
Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.
Tiene 23 años y varios antecedentes penales. Durante un rastrillaje, recuperaron algunos de los objetos sustraídos. Está herido y se presume que ocurrió durante la sustracción en el local del barrio Primero de Mayo.
Policiales29/10/2024 Leandro Barni
Bien temprano, este lunes 28, un joven de 23 años fue arrestado tras romper una vidriera y robar en un establecimiento de venta y reparación de teléfonos celulares y tecnología, situado en la intersección de Primero de Mayo y Chacabuco, en el barrio Primero de Mayo. El ladrón ingresó al local rompiendo una de las vidrieras y sustrayendo luego diversos objetos de gran valor. Posteriormente, en la plaza 22 de Enero fue localizado y arrestado.
Los propietarios del comercio alertaron a las autoridades a través del 911, lo que llevó a la rápida intervención de los efectivos de la Seccional Primera. Al llegar al lugar, los agentes evaluaron la situación y comenzaron la búsqueda del sospechoso.
Se inició un operativo de rastrillaje, y con la colaboración del personal del Centro de Monitoreo, se logró observar la fuga de un sujeto por las calles 1° de Mayo y Chacabuco, y posteriormente en la plaza 22 de Enero. Finalmente, el sospechoso fue localizado en la intersección de Santa Fe y Berrueta. Al percatarse de la presencia policial, el individuo intentó escapar, sorteando propiedades vecinas y accediendo a un galpón de acopio de cereales del Molinos Cañuelas.
El delincuente fue localizado en el espacio verde, donde al ser advertido de su captura, volvió a emprender la fuga. Durante su escape, desechó varios de los objetos robados y logró evadir a los policías hasta que fue detenido en las inmediaciones del Molino. Aunque algunas pertenencias fueron recuperadas, no se logró encontrar la totalidad de los artículos sustraídos, entre ellos una computadora portátil y un teclado.
Los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la detención del sospechoso, identificado como Luis Ezequiel Granja, de 23 años, quien cuenta con un extenso prontuario delictivo, destacaron los voceros policiales. Sin embargo, durante la requisa, no se hallaron en su poder objetos de interés relacionados con el robo.
A lo largo del rastrillaje, en el camino de huida, sí se encontraron un par de parlantes USB marca GTC y un cargador de notebook sin marca. El propietario del comercio, quien fue entrevistado por este medio, confirmó la sustracción de una notebook, un mouse, un teclado y 900 dólares.
Este joven, conocido por su amplio prontuario delictivo en la zona, había causado daños al romper una ventana para acceder al local. Tras su arresto, se observó que presentaba una herida en la pierna, posiblemente ocasionada durante el robo.
Los propietarios del negocio expresaron su preocupación por la posibilidad de que el detenido sea liberado pronto, dado los antecedentes en la justicia local en estos casos. Cabe destacar que el asalto fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que podría ser determinante en el proceso judicial.
Los investigadores mantuvieron comunicación con el magistrado Martín Rizzo, quien ordenó la detención del sospechoso por el delito de ‘robo’ y dispuso las medidas correspondientes para el cumplimiento de los procedimientos judiciales.

Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.

Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.

Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.

Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.


Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.

El Ministerio de Economía abrió la licitación nacional e internacional para concesionar 1.872 kilómetros, distribuidos en dos grandes tramos, dentro del plan de Red Federal de Concesiones. Entre los tramos figura el corredor Sur-Atlántico.

El club de campo de Alejandro Petión festejó 50 años con una gala musical encabezada por Damián Mahler y su “Back to the Rockestra”. El aniversario marcó el desarrollo de una de las urbanizaciones más emblemáticas del país, nacida en 1975 sobre las tierras de la antigua estancia San Martín.

El abogado cañuelense forma parte de una capacitación que se lleva a cabo en San Francisco y está a cargo de Harry Dorfman, un magistrado que es especialista en la materia. Desde la costa oeste del país norteamericano, el profesional habló con El Ciudadano.