Policiales Leandro Barni 27/08/2024

Madrugada de terror: peleas entre jóvenes, corridas y disparos en pleno centro cañuelense

Fue a la salida de un boliche cuando -al menos- 10 jóvenes causaron disturbios en pleno epicentro comercial. No hubo heridos ni detenidos. Dos grupos de revoltosos intercambiaron golpes, gritos e insultos, cerca de "Barn" y de "Astor 1814".

La violencia tuvo como protagonistas a "banditas juveniles" en un capítulo de alta tensión en la madrugada del sábado a la salida de los boliches céntricos.

El centro de la ciudad de Cañuelas tuvo un momento de alta tensión por una pelea entre dos bandas de jóvenes en la intersección de la Avenida Libertad, entre Acuña y Basavilbaso, Hubo corridas y gritos hasta que los agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera llegaron al lugar y lograron separar a una decena de chicos en conflicto efectuando disparos con balas de goma.

La gresca tuvo lugar pocos minutos después de las 6 de la madrugada del último sábado, cuando dos grupos de jóvenes intercambiaron golpes, gritos e insultos. Ese cruce fue subiendo la temperatura y en cuestión de segundos los adolescentes empezaron a empujarse y a agredirse fisicamente.

Hubo forcejos y trompadas, todo a plena vista de las personas que caminaban por el lugar céntrico a esa hora, andaban en bicicleta, más los automovilistas que pasaban y la salida de otros jóvenes de sus viviendas alertados por el tumulto que provocó la pelea.

La policía concurrió rápidamente y dispersó a los revoltosos utilizando las balas de goma "disuasivas". No hubo heridos ni detenidos.

Se sospecha que un grupo de jóvenes había ido a un boliche de la avenida Libertad y Florida, donde  terminaron la jornada de entretenimiento. Y a la salida, ocurrieron los incidentes entre bandas rivales.

La gresca se produjo a pocos metros de "Barn Cañuelas", pero las  fuentes policiales informaron que este local ya se encontraba cerrado cuando sucedió el incidente. "Los que se pelearon eran dos grupos que salieron de Astor 1814”, informó un vocero policial.

El enfrentamiento duró pocos minutos y se disipó a partir de la intervención de los móviles policiales. Al llegar los uniformados, debieron utilizar "disparos disuasivos con posta de goma" y así lograron separar a los manifestantes en varios grupos. No hubo detenidos ni heridos, y tampoco traslados a la sede policial para identificar a los revoltosos.

Hacía varios meses que no se conocía un hecho controvertido en el centro cañuelenses en el contexto de la conflictiva "nocturnidad" juvenil


 

Te puede interesar

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.