Desalojo e investigación de una quinta en La Unión
La medida judicial habría alcanzado a un presunto integrante de una familia echada del Libertad, tras la pueblada del mes pasado.
Con una orden del Juzgado de Garantías local se cumplió –en la tarde del jueves 2– con el desalojo en una casa quinta del barrio La Unión, en calle Córdoba, donde había sido usurpada por alguien vinculada a la familia Varela, que causó tanto escándalo y enfrentamientos entre vecinos del barrio Libertad, el sábado 20 de junio.
Desde marzo que había una denuncia por la supuesta intromisión en una casa de calles Córdoba y Mosconi, del mencionado barrio. Se trata de una vivienda con todas la características de fin de semana, con parque, pileta y hasta con un nombre de fantasía: ‘Mari-Marhu’. Su propietario, sería una mujer de Monte Grande.
Hasta allí se habrían agregado varias personas después de los incidentes en el Libertad.
Para lograr la medida judicial y no generar inconvenientes, fueron convocados varios efectivos, entre ellos personal del GAD, además de la Comisaría y el CPC. Tras cumplir con el desalojo permanecía una custodia policial.
Al cierre de esta edición, la persona desalojada era llevada para ser indagada por la Fiscalía 1 de Cañuelas ante los cargos de robo y usurpación de inmueble. En tanto trascendió que el resto de las personas halladas en el inmueble no tenían ningún pedido de medida restrictiva sobre su libertad o supuesto delito.
Te puede interesar
Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba de drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery
Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.