Política Por: El Ciudadano27/06/2020

Un precandidato de Espert dice que están en campaña

El vecino Gastón Gutiérrez, que pretende disputar una banca en el Concejo Deliberante, celebra la recorrida del economista José Luis Espert a través de las redes sociales, y sobre las cuales habían anunciado su lanzamiento en Cañuelas, pero nunca ocurrió.
Gastón Gutiérrez confiado en tener una oportunidad electoral. Foto archivo.

A un largo tiempo de las elecciones legislativas, un espacio político con­tinúa su recorrida, pero lo hace de manera virtual, como son tantas cosas ahora en pandemia. Tal es el caso del ex candidato a presi­dente José Luis Espert, por el es­pacio UCeDe, y del cual no dudó en comunicarse la semana pasada con este medio el vecino Gastón Gutiérrez, quien anunció que el economista se presentaba ante los cañuelenses mediante alguna pla­taforma virtual. 

Gutiérrez no es la primera vez que intenta acercarse a una cam­paña, según recordó a este sema­nario “en el año 2015 la conduc­ción provincial del partido Nueva Dirigencia, en el que militaba, no me permitió competir en la interna del FpV y me alejé sin más, ya que no tenía margen para seguir lide­rando mi espacio. En el período 2015-2019 me dediqué a empren­dimientos económicos; hasta que conocí a José Luis Espert, a pocos días antes del cierre de campaña del 2019. Me ofrecieron conducir en Cañuelas el Frente Despertar en que él lidera. Participé de reu­niones internas sin militar acti­vamente en la conducción en esa campaña y estoy arrancando con la conformación de la estructura del frente, desde la UCeDe”. 

Espert anda detrás de una ban­ca en el Congreso de la Nación y para ello se encuentra en una gira virtual, con la cual se iba a conec­tar este lunes 22, por la mañana. El Ciudadano se comunicó con el equipo provincial del economista para tomar los teléfonos de con­tacto y confirmar la entrevista con el ex presidenciable. Espert le dijo a este medio que no estaba al tanto de la salida vía Zoom con nuestro distrito, mientras que empezó su campaña por Lobos, La Matanza, Junín, Olavarría, Tigre, Tandil, entre otros distritos. Luego este semanario trató de mantener un reportaje por correo electrónico con el excandidato a presidente, pero nunca lo respondió. 

La aventura electoral empezó para algunos.

Te puede interesar

Tensión en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante: echaron a una concejal del bloque de La Libertad Avanza

La expulsión de Valeria Medina expuso la fractura con el vecinalismo en Cañuelas. El oficialismo ordenó el debate y limitó el tratamiento de iniciativas opositoras presentadas fuera de término, en una jornada que terminó con cruces fuera de micrófono.

Concejo Deliberante: La Libertad Avanza se ausentó en la apertura de sesiones y denunció un “retroceso democrático”

El bloque opositor no participó del inicio del período ordinario y cuestionó el formato del acto encabezado por la intendenta Marisa Fassi. A través de un comunicado, advirtió sobre una supuesta restricción del debate político.

Crece la tensión en la oposición: siguen los cruces entre La Libertad Avanza y el vecinalismo

El desgaste de una alianza nacida en 2023 se profundiza tras diferencias políticas, estrategias electorales y un episodio reciente que expuso desconfianzas irreversibles dentro del bloque opositor. La UCR, en tanto, toma distancia y marca una línea institucional.

Marisa Fassi inauguró las sesiones del Concejo en el Mercado Agroganadero con un giro en la escenografía y el discurso

La intendenta encabezó el acto en un ámbito dominado por actores económicos, con fuerte impronta institucional y bajo perfil partidario. La ausencia de La Libertad Avanza y el cruce posterior marcaron el contrapunto político.