Detienen a un joven por romper una vidriera y robar en un local de celulares
Tiene 23 años y varios antecedentes penales. Durante un rastrillaje, recuperaron algunos de los objetos sustraídos. Está herido y se presume que ocurrió durante la sustracción en el local del barrio Primero de Mayo.
Bien temprano, este lunes 28, un joven de 23 años fue arrestado tras romper una vidriera y robar en un establecimiento de venta y reparación de teléfonos celulares y tecnología, situado en la intersección de Primero de Mayo y Chacabuco, en el barrio Primero de Mayo. El ladrón ingresó al local rompiendo una de las vidrieras y sustrayendo luego diversos objetos de gran valor. Posteriormente, en la plaza 22 de Enero fue localizado y arrestado.
Los propietarios del comercio alertaron a las autoridades a través del 911, lo que llevó a la rápida intervención de los efectivos de la Seccional Primera. Al llegar al lugar, los agentes evaluaron la situación y comenzaron la búsqueda del sospechoso.
Se inició un operativo de rastrillaje, y con la colaboración del personal del Centro de Monitoreo, se logró observar la fuga de un sujeto por las calles 1° de Mayo y Chacabuco, y posteriormente en la plaza 22 de Enero. Finalmente, el sospechoso fue localizado en la intersección de Santa Fe y Berrueta. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó escapar, sorteando propiedades vecinas y accediendo a un galpón de acopio de cereales del Molinos Cañuelas.
El delincuente fue localizado en el espacio verde, donde al ser advertido de su captura, volvió a emprender la fuga. Durante su escape, desechó varios de los objetos robados y logró evadir a los policías hasta que fue detenido en las inmediaciones del Molino. Aunque algunas pertenencias fueron recuperadas, no se logró encontrar la totalidad de los artículos sustraídos, entre ellos una computadora portátil y un teclado.
Los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la detención del sospechoso, identificado como Luis Ezequiel Granja, de 23 años, quien cuenta con un extenso prontuario delictivo, destacaron los voceros policiales. Sin embargo, durante la requisa, no se hallaron en su poder objetos de interés relacionados con el robo.
A lo largo del rastrillaje, en el camino de huida, sí se encontraron un par de parlantes USB marca GTC y un cargador de notebook sin marca. El propietario del comercio, quien fue entrevistado por este medio, confirmó la sustracción de una notebook, un mouse, un teclado y 900 dólares.
Este joven, conocido por su amplio prontuario delictivo en la zona, había causado daños al romper una ventana para acceder al local. Tras su arresto, se observó que presentaba una herida en la pierna, posiblemente ocasionada durante el robo.
Los propietarios del negocio expresaron su preocupación por la posibilidad de que el detenido sea liberado pronto, dado los antecedentes en la justicia local en estos casos. Cabe destacar que el asalto fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que podría ser determinante en el proceso judicial.
Los investigadores mantuvieron comunicación con el magistrado Martín Rizzo, quien ordenó la detención del sospechoso por el delito de ‘robo’ y dispuso las medidas correspondientes para el cumplimiento de los procedimientos judiciales.
Te puede interesar
Drama y tensión durante cuatro horas en la Ruta 205 por un intento de suicidio
Un hombre identificado como Alberto Romero, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, amenazó con quitarse la vida en lo alto de un puente peatonal. Permanece internado en el Hospital Ángel Marzetti con cuidados extremos por su salud mental.
Policía Federal detuvo a un sospechoso por el crimen de dos mecánicos en Longchamps
El detenido es oriundo de Monte Grande y habría facilitado información a los sicarios para atacar a las víctimas que compartían un taller en el partido de Almirante Brown. Los investigadores rastrearon sus comunicaciones en Cañuelas y Monte.
Preocupan los reiterados robos a establecimientos escolares: investigación en marcha
A pesar de contar con alarmas, los edificios de la Escuela Media Número 2 "Leonardo Rosales" y de la 9 "César Raffo" fueron saqueados. Los ladrones sustrajeron alimentos y también elementos electrónicos mientras no había actividades en ambos lugares.
Una patrulla policial frustró el robo de una camioneta Toyota en el centro de la Ciudad
Dos delincuentes que circulaban en un vehículo sustraído en Luján pretendían llevarse otro similar. Lograron escapar tras meterse en un campo. Ahora analizan las huellas dactilares y los elementos secuestrados para encontrar a los malhechores.