Educación Leandro Barni 08/11/2024

Denuncian que la madre de un alumno agredió a una docente de la Escuela N°4 de Uribelarrea

El hecho ocurrió en el ingreso del establecimiento, a la vista de varios testigos. Sin que mediara alguna palabra o situación por parte de la agresora, descendió de una camioneta y abofeteó a la maestra. Hay investigaciones en curso en la cartera educativa y en la Justicia.

El frente del establecimiento escolar donde la madre de un alumno -sin mediar palabra- encaró a la docente en la puerta y le propinó varios golpes.  

Otra escena de violencia impactó el ámbito escolar por el hecho ocurrido en la Primaria N°4 de Uribelarrea, en la mañana del jueves 7, cuando Claudia Scrochi, maestra de 4° grado, fue atacada físicamente por la madre de uno de sus alumnos en la entrada del turno matutino.

En un arrebato que tomó por sorpresa a docentes, padres y alumnos, la mujer descendió de una camioneta roja, se aproximó a la maestra y, sin intercambiar una sola palabra, la abofeteó. 

Según testigos, el detonante de la agresión habría sido un supuesto comentario de la docente hacia el menor que asiste a ese establecimiento escolar, hecho que, según aseguraron fuentes oficiales, no había generado conflictos previos entre la familia y la maestra.

“La mujer estaba alterada, bajó de su vehículo y fue directamente hacia ella”, detalló una fuente policial que intervino en el caso, y que fue corroborado por la inspectora distrital, Silvia Dickie, quien repudió la agresión y se comprometió a acompañar a la docente en los trámites legales y administrativos. 

En medio del desconcierto, fue el esposo de la agresora quien, avergonzado, acudió luego a la escuela para disculparse en nombre de su pareja, intentando calmar la indignación que se respiraba en la comunidad educativa. A pocas horas del incidente, la maestra decidió dirigirse al destacamento policial de Uribelarrea para formalizar una denuncia penal por “lesiones leves”, la cual recayó en la UFI 2, a cargo de Norma Pippo. 

La inspectora Dickie, también visiblemente afectada, enfatizó que no se había registrado ningún antecedente conflictivo entre las partes y calificó el hecho como “inexplicable e injustificable”. Con una carrera intachable y respetada en la comunidad de Uribelarrea, Scrochi, quien está próxima a jubilarse, recibió el respaldo de padres, colegas y vecinos, muchos de los cuales difundieron mensajes de solidaridad en redes sociales y también en los grupos de WhatsApp. 

Este episodio reaviva la preocupación por el incremento de la violencia en las escuelas, que afecta tanto a docentes como a directivos. No es el primer caso de agresión registrado en la zona: en septiembre, una situación similar se produjo en la Escuela 28 de la localidad de Máximo Paz, cuando otra madre irrumpió violentamente e intentó golpear a la docente del curso al cual asiste su hijo. 
 

Te puede interesar

Marisa Fassi participó en una clase presencial de la Licenciatura en Educación de la UNAHUR

Fue en el marco de un acuerdo entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Hurlingham. El programa, habitualmente virtual, les permite a los docentes desarrollarse sin la necesidad de desplazarse. La intendenta compartió la jornada junto a los estudiantes y docentes.

Visita de la intendenta Marisa Fassi y entrega de bicicletas en las Escuelas N° 31 y N° 18

La funcionaria recorrió las instalaciones recién renovadas, resultado de la obra de refacción y ampliación en conjunto con el gobierno provincial. Y fueron premiados alumnos por la Convocatoria Movilidad Sustentable con su proyecto “Somos el cambio de nuestro planeta”.

La exjueza que se convirtió en una voz de los niños presentó su nuevo libro en Cañuelas

Alicia Tallercio, reconocida magistrada de familia, llegó con su obra al salón ‘Manuel Belgrano’ del Concejo Deliberante. Su creación literaria "Te escucho niño" está basada en los derechos de los menores. "Es fundamental que se sientan respetados en todos los ámbitos", afirma.

Llaman a licitación para retomar las obras de la Escuela Nº 26 en el barrio Belgrano, de Máximo Paz

Tras una interrupción en las tareas, y por una protesta de los vecinos, se retoma el proyecto de ampliación del establecimiento educativo. Se construirán un hall conector, un gabinete, dos aulas y los correspondientes sanitarios para los niños y las personas con discapacidad.