Madrugada de terror: peleas entre jóvenes, corridas y disparos en pleno centro cañuelense
Fue a la salida de un boliche cuando -al menos- 10 jóvenes causaron disturbios en pleno epicentro comercial. No hubo heridos ni detenidos. Dos grupos de revoltosos intercambiaron golpes, gritos e insultos, cerca de "Barn" y de "Astor 1814".
El centro de la ciudad de Cañuelas tuvo un momento de alta tensión por una pelea entre dos bandas de jóvenes en la intersección de la Avenida Libertad, entre Acuña y Basavilbaso, Hubo corridas y gritos hasta que los agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera llegaron al lugar y lograron separar a una decena de chicos en conflicto efectuando disparos con balas de goma.
La gresca tuvo lugar pocos minutos después de las 6 de la madrugada del último sábado, cuando dos grupos de jóvenes intercambiaron golpes, gritos e insultos. Ese cruce fue subiendo la temperatura y en cuestión de segundos los adolescentes empezaron a empujarse y a agredirse fisicamente.
Hubo forcejos y trompadas, todo a plena vista de las personas que caminaban por el lugar céntrico a esa hora, andaban en bicicleta, más los automovilistas que pasaban y la salida de otros jóvenes de sus viviendas alertados por el tumulto que provocó la pelea.
Se sospecha que un grupo de jóvenes había ido a un boliche de la avenida Libertad y Florida, donde terminaron la jornada de entretenimiento. Y a la salida, ocurrieron los incidentes entre bandas rivales.
La gresca se produjo a pocos metros de "Barn Cañuelas", pero las fuentes policiales informaron que este local ya se encontraba cerrado cuando sucedió el incidente. "Los que se pelearon eran dos grupos que salieron de Astor 1814”, informó un vocero policial.
El enfrentamiento duró pocos minutos y se disipó a partir de la intervención de los móviles policiales. Al llegar los uniformados, debieron utilizar "disparos disuasivos con posta de goma" y así lograron separar a los manifestantes en varios grupos. No hubo detenidos ni heridos, y tampoco traslados a la sede policial para identificar a los revoltosos.
Hacía varios meses que no se conocía un hecho controvertido en el centro cañuelenses en el contexto de la conflictiva "nocturnidad" juvenil
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.