Una patrulla policial frustró el robo de una camioneta Toyota en el centro de la Ciudad

Dos delincuentes que circulaban en un vehículo sustraído en Luján pretendían llevarse otro similar. Lograron escapar tras meterse en un campo. Ahora analizan las huellas dactilares y los elementos secuestrados para encontrar a los malhechores.

Policiales23/10/2024 Leandro Barni
t1
Efectivos de la Comisaría Primera de Cañuelas secuestraron esta Toyota blanca robada por los dos delincuentes y abandonada en el barrio Libertad

Efectivos policiales de la Comisaría Primera de Cañuelas lograron evitar el robo de una camioneta Toyota blanca, estacionada en las inmediaciones de Lara y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad.

El incidente ocurrió este martes 22, poco después de la medianoche, cuando el oficial Romano y el sargento Romero, durante un patrullaje de rutina, se percataron de la presencia de una Toyota sin chapa patente. Dos individuos, corpulentos de entre 25 y 30 años de edad, intentaban subir al vehículo, que se encontraba estacionado detrás de otra camioneta similar.

Al notar la llegada del patrullero, los sospechosos intentaron huir, encendiendo el motor de la camioneta sin matrícula. Esto dio inicio a una breve persecución que culminó en el barrio Libertad, donde abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie en un campo del barrio Libertad.

thumbnail_t2

 Las herramientas y prendas de vestir de los dos delincuentes sospechosos de haber robado la camioneta Toyota en Luján.

Una vez inspeccionada la Toyota abandonada, los agentes encontraron indicios de que habían forzado la cerradura, el tambor de ignición y la computadora del vehículo. A través del sistema de grabado de autopartes, se confirmó que la camioneta tenía un pedido de captura activo por ‘hurto’ ocurrido en la ciudad de Luján, el 19 de octubre, en jurisdicción de la Comisaría Primera de ese distrito.

Según comentó un investigador abocado al caso, “estos delincuentes buscaban una Toyota igual a la que andaban. Fuerzan su cerradura, luego buscan la ECU (es la que da las órdenes al vehículo para su funcionamiento) en la guantera, la cambian, y con la misma llave codificada y el sensor, la arrancan y se la llevan”.

Desde la Comisaría Primera, al mando de Fabián Rolón, se informó que se levantaron varias huellas del tablero del vehículo incautado, las que serán comparadas con la base de datos del sistema policial. Si se identifica a los sospechosos, se podrá establecer su identidad.

Por fortuna, los delincuentes no lograron forzar la camioneta estacionada en Cañuelas y no pudieron llevársela.

Te puede interesar
Lo más visto