Apoyo y despedida para la delegación de Cañuelas que competirá en los Juegos Bonaerenses

La intendenta Marisa Fassi saludó a los viajeros y les entregó las camperas especialmente diseñadas para el evento. Irán por las medallas en natación, básquet, fútbol, taekwondo, patín, vóley, gimnasia artística y tenis de mesa, entre otras.

La intendenta Marisa Fassi saludó a los jóvenes y adultos que competirán en Mar del Plata. Fue en la plaza San Martín.

Marisa Fassi encabezó un encuentro de la delegación de Cañuelas que viajará a Mar del Plata para participar en la instancia final de los Juegos Bonaerenses 2025. 

En dicho marco, la jefa comunal hizo entrega de las camperas a los 205 representantes de Cañuelas.

La mandataria compartió el encuentro con familias, docentes y dirigentes deportivos que acompañaron a los jóvenes, adultos mayores y representantes de cultura y deporte que integran la delegación.

“Más de doscientos representantes van a estar llevando la bandera de Cañuelas, nuestro lugar en el mundo. Disfruten, es un esfuerzo de ustedes. Seguro que van a traer un montón de medallas”, expresó Fassi.

El secretario de Deportes, Adrián Monod, remarcó el compromiso del Estado local en la preparación y acompañamiento de la delegación. 

“Es un esfuerzo económico grandísimo el que se hace desde el municipio y desde la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

También estuvo presente José Luis Bringa, ex director de Deporte de Uruguay y actual presidente de Deportes Anexos e Inclusivos del Club Peñarol, quien destacó la labor comunitaria y la importancia de los clubes barriales.

“El deporte educa más allá de la técnica, enseña valores, solidaridad, disciplina, respeto, convivencia y trabajo en equipo. Felicito al municipio por el apoyo, y a las instituciones de Cañuelas por todo el trabajo que realizan”, expresó Bringa.

Este año, la delegación está integrada por 205 participantes que competirán en disciplinas como natación, vóley, básquet, handball playa, fútbol 11, beach vóley, taekwondo, patín artístico, gimnasia artística, vóley mixto, pádel, atletismo y tenis de mesa, entre otras.

Desde el área de Discapacidad se destacan el fútbol inclusivo y el atletismo, mientras que en Cultura habrá representación en juveniles y adultos mayores con danza, pádel, tenis, natación y atletismo.

Cabe resaltar que en 2025, Cañuelas superó la cantidad de finalistas e inscriptos, consolidando el trabajo conjunto entre escuelas, clubes y asociaciones. 

El municipio realiza un esfuerzo económico significativo para garantizar que todos los participantes cuenten con condiciones de calidad durante su estadía en Mar del Plata.

El año pasado, fueron 79 los representantes de Cañuelas en la habitual competencia marplatense. Hoy son más de 200, todo un indicio del interés por el deporte en la ciudad.

Te puede interesar

El caso de Patricia González: una montaña de basura y un silencio que duele

A tres meses de su muerte, cuando fue aplastada por una avalancha de residuos en el Ecopunto, su familia sigue esperando Justicia. La causa judicial no avanza y la empresa involucrada no da señales ni se comunicó con los deudos. La hija y el hermano de la víctima hablaron con El Ciudadano.

‘La Noche de las Pizzerías’ se celebró con descuentos, shows y locales colmados

Diecisiete comercios participaron de la propuesta organizada entre la Municipalidad y los comerciantes de Cañuelas. Hubo promociones de hasta el 50 por ciento, espectáculos en vivo y una gran concurrencia de vecinos y visitantes.

Cañuelas vuelve a encender sus hornos con una nueva edición de “La Noche de las Pizzerías”

Diecisiete locales gastronómicos participarán este jueves por la noche de la tradicional jornada organizada por el Gobierno Municipal. Habrá descuentos especiales, música en vivo y una cita esperada por los vecinos que celebra la pizza como símbolo de encuentro y sabor argentino.

Del gallinero al aula: la historia que invita a los niños a conectar con un libro sus sentimientos

Vecina de Alejandro Petión y psicopedagoga jubilada, Silvina Asurmendi se lanzó al mundo editorial con una publicación infantil que rescata la ternura de la infancia y la relación emocional con los animales. Desde su publicación, recorre escuelas de Cañuelas y la región para compartir su mensaje.