Un odontólogo estuvo al borde de la tragedia por un incidente de tránsito en pleno centro
El hecho ocurrió a metros de la plaza San Martín. La victima manejaba una moto y terminó con lesiones e inconsciente en el hospital local. Pasados más de 2 meses no se localizó al agresor, ni el vehículo utilitario que manejaba.
El hecho ocurrió el miércoles 2 de octubre, pasadas las 18, en pleno corazón de Cañuelas. La plaza, llena de vida y de personas disfrutando de la tarde, se convirtió en escenario de un acto de violencia inesperada y brutal. Orlando Lutz Fogar, un odontólogo de 61 años, que hace una década abandonó la "furia" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en busca de tranquilidad en la zona de Chacras del Alba, se vio envuelto en un ataque por un incidente de tránsito que lo dejó inconsciente y con secuelas físicas. Pero, además de eso, todavía la Justicia no logró encontrar al autor de la agresión.
"Yo transitaba por Libertad y al llegar a 25 de Mayo en mi moto Honda XR 190, algo pasó...", recuerda Orlando, tratando de reconstruir lo que vivió en un instante que cambió su vida para siempre. Según su relato, un Peugeot Partner, dominio AF297XU, de color blanco, a cuyo conductor no logró identificar, y que estaba con una mujer de acompañante, aparentemente lo emboscó de manera agresiva. “Me detuve con la moto, me quité el casco y en forma totalmente inesperada me golpeó. Fue devastador, como un knock-out, que me dejó inconsciente”, detalla con la voz aún entrecortada.
La secuencia de la agresión fue capturada en un video por un testigo ocasional, aunque Orlando, aún traumatizado por la experiencia, no tuvo el valor para verla. “Me han dicho que las imágenes son claras, se ven los rostros. Pero me hace mal, no quiero mirarlas”, confiesa. La falta de información sobre su agresor, que tenía una barba abundante y blanca, con un corte de pelo moderno, ha intensificado su angustia. “Nunca había visto a este hombre antes. No hubo discusión, no hubo nada que lo justificara o en todo caso si lo rocé no era para reaccionar de ese modo”, explica.
El ataque fue de una violencia extrema. Orlando, de repente, se encontró en el suelo, pateado y amenazado. “Me decían que me iba a matar mientras me golpeaba. Gente que estaba con camiseta de Boca intervino. Fueron ellos quienes me sacaron de encima a este monstruo”, relata con un gesto de gratitud hacia quienes lo ayudaron en ese momento.
Los testigos, aunque ayudaron a Orlando, no pudieron evitar que su agresor huyera por la calle 25 de Mayo, dejando a la víctima sin respuestas y en un estado de incomprensión sobre lo ocurrido. “Siempre hay patrulleros de distintas reparticiones dando vueltas por allí. No puedo creer que esto sucediera a esa hora y en ese lugar, y que no estuviera ningún policía...”, menciona con incredulidad.
La violencia sufrida tuvo graves consecuencias: un tabique nasal roto, la mandíbula dislocada y la pérdida auditiva en un oído. “No solo tengo cicatrices físicas, también llevo un trauma emocional profundo. ¿Por qué? ¿Qué llevó a esta persona a actuar de esa manera?”, se pregunta Orlando, que aún se recupera en el hogar que eligió con su mujer para encontrar algo de paz.
Su intención de buscar testigos y justicia no es solo por el deseo personal de sanar, sino también por la necesidad de prevenir que este tipo de violencia vuelva a ocurrir. “Es un peligro que alguien así siga suelto. Estoy preocupado por lo que pueda hacerle a otra persona. Esto pudo haber terminado de una forma mucho más grave”, advierte con seriedad.
Te puede interesar
Una pericia demostraría el homicidio intencional de Alex Campo, atropellado hace cinco años
A un mes del juicio que se llevará a cabo en el Tribunal Criminal N°4 de La Plaza se realizó un último estudio en el establecimiento rural de El Taladro, donde ocurrió el trágico hecho. Se confirmó la fecha de las audiencias para el juicio oral y público al que será sometido Rodolfo Sánchez.
Un choque frontal en la Ruta 205 dejó a cuatro personas heridas con fracturas y politraumatismos
Sucedió en la madrugada del miércoles, frente al Club de Campo La Martona, donde los vecinos se quejan del mal estado del asfalto y la escasa iluminación. Tres de las personas afectadas eran de Saladillo y otra de Máximo Paz.
Una disputa territorial en el barrio Santa Rosa involucra a un hijo de Margarita Barrientos
Dos mujeres aseguran ser las propietarias de un terreno en la calle Rubén Darío y acusan a los hijos de la activista social. La fundadora del comedor de Los Piletones y de Los Pozos jura que les prestó la vivienda. "Dicen muchas mentiras", disparó. Hubo violencia.
A 43 años de la guerra de Malvinas, Cañuelas homenajeó a sus Veteranos
En el monumento de la plaza Manuel Belgrano se realizó la tradicional vigilia, que incluyó un tributo especial a Mario Cappelletti, fallecido el año pasado. El acto oficial se llevó a cabo en la plaza de El Taladro, junto al monolito que recuerda al ex combatiente Luis Mario.