Detienen a un joven por romper una vidriera y robar en un local de celulares

Tiene 23 años y varios antecedentes penales. Durante un rastrillaje, recuperaron algunos de los objetos sustraídos. Está herido y se presume que ocurrió durante la sustracción en el local del barrio Primero de Mayo.

Policiales29/10/2024 Leandro Barni
944f2c3f-88f6-49cb-b78c-47124029e054
 Tras una persecución policial, el sospechoso de delinquir fue localizado por los efectivos de la Comisaría Primera y puesto a disposición de la Justicia.  

Bien temprano, este lunes 28, un joven de 23 años fue arrestado tras romper una vidriera y robar en un establecimiento de venta y reparación de teléfonos celulares y tecnología, situado en la intersección de Primero de Mayo y Chacabuco, en el barrio Primero de Mayo. El ladrón ingresó al local rompiendo una de las vidrieras y sustrayendo luego diversos objetos de gran valor. Posteriormente, en la plaza 22 de Enero fue localizado y arrestado.  

Los propietarios del comercio alertaron a las autoridades a través del 911, lo que llevó a la rápida intervención de los efectivos de la Seccional Primera. Al llegar al lugar, los agentes evaluaron la situación y comenzaron la búsqueda del sospechoso. 

Se inició un operativo de rastrillaje, y con la colaboración del personal del Centro de Monitoreo, se logró observar la fuga de un sujeto por las calles 1° de Mayo y Chacabuco, y posteriormente en la plaza 22 de Enero. Finalmente, el sospechoso fue localizado en la intersección de Santa Fe y Berrueta. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó escapar, sorteando propiedades vecinas y accediendo a un galpón de acopio de cereales del Molinos Cañuelas. 

El delincuente fue localizado en el espacio verde, donde al ser advertido de su captura, volvió a emprender la fuga. Durante su escape, desechó varios de los objetos robados y logró evadir a los policías hasta que fue detenido en las inmediaciones del Molino. Aunque algunas pertenencias fueron recuperadas, no se logró encontrar la totalidad de los artículos sustraídos, entre ellos una computadora portátil y un teclado. 

Los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la detención del sospechoso, identificado como Luis Ezequiel Granja, de 23 años, quien cuenta con un extenso prontuario delictivo, destacaron los voceros policiales. Sin embargo, durante la requisa, no se hallaron en su poder objetos de interés relacionados con el robo. 

A lo largo del rastrillaje, en el camino de huida, sí se encontraron un par de parlantes USB marca GTC y un cargador de notebook sin marca. El propietario del comercio, quien fue entrevistado por este medio, confirmó la sustracción de una notebook, un mouse, un teclado y 900 dólares. 

Este joven, conocido por su amplio prontuario delictivo en la zona, había causado daños al romper una ventana para acceder al local. Tras su arresto, se observó que presentaba una herida en la pierna, posiblemente ocasionada durante el robo. 

Los propietarios del negocio expresaron su preocupación por la posibilidad de que el detenido sea liberado pronto, dado los antecedentes en la justicia local en estos casos. Cabe destacar que el asalto fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que podría ser determinante en el proceso judicial. 

Los investigadores mantuvieron comunicación con el magistrado Martín Rizzo, quien ordenó la detención del sospechoso por el delito de ‘robo’ y dispuso las medidas correspondientes para el cumplimiento de los procedimientos judiciales. 

Te puede interesar
Lo más visto