Policiales Leandro Barni 18/09/2024

El joven detenido por robar y golpear a una anciana era un delincuente con pedido de captura

En pleno centro cañuelense aprehendieron a  un sospechoso que había agredido a una mujer de 61 años para apoderarse de su cartera. Hacía un mes que el denunciado se había escapado de una cárcel de La Plata, donde estaba cumpliendo una condena.

Tiago Joaquín Etchart, quien inicialmente se presentó bajo el nombre de Nahuel Rodrigo Tenca, fue detenido tras una rápida intervención policial.

En otro hecho que conmociona por el uso de la violencia a una persona mayor, un joven de 21 años identificado como Tiago Joaquín Etchart fue detenido por la policía en la intersección de las calles Del Carmen y Uruguay, tras robar y golpear a una anciana en la vía pública. La víctima, Blanca Estanuevi, de 61 años, sufrió el asalto cuando Etchart le sustrajo su cartera y la agredió físicamente.

El incidente ocurrió en la tarde del lunes 16, cuando Etchart, quien inicialmente se presentó bajo el nombre de Nahuel Rodrigo Tenca, fue detenido tras una rápida intervención del personal policial. La identidad verdadera del delincuente fue confirmada posteriormente mediante tareas investigativas realizadas por el Grupo Técnico Operativo (GTO) de la fuerza policial.

La cartera de la anciana de 61 años fue recuperada por la Policía tras una persecución que finalizó en la intersección de Del Carmen y Uruguay.

Ahí se descubrió que Etchart tenía un pedido de captura activo desde el 23 de agosto de 2024, por evasión de la Unidad Penal Nº 12 de Gorina, en las afuera de La Plata, donde estaba cumpliendo una condena desde el año 2022 por el delito de "robo agravado por efracción (fractura)".

Una vez que se verificó su identidad, el magistrado de turno autorizó la detención de Etchart y ordenó su traslado a la sede judicial correspondiente para la primera audiencia. Además, se mantuvo comunicación con el Juzgado de Ejecución Penal para coordinar los próximos pasos legales.

Este caso recuerda al de una jubilada de 74 años que en agosto fue abordada en las calles José Mármol y Fray Cayetano Rodríguez por un desconocido y fue golpeada para quitarle una mochila. Finalmente el ladrón, de 23 años,  también fue detenido.

Te puede interesar

Triple robo en un mes: una docente que milita en La Cámpora denunció una seguidilla de delitos en su casa

Vive en el barrio Santa Rosa y sufrió pérdidas materiales, además de temor por su seguridad. En la denuncia pública que hizo, relató que dos de los hechos ocurrieron con apenas un día de diferencia y que ya tomó medidas para reforzar su vivienda.

Máximo Paz: dos detenidos en operativos policiales por robo y pedido de captura

Efectivos de la Estación de Policía Comunal Segunda realizaron dos procedimientos en pocas horas. Un joven de 20 años era buscado por la Justicia porteña y otro fue acusado de robo. Un sospechoso logró escapar.

Un hombre perdió el control de su auto y murió al chocar contra un árbol en la Ruta 205

Un siniestro vial ocurrió a la altura de la curva del Club de Campo La Martona. La víctima tenía 46 años y fue identificado como Sebastián Horacio Massoni. Previo al impacto, el Peugeot Compact en el que viajaba rozó otro vehículo que venía de frente.

Identificaron al hombre que murió arrollado por el tren Roca en Máximo Paz

La Justicia confirmó que la víctima era Ariel Nelson Vega, de 47 años. Nació en Chaco y tenía domicilio en Florencio Varela, pero residía cerca de Cañuelas. Sus restos ya fueron enterrados en nuestro distrito.