Apoyo y despedida para la delegación de Cañuelas que competirá en los Juegos Bonaerenses

La intendenta Marisa Fassi saludó a los viajeros y les entregó las camperas especialmente diseñadas para el evento. Irán por las medallas en natación, básquet, fútbol, taekwondo, patín, vóley, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.
La intendenta Marisa Fassi saludó a los jóvenes y adultos que competirán en Mar del Plata. Fue en la plaza San Martín.

Marisa Fassi encabezó un encuentro de la delegación de Cañuelas que viajará a Mar del Plata para participar en la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2025. 

En dicho marco, la jefa comunal hizo entrega de las camperas a los 205 representantes de Cañuelas.

La mandataria compartió el encuentro con familias, docentes y dirigentes deportivos que acompañaron a los jóvenes, adultos mayores y representantes de cultura y deporte que integran la delegación.

“Más de doscientos representantes van a estar llevando la bandera de Cañuelas, nuestro lugar en el mundo. Disfruten, es un esfuerzo de ustedes. Seguro que van a traer un montón de medallas”, expresó Fassi.

El secretario de Deportes, Adrián Monod, remarcó el compromiso del Estado local en la preparación y acompañamiento de la delegación. 

“Es un esfuerzo económico grandísimo el que se hace desde el municipio y desde la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

También estuvo presente José Luis Bringa, ex director de Deporte de Uruguay y actual presidente de Deportes Anexos e Inclusivos del Club Peñarol, quien destacó la labor comunitaria y la importancia de los clubes barriales.

“El deporte educa más allá de la técnica, enseña valores, solidaridad, disciplina, respeto, convivencia y trabajo en equipo. Felicito al municipio por el apoyo, y a las instituciones de Cañuelas por todo el trabajo que realizan”, expresó Bringa.

Este año, la delegación está integrada por 205 participantes que competirán en disciplinas como natación, vóley, básquet, handball playa, fútbol 11, beach vóley, taekwondo, patín artístico, gimnasia artística, vóley mixto, pádel, atletismo y tenis de mesa, entre otras.

Desde el área de Discapacidad se destacan el fútbol inclusivo y el atletismo, mientras que en Cultura habrá representación en juveniles y adultos mayores con danza, pádel, tenis, natación y atletismo.

Cabe resaltar que en 2025, Cañuelas superó la cantidad de finalistas e inscriptos, consolidando el trabajo conjunto entre escuelas, clubes y asociaciones. 

El municipio realiza un esfuerzo económico significativo para garantizar que todos los participantes cuenten con condiciones de calidad durante su estadía en Mar del Plata.

El año pasado, fueron 79 los representantes de Cañuelas en la habitual competencia marplatense. Hoy son más de 200, todo un indicio del interés por el deporte en la ciudad.

Te puede interesar

Se viene la tradicional caminata de Rotary Club de Cañuelas para concientizar sobre el cáncer de mama

Nació en 2008 y este sábado 24 vuelve a convocar a los vecinos. La actividad no requiere inscripción previa y suma una agenda con charlas de especialistas y una muestra artística hasta noviembre.
 

Cañuelas se prepara para la 10° Vuelta de los Tamberos con un recorrido por la historia sobre ruedas

La Asociación Vehículos Antiguos Cañuelas organiza una edición especial que dejará de lado la modalidad de regularidad para transformarse en una caravana histórica. Este domingo, desde las 9 hs, visitará hitos de la industria lechera con alrededor de 25 autos de época.

Cáncer de mama: realizan una jornada de donación de cabello para confeccionar pelucas oncológicas

Con la organización del grupo Legado del Padre Ale y el Grupo de Mujeres AMAK del Centro Vasco, la cita será el miércoles 21, en el Centro Vasco Denak Bat. Habrá una charla informativa sobre el armado de pelucas y la colecta de insumos para acompañar a pacientes en tratamiento, además de dos médicas que hablará sobre el cáncer de mama,  la importancia de la detección precoz, y otros aspectos que hacen a la prevención

En medio de suelos saturados, el fenómeno de El Niño amenaza al AMBA y Cañuelas refuerza sus obras de drenaje

El pronóstico meteorológico prevé precipitaciones superiores a lo normal para el último trimestre del año en la provincia de Buenos Aires. El municipio apura la limpieza de zanjas y arroyos, mientras Defensa Civil Cañuelas articula trabajos de prevención con Bomberos Voluntarios y Acumar.