
Uribelarrea se prepara para vivir la tercera Fiesta del Costillar Criollo
El jueves 1º de mayo, de 10 a 20 horas, la localidad cercana a Cañuelas será sede de una celebración popular que promete música, tradición y gastronomía para toda la familia.
Las autoridades educativas locales y los involucrados no han logrado esclarecer los motivos detrás del ataque. El alumno de la madre agresora sigue cursando, mientras que la maestra que fue víctima continúa con licencia médica.
Interés general15/11/2024 Leandro BarniA poco más de una semana del impactante episodio ocurrido frente a la Escuela N° 4 de Uribelarrea, donde una docente fue agredida físicamente por la madre de un alumno de quinto grado, las causas de la violenta reacción siguen siendo un misterio. Las autoridades educativas locales y los involucrados no han logrado esclarecer los motivos detrás del ataque, que ha generado indignación y rechazo en la comunidad.
Desde la Jefatura de Inspección se informó que se están llevando adelante dos vías de acción: un expediente administrativo y una denuncia penal. La docente, tras ser acompañada y asesorada por la institución, formalizó la denuncia en el Destacamento policial de Uribelarrea el mismo jueves 7, día en que ocurrió el hecho, en horas de la tarde. Este procedimiento busca establecer un precedente para prevenir futuros incidentes similares.
A pesar de haber dialogado con la madre agresora, no se ha obtenido un relato claro sobre lo ocurrido. “Ni siquiera ella sabe por qué lo hizo. Es una situación muy particular donde no pudo explicar su accionar”, señaló una fuente cercana al caso. Además, la madre no ha asumido una postura de reflexión ni un reconocimiento de su error, lo que dificulta aún más la comprensión del suceso.
En este contexto, el padre del alumno ha mostrado una actitud de apoyo tanto hacia la escuela como hacia su hijo, repudiando la conducta de su pareja. Paralelamente, el equipo de orientación escolar trabaja intensamente con la familia para garantizar un entorno seguro y evitar la estigmatización del niño, se consignó desde la Inspección escolar.
El menor, descripto como un alumno aplicad y sin problemas de conducta ni de aprendizaje, continúa asistiendo a clases con normalidad. Las autoridades enfatizan la importancia de protegerlo de cualquier señalamiento, dado que no tiene responsabilidad alguna en lo sucedido.
“No hay nada en el comportamiento del niño que encienda las alarmas. Es una familia conocida por la escuela, y aunque el episodio nos lleva a observar con mayor atención, no hay indicios de que el alumno esté en una situación de riesgo”, afirmaron desde el establecimiento educativo.
En tanto, la maestra agredida, una reconocida docente y vecina de 'Uribe' continúa con una licencia de carpeta médica.
El jueves 1º de mayo, de 10 a 20 horas, la localidad cercana a Cañuelas será sede de una celebración popular que promete música, tradición y gastronomía para toda la familia.
Durante la última sesión del organismo, el diputado cañuelense destacó la necesidad de avanzar en la planificación, desarrollo y gestión conjunta del sistema fluvial que conecta miles de kilómetros de ríos navegables en toda la región.
El hecho tuvo lugar en Gobernador Udaondo. El conductor del vehículo menor quedó atrapado y falleció en el acto. Su cuerpo fue rescatado por los bomberos voluntarios.
Es gratuita, no requiere turno ni orden médica y se realiza en Cañuelas, en tres farmacias habilitadas de la Red PAMI, y en centro de jubilados y también en Petión y Casares.
El sospechoso fue detenido cuando manejaba una camioneta en la rotonda de las Rutas 3 y 6. Usó un arma blanca. La víctima, de 43 años, se encuentra fuera de peligro, pero en observación.
Los procedimientos fueron realizados por el Comando de Patrullas y dependencias policiales de la ciudad, con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y apoyo de las cámaras del COM. En algunos casos, las motos tenían su numeración suprimida o habían sido sustraídas recientemente.
Los sospechosos fueron detectados por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipal. Un joven de 19 años fue hallado en el local y otro de 23 en las cercanías de la zona.
El hecho tuvo lugar en Gobernador Udaondo. El conductor del vehículo menor quedó atrapado y falleció en el acto. Su cuerpo fue rescatado por los bomberos voluntarios.
Un hombre y una mujer en un auto intentaron eludir control de Gendarmería. Descartaron una bolsa que tenía 3 paquetes de drogas, con 2,78 gramos de sustancia ilícita.