Boleto integrado: la eliminación de este sistema provocará un aumento del gasto en transporte
El beneficio, que aportaba descuentos desde el segundo viaje, dejó de funcionar en las líneas de jurisdicción provincia. Ricardo D’Onofrio, a cargo de la cartera de transporte, hará una presentación judicial contra Nación. "Es ilegal", dijo el funcionario bonaerense.
El boleto integrado del sistema de la Red Sube dejó de funcionar en la Provincia de Buenos Aires, tras la quita de los subsidios que oficializó el Gobierno nacional. Por eso, desde el lunes pasado, los vecinos de la región que utilizan a diario dos o más micros para movilizarse comenzaron a pagar la tarifa completa.
Se trata de otro golpe al bolsillo de los usuarios que necesitan el transporte público para ir a trabajar o ir a estudiar, y que a partir de ahora ya no accederán al descuento en las combinaciones que pudieran realizar.
Los afectados serán aquellos que utilicen la Red Sube en los colectivos que únicamente circulan en la Provincia, quedando limitado solo al transporte interjurisdiccional.
Si bien el sistema lo integran todos los medios de transporte público, el beneficio de descuentos continuará vigente en trenes y líneas de colectivos nacionales.
Es decir, si un vecino de ‘los kilómetros’ de Ruta 3 que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires se toma un colectivo hasta la Estación Ferroviaria de Cañuelas y luego el Tren Roca a Constitución, el primer viaje lo pagará con tarifa plena y el segundo, con un descuento del 50%.
Distinta es la situación para la vuelta, cuando pagará la tarifa plena en los dos casos, porque primero tomará el tren y luego el colectivo, que no tendrá el descuento por la quita del subsidio a las líneas urbanas provinciales.
Cabe recordar que en este caso, el beneficio aplica de forma automática para quienes tengan la SUBE registrada. Así, el primer viaje se paga con tarifa plena, el segundo tiene un descuento del 50 por ciento y desde el tercero en adelante asciende al 75 por ciento. Se pueden hacer hasta 5 combinaciones, en un lapso menor a las 2 horas y con un intervalo mínimo de 2 minutos.
Sin el boleto integrado, la incertidumbre de los usuarios que utilizan las líneas de colectivos que operan en la región radica en qué pasará con el valor del boleto.
Según confirmó una de las empresas de colectivos que opera en la zona, el segundo y el tercer boleto se paga al 100 por ciento. “Por ahora, no hay novedades sobre qué pasará realmente”, le dijeron a El Ciudadano.
En principio, el ministro de Transporte bonaerense, Ricardo D’ Onofrio, adelantó que la Provincia realizará una presentación judicial porque “la decisión Nacional es ilegal” en concordancia con el gobernador Axel Kicillof.
Te puede interesar
Más de una semana sin luz en el Camino Panelo tras el temporal: vecinos denuncian abandono total por parte de Edesur
Los cortes de energía eléctrica continúan afectando a vecinos de la zona rural del Camino Panelo luego de la fuerte tormenta de lluvia y viento registrado el viernes de la semana pasada. Aunque parte de los daños materiales ya fueron reparados, varias de familias siguen sin servicio.
La región de Cañuelas atraviesa un verano complejo por los incendios: piden extremar cuidados y evitar cualquier tipo de quema
El calor extremo, el viento y la sequedad del terreno pusieron en jaque al distrito y su zona de influencia. Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas debieron intervenir durante toda una jornada en múltiples siniestros sobre rutas y caminos rurales.
Otra incendio en el Polo Industrial de Carlos Spegazzini: colaboraron dos móviles de los bomberos de Cañuelas
El fuego se desató este miércoles por la tarde en la fábrica de plásticos Bolsaflex. Dotaciones de bomberos locales y del distrito local trabajaron de manera coordinada para contener las llamas. Fuentes oficiales confirmaron que no hubo heridos.
El reciente incendio reavivó las dudas sobre los controles y habilitaciones del depósito de autos siniestrados
Un sector político de la oposición había impulsado desde 2018 pedidos de informes sobre el predio ubicado sobre la Ruta 205, por su presunto impacto ambiental y su situación administrativa. Ninguna de las peticiones obtuvo respuesta del oficialismo hasta el momento.