Madrugada de terror: peleas entre jóvenes, corridas y disparos en pleno centro cañuelense
Fue a la salida de un boliche cuando -al menos- 10 jóvenes causaron disturbios en pleno epicentro comercial. No hubo heridos ni detenidos. Dos grupos de revoltosos intercambiaron golpes, gritos e insultos, cerca de "Barn" y de "Astor 1814".
El centro de la ciudad de Cañuelas tuvo un momento de alta tensión por una pelea entre dos bandas de jóvenes en la intersección de la Avenida Libertad, entre Acuña y Basavilbaso, Hubo corridas y gritos hasta que los agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Primera llegaron al lugar y lograron separar a una decena de chicos en conflicto efectuando disparos con balas de goma.
La gresca tuvo lugar pocos minutos después de las 6 de la madrugada del último sábado, cuando dos grupos de jóvenes intercambiaron golpes, gritos e insultos. Ese cruce fue subiendo la temperatura y en cuestión de segundos los adolescentes empezaron a empujarse y a agredirse fisicamente.
Hubo forcejos y trompadas, todo a plena vista de las personas que caminaban por el lugar céntrico a esa hora, andaban en bicicleta, más los automovilistas que pasaban y la salida de otros jóvenes de sus viviendas alertados por el tumulto que provocó la pelea.
Se sospecha que un grupo de jóvenes había ido a un boliche de la avenida Libertad y Florida, donde terminaron la jornada de entretenimiento. Y a la salida, ocurrieron los incidentes entre bandas rivales.
La gresca se produjo a pocos metros de "Barn Cañuelas", pero las fuentes policiales informaron que este local ya se encontraba cerrado cuando sucedió el incidente. "Los que se pelearon eran dos grupos que salieron de Astor 1814”, informó un vocero policial.
El enfrentamiento duró pocos minutos y se disipó a partir de la intervención de los móviles policiales. Al llegar los uniformados, debieron utilizar "disparos disuasivos con posta de goma" y así lograron separar a los manifestantes en varios grupos. No hubo detenidos ni heridos, y tampoco traslados a la sede policial para identificar a los revoltosos.
Hacía varios meses que no se conocía un hecho controvertido en el centro cañuelenses en el contexto de la conflictiva "nocturnidad" juvenil
Te puede interesar
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.
"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez
No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.
"Nos mandó a llevarnos el cuerpo": el crudo relato de la familia de Alex Campo en le comienzo del juicio por el homicidio del joven
Este lunes comenzaron las audiencias en los tribunales de La Plata. Aseguran que el acusado del homicidio -el empresario Rodolfo Sánchez, que llegó con tobillera electrónica a la sala porque cumple prisión domiciliaria- habría dicho "bien muerto está" tras el hecho trágico del 24 de mayo de 2020.