Boleto integrado: la eliminación de este sistema provocará un aumento del gasto en transporte
El beneficio, que aportaba descuentos desde el segundo viaje, dejó de funcionar en las líneas de jurisdicción provincia. Ricardo D’Onofrio, a cargo de la cartera de transporte, hará una presentación judicial contra Nación. "Es ilegal", dijo el funcionario bonaerense.
El boleto integrado del sistema de la Red Sube dejó de funcionar en la Provincia de Buenos Aires, tras la quita de los subsidios que oficializó el Gobierno nacional. Por eso, desde el lunes pasado, los vecinos de la región que utilizan a diario dos o más micros para movilizarse comenzaron a pagar la tarifa completa.
Se trata de otro golpe al bolsillo de los usuarios que necesitan el transporte público para ir a trabajar o ir a estudiar, y que a partir de ahora ya no accederán al descuento en las combinaciones que pudieran realizar.
Los afectados serán aquellos que utilicen la Red Sube en los colectivos que únicamente circulan en la Provincia, quedando limitado solo al transporte interjurisdiccional.
Si bien el sistema lo integran todos los medios de transporte público, el beneficio de descuentos continuará vigente en trenes y líneas de colectivos nacionales.
Es decir, si un vecino de ‘los kilómetros’ de Ruta 3 que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires se toma un colectivo hasta la Estación Ferroviaria de Cañuelas y luego el Tren Roca a Constitución, el primer viaje lo pagará con tarifa plena y el segundo, con un descuento del 50%.
Distinta es la situación para la vuelta, cuando pagará la tarifa plena en los dos casos, porque primero tomará el tren y luego el colectivo, que no tendrá el descuento por la quita del subsidio a las líneas urbanas provinciales.
Cabe recordar que en este caso, el beneficio aplica de forma automática para quienes tengan la SUBE registrada. Así, el primer viaje se paga con tarifa plena, el segundo tiene un descuento del 50 por ciento y desde el tercero en adelante asciende al 75 por ciento. Se pueden hacer hasta 5 combinaciones, en un lapso menor a las 2 horas y con un intervalo mínimo de 2 minutos.
Sin el boleto integrado, la incertidumbre de los usuarios que utilizan las líneas de colectivos que operan en la región radica en qué pasará con el valor del boleto.
Según confirmó una de las empresas de colectivos que opera en la zona, el segundo y el tercer boleto se paga al 100 por ciento. “Por ahora, no hay novedades sobre qué pasará realmente”, le dijeron a El Ciudadano.
En principio, el ministro de Transporte bonaerense, Ricardo D’ Onofrio, adelantó que la Provincia realizará una presentación judicial porque “la decisión Nacional es ilegal” en concordancia con el gobernador Axel Kicillof.
Te puede interesar
Un banco de madera del ferrocarril donde se unen la historia y la tradición de conversar con los vecinos
‘El conversatorio’ es un espacio de charla entre el herrero Pablo Garavaglia y los habitantes de la ciudad de Cañuelas. Esos momentos luego son capturados en la cuenta de Facebook de su taller: 'La Vieja Herrería'.
Rodolfo Baqué viajó a EE.UU, y se especializó en la materia de "Juicios por Jurados"
El abogado cañuelense representa a Dahiana Gisela Madrid, imputada por la muerte de Maradona. Como parte de su preparación de cara a la defensa de la enfermera, participó de un entrenamiento con el popular juez Harry Dorfman en la ciudad de San Francisco.
El Sr. A, campeón mundial del alfajor, reveló su más rico secreto en charla con El Ciudadano
Sebastián Gaudio dijo presente con su producto estrella en la Expo Cañuelas: dos tapas de frambuesa y merengue. Fue el más codiciado aunque ¡no tiene dulce de leche! Igual, reconoció que para la mayoría de sus creaciones, eligió al manjar que nació en Cañuelas.
Tareas de mantenimiento y limpieza en las rutas nacionales 3 y 205
Los trabajos fueron realizados por personal del área de Servicios Públicos del Municipio. Yse llevaron a cabo como respuesta a los reclamos realizados por vecinos y usuarios de los corredores de ambas vías, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes.