según los testimonios que recogió El Ciudadano, una vivienda ubicada entres las calles Juárez, Brandsen y Ameghino funciona como refugio de delincuentes. Sus ocupantes roban y amenazan con machetes. Varias personas se acercaron a la fiscalía para exigir respuestas.

La doble vida de Julián Correa Ospina, el financista que hallaron muerto en Colombia y vivió una década en Cañuelas

Lo hallaron con un disparo en la cabeza en un hotel de Medellín. Había pasado 10 años en el barrio Sarmiento, donde intentó construir redes, negocios y liderazgo. Un preservativo usado y una huella dactilar son las claves de una investigación que mezcla misterio, ambición y violencia.