Interés general Leandro Barni 15/11/2024

Indignación y repudio tras la agresión a una docente en una escuela de Uribelarrea

Las autoridades educativas locales y los involucrados no han logrado esclarecer los motivos detrás del ataque. El alumno de la madre agresora sigue cursando, mientras que la maestra que fue víctima continúa con licencia médica.
Esta es la escuela donde mamá de un alumno le propinó un cachetazo a su maestra. Todavía no se lograron esclarecer los motivos del ataque,

A poco más de una semana del impactante episodio ocurrido frente a la Escuela N° 4 de Uribelarrea, donde una docente fue agredida físicamente por la madre de un alumno de quinto grado, las causas de la violenta reacción siguen siendo un misterio. Las autoridades educativas locales y los involucrados no han logrado esclarecer los motivos detrás del ataque, que ha generado indignación y rechazo en la comunidad. 

Desde la Jefatura de Inspección se informó que se están llevando adelante dos vías de acción: un expediente administrativo y una denuncia penal. La docente, tras ser acompañada y asesorada por la institución, formalizó la denuncia en el Destacamento policial de Uribelarrea el mismo jueves 7, día en que ocurrió el hecho, en horas de la tarde. Este procedimiento busca establecer un precedente para prevenir futuros incidentes similares. 

A pesar de haber dialogado con la madre agresora, no se ha obtenido un relato claro sobre lo ocurrido. “Ni siquiera ella sabe por qué lo hizo. Es una situación muy particular donde no pudo explicar su accionar”, señaló una fuente cercana al caso. Además, la madre no ha asumido una postura de reflexión ni un reconocimiento de su error, lo que dificulta aún más la comprensión del suceso. 

En este contexto, el padre del alumno ha mostrado una actitud de apoyo tanto hacia la escuela como hacia su hijo, repudiando la conducta de su pareja. Paralelamente, el equipo de orientación escolar trabaja intensamente con la familia para garantizar un entorno seguro y evitar la estigmatización del niño, se consignó desde la Inspección escolar.

 
El menor, descripto como un alumno aplicad y sin problemas de conducta ni de aprendizaje, continúa asistiendo a clases con normalidad. Las autoridades enfatizan la importancia de protegerlo de cualquier señalamiento, dado que no tiene responsabilidad alguna en lo sucedido.  

“No hay nada en el comportamiento del niño que encienda las alarmas. Es una familia conocida por la escuela, y aunque el episodio nos lleva a observar con mayor atención, no hay indicios de que el alumno esté en una situación de riesgo”, afirmaron desde el establecimiento educativo. 

En tanto, la maestra agredida, una reconocida docente y vecina de 'Uribe' continúa con una licencia de carpeta médica.  

Te puede interesar

Se viene la tradicional caminata de Rotary Club de Cañuelas para concientizar sobre el cáncer de mama

Nació en 2008 y este sábado 24 vuelve a convocar a los vecinos. La actividad no requiere inscripción previa y suma una agenda con charlas de especialistas y una muestra artística hasta noviembre.
 

Cañuelas se prepara para la 10° Vuelta de los Tamberos con un recorrido por la historia sobre ruedas

La Asociación Vehículos Antiguos Cañuelas organiza una edición especial que dejará de lado la modalidad de regularidad para transformarse en una caravana histórica. Este domingo, desde las 9 hs, visitará hitos de la industria lechera con alrededor de 25 autos de época.

Cáncer de mama: realizan una jornada de donación de cabello para confeccionar pelucas oncológicas

Con la organización del grupo Legado del Padre Ale y el Grupo de Mujeres AMAK del Centro Vasco, la cita será el miércoles 21, en el Centro Vasco Denak Bat. Habrá una charla informativa sobre el armado de pelucas y la colecta de insumos para acompañar a pacientes en tratamiento, además de dos médicas que hablará sobre el cáncer de mama,  la importancia de la detección precoz, y otros aspectos que hacen a la prevención

En medio de suelos saturados, el fenómeno de El Niño amenaza al AMBA y Cañuelas refuerza sus obras de drenaje

El pronóstico meteorológico prevé precipitaciones superiores a lo normal para el último trimestre del año en la provincia de Buenos Aires. El municipio apura la limpieza de zanjas y arroyos, mientras Defensa Civil Cañuelas articula trabajos de prevención con Bomberos Voluntarios y Acumar.