Una patrulla policial frustró el robo de una camioneta Toyota en el centro de la Ciudad
Dos delincuentes que circulaban en un vehículo sustraído en Luján pretendían llevarse otro similar. Lograron escapar tras meterse en un campo. Ahora analizan las huellas dactilares y los elementos secuestrados para encontrar a los malhechores.
Efectivos policiales de la Comisaría Primera de Cañuelas lograron evitar el robo de una camioneta Toyota blanca, estacionada en las inmediaciones de Lara y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.
El incidente ocurrió este martes 22, poco después de la medianoche, cuando el oficial Romano y el sargento Romero, durante un patrullaje de rutina, se percataron de la presencia de una Toyota sin chapa patente. Dos individuos, corpulentos de entre 25 y 30 años de edad, intentaban subir al vehículo, que se encontraba estacionado detrás de otra camioneta similar.
Al notar la llegada del patrullero, los sospechosos intentaron huir, encendiendo el motor de la camioneta sin matrícula. Esto dio inicio a una breve persecución que culminó en el barrio Libertad, donde abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie en un campo del barrio Libertad.
Las herramientas y prendas de vestir de los dos delincuentes sospechosos de haber robado la camioneta Toyota en Luján.
Una vez inspeccionada la Toyota abandonada, los agentes encontraron indicios de que habían forzado la cerradura, el tambor de ignición y la computadora del vehículo. A través del sistema de grabado de autopartes, se confirmó que la camioneta tenía un pedido de captura activo por ‘hurto’ ocurrido en la ciudad de Luján, el 19 de octubre, en jurisdicción de la Comisaría Primera de ese distrito.
Según comentó un investigador abocado al caso, “estos delincuentes buscaban una Toyota igual a la que andaban. Fuerzan su cerradura, luego buscan la ECU (es la que da las órdenes al vehículo para su funcionamiento) en la guantera, la cambian, y con la misma llave codificada y el sensor, la arrancan y se la llevan”.
Desde la Comisaría Primera, al mando de Fabián Rolón, se informó que se levantaron varias huellas del tablero del vehículo incautado, las que serán comparadas con la base de datos del sistema policial. Si se identifica a los sospechosos, se podrá establecer su identidad.
Por fortuna, los delincuentes no lograron forzar la camioneta estacionada en Cañuelas y no pudieron llevársela.
Te puede interesar
Un miembro del Ministerio de Seguridad bonaerense murió tras un violento choque frontal en la Ruta 3
El impacto ocurrió a la altura del kilómetro 80. Un vehículo oficial del área de Formación y Capacitación perdió el control tras el reventón de un neumático y embistió a una camioneta que circulaba en el mismo sentido a Monte. Además del fallecido, varias personas resultaron heridas
Maniataron a dos mujeres en el asalto a una inmobiliaria
Dos delincuentes irrumpieron en CIMA, ubicada sobre Florida entre Libertad y Lara. Redujeron a las dos martilleras públicas que trabajan allí, se llevaron tres notebooks, teléfonos, el DVR del sistema de cámaras y unos 5 mil dólares. Investigan si los ladrones estudiaron la rutina del comercio.
Autorizaron la repatriación de los restos del turco hallado muerto en Cañuelas
La causa pasó a la Justicia porteña. La autopsia preliminar reveló politraumatismos y un estado de descomposición de diez días. La familia viajó de urgencia y realizó un ritual tradicional antes del envío del féretro. El padre estuvo en nuestro distrito para reconocer el cuerpo.
Crimen y misterio por la muerte del ciudadano turco hallado en la Ruta 3: investigan un ajuste de cuentas
El cuerpo apareció con signos de violencia. La hipótesis incluye préstamos informales y un conflicto sentimental con otro ciudadano de su nacionalidad. Según la autopsia, tenía golpes en la cabeza y en tórax. Además, de acuerdo al examen, el joven falleció hace más de un mes.