Continúa la búsqueda de los asaltantes del Rapipago
Un delincuente ingresó al local el miércoles 17 y asaltó el Rapipago instalado en el super. Todo el accionar quedó captado por las cámaras de seguridad. No lo encuentran y piden datos.
El accionar delictivo en el supermercado Vea se hizo con una moto de baja cilindrada.
El dúo de delincuentes que pasó desapercibido cometiendo un ilícito en un supermercado en plena actividad la semana pasada, sigue siendo un misterio desde la tarde del miércoles 17.
El episodio se caracterizó por no ejercer la violencia, pero demuestra la impunidad con la que se manejaron los implicados y ahora trascendieron diferentes videos de seguridad donde puede observarse su accionar.
Según trascendió, los malvivientes se movilizaban en una moto de 150 cilindrada.
Con dicho vehículo se dirigieron hacia el comercio de San Martín y Azcuénaga. En las cámaras de seguridad de dicho comercio puede observarse cómo uno de los implicados ingresó al local y amenazó con un arma de fuego a una mujer que se encontraba trabajando allí.
Se trataba de una persona con el rostro semioculto por un tapabocas y una gorra de lana oscura, además de una mochila.
El sospecho buscó a su víctima para exigir todo el efectivo que había. La cifra extraoficial indica que eran unos 100 mil pesos. Y todo se desarrolló en segundos y sin contratiempos.
El otro delincuente, con pantalón deportivo, con vivos blancos en los costados, zapatillas y una campera con capucha, quedó arriba del pequeño rodado.
La damnificada, con nervios, cumplió con las órdenes del asaltante, que no tuvo dudas ni cometió algún error en su cometido.
Luego los malhechores emprendieron la fuga, continuando la circulación con la moto que llegaron y perdiéndose de vista a toda prisa. Si bien efectivos del Comando de Patrullas fueron notificados de lo ocurrido y realizaron un operativo cerrojo para poder dar con los implicados, los mismos lograron darse a la fuga y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos.
Desde la Fiscalía 2 de Cañuelas piden a aquel que haya sido testigo o reconozca a los sospechosos, pueda brindar alguna información por WhatsApp al (011) 15-2358-9397. Los datos pueden ser de manera anónima.
Como se dijo, el episodio inédito para ese super, y con una sola víctima que no recibió ninguna lesión.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.
Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco
Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.