La Libertad Avanza fue reconocido definitivamente como partido político en la provincia

Así lo determinó el juez federal Alejo Ramos Padilla. Lo presidirá Sebastián Pareja, actual subsecretario de Integración Socio-Urbana. El ex concejal del PRO, Martín Augusto, es el referente libertario de Cañuelas con vínculos tanto con Karina Milei como con Pareja.

Sebasián Pareja, Karina Milei y Martín Menem, los libertarios que consiguieron que La Libertad Avanza sea aprobado como partido en la Provincia.

El juez federal Alejo Ramos Padilla, con competencia electoral en territorio bonaerense, aprobó este miércoles la personería jurídico-política definitiva de La Libertad Avanza (LLA) y, de esta manera, la fuerza del presidente se constituyó como partido en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos de anunciar que hoy la Justicia Electoral determinó que LLA es oficialmente un partido en el distrito más grande del país”, señaló en las redes sociales Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana y senador provincial en uso de licencia.

Pareja, cercano a Karina Milei (secretaria general de la Presidencia) y quien presidirá el partido a nivel bonaerense, señaló que “con este paso, llevaremos con más fuerza aún las ideas de la libertad a todos los rincones de la provincia de Buenos Aires, dando la batalla cultural que se nos encomendó”.

Ramos Padilla decidió “reconocer al partido ‘La Libertad Avanza’ la personería jurídico-política definitiva como partido de distrito, con derecho exclusivo al nombre partidario y con todos los derechos y obligaciones que emanan de su reconocimiento”.

De esta manera, la fuerza del presidente ya logró constituirse como partido en ocho jurisdicciones y ahora buscaría el reconocimiento a nivel nacional. Además de la provincia de Buenos Aires, contabiliza Catamarca, Chubut, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Salta y Tierra del Fuego, según consta en los registros de la Cámara Nacional Electoral.

El reconocimiento a nivel bonaerense y a nivel nacional, si esto último se concreta, le darían a LLA mayores libertades a la hora de constituir o no alianzas electorales con otras estructuras.

Martín Augusto (en el centro, al lado de Pareja que tiene los pulgares alzados) es el referente libertario en el distrito de Cañuelas.

El ex concejal del PRO, Martín Augusto, es el referente libertario en el distrito de Cañuelas. Con vínculos tanto con Karina Milei como con Pareja, Augusto -el año pasado- estuvo abocado al armado cañuelense de LLA en las elecciones generales. Dentro de los libertarios es considerado un "administrador", porque debe ocuparse de todo lo que pasa en la Tercera Sección Electoral, además de ir avanzando con el objetivo de ganar más intendencias en 2027. Asimismo, debe contar con referentes barriales y también coordinar y ampliar la mesa política de Cañuelas.

Te puede interesar

Gustavo Arrieta, duro con Ricardo Quintela: “Quería ganar con alguna maniobra de escritorio”

La Junta Electoral impugnó la lista del gobernador por la falta de avales. El riojano buscó aplazar las elecciones, pero la jueza Servini rechazó su pedido. De este modo, Cristina Fernández de Kirchner será proclamada presidenta del partido.

Cambios en el INTA, renuncias y polémica en medio del plan motosierra de Javier Milei

El cordobés Juan Cruz Molina Hafford, que estaba a cargo del organismo, mostró diferencias con la gestión del ministro Luis Caputo. Unos 250 profesionales se acogieron al retiro voluntario. Necesitan la salida de otros 900 empleados. Nicolás Bronzovich es su reemplazante.

Semblanza del jubilado que sorprendió a Milei con su visita a la Rosada, a la que fue para afiliarse

Pedro Bastarrica tiene 83 años. Supo administrar carnicerías y llegó a ser matarife. Se fue hasta la Ciudad de Buenos Aires en transporte público para conocer al Presidente, a quien le grabó un video. Se convirtió en protagonista por una publicación del libertario Juan Boutet.

Cañuelas presentó el amparo judicial para cobrar la tasa de alumbrado en la boleta de Edesur

El Municipio hizo la presentación en la Justicia de Lomas de Zamora. Acusa al Gobierno Nacional de un “exceso reglamentario”. Y basa su planteo en la autonomía que le otorga la Constitución Nacional, nada menos. La comuna utiliza este mecanismo desde 1995.